Los 4 mejores ejercicios de estiramiento para aliviar el dolor de ingle

Si sufre de molestias en la zona de la ingle, estos estiramientos pueden ser de gran ayuda. ¡Son fáciles y te llevarán solo un par de minutos!

Los 4 mejores ejercicios de estiramiento para aliviar el dolor de ingle

El dolor de ingle puede ser causado por muchas razones, como tensión muscular, falta de fuerza en los aductores, sobreentrenamiento, entre otras. En el siguiente artículo, compartimos varios estiramientos para aliviar el dolor.

La ingle es la parte del cuerpo donde se encuentran el muslo y el torso. Está formado por los músculos pectíneo, agraciado, aductor mayor, largo y corto. Estos músculos trabajan juntos para permitir el rango completo de movimiento de las piernas.

¿Por qué estirarse para el dolor de ingle?

Al hacer diferentes ejercicios o movimientos, es probable que sienta algo de dolor o tensión en la ingle. Estirándose para esa área Ayuda a reducir las molestias y a dar más fuerza y ​​resistencia a los músculos.

Por lo tanto, Los estiramientos no solo son útiles para el dolor en la ingle, sino también para prevenir la tensión muscular. y aumente su rango de movilidad. Por estas razones tan importantes, preste atención a los siguientes seis ejercicios de estiramiento de la ingle:

1. Estiramiento de mariposa

Este tramo es muy utilizado por los bailarines de ballet. Es apodada ‘mariposa’ y estira los aductores y la parte interna de los muslos. Para ponerlo en práctica, sigue estas instrucciones:

  • Siéntese en una colchoneta con la espalda recta y mirando al frente.
  • Doble las rodillas y junte las plantas de los pies.
  • Coloque una mano en cada tobillo para mantener los pies en posición.
  • Puede mantener la postura o puede aplicar algo de presión a las rodillas dirigiéndolas hacia el suelo. Debe tener cuidado de no ejercer demasiada fuerza sobre las rodillas; sentirá algo de tensión en la ingle.
  • Mantenga la posición durante veinte a treinta segundos, repita cuatro veces.
  • Eventualmente, con más flexibilidad, puede acercar los pies al área de la ingle.

2. Estiramiento en cuclillas

El estiramiento en cuclillas, que se muestra en la imagen de la parte superior de este artículo, es bastante intenso y efectivo. Y lo que es más, trabaja su equilibrio y estira ambos lados de su ingle al mismo tiempo. Para hacer esto, haga lo siguiente

  • Párese con los pies un poco más anchos que el ancho de sus caderas.
  • Apunte los pies ligeramente hacia los lados y no hacia adentro.
  • Doble las rodillas hasta que las pantorrillas formen un ángulo de noventa grados.
  • Pon tus manos sobre tus muslos y empuje suavemente para abrir las caderas.
  • Sentirá un pequeño estiramiento en la ingle. Mantenga la postura durante treinta segundos, descanse un poco y repita al menos tres veces.

3. Estiramiento con una pierna

Este ejercicio trabaja la ingle, abre las caderas, estira la espalda baja y fortalece las piernas. Hacerlo es muy sencillo:

  • Párese firme y dé un paso adelante flexionando la pierna derecha, como si estuviera haciendo una estocada.
  • Deje caer la rodilla de la pierna izquierda al suelo., lo que significa que todo el peso lo soporta la pierna derecha.
  • Ahora, coloque el codo derecho en la parte interna del muslo de la pierna que trabaja y Gire su torso hacia la izquierda.
  • Mantenga la posición durante treinta segundos. Luego, regresa a la posición inicial y repite con la otra pierna.

4. Estocada lateral

La estocada lateral tiene dos funciones: fortalecer y estirar los músculos. Por lo tanto, es significativo que hayas calentado muy bien previamente. Para ponerlo en práctica, sigue estos pasos:

  • Párese con las manos en las caderas o los brazos al nivel del pecho.
  • Da un paso hacia un lado y dobla la rodilla de la pierna que realiza el movimiento.. Mientras tanto, la otra pierna debe estar recta.
  • Sentirás un ligero estiramiento en la pierna sin flexionar.
  • Vuelve a la posición inicial y haz ocho repeticiones. Posteriormente, realice el ejercicio con la otra pierna.
  • Asegúrese de flexionar bien la pierna que soporta el peso. Una media flexión no servirá de nada; su pantorrilla debe estar en un ángulo de noventa grados y su espalda recta.
  • Tus pies deben estar siempre dirigidos hacia adelante, para garantizar el correcto uso de todos los músculos.

El dolor en la ingle suele ser bastante incómodo, porque es un grupo de músculos que se utilizan para acciones simples como caminar o sentarse. Por lo tanto, es imperativo que estén sanos y fuertes.

Los estiramientos son una excelente alternativa para tratar el área de la ingle. Sin embargo, si el malestar persiste, lo mejor es consultar a un médico. Recuerda siempre que tu bienestar es lo más importante.

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