Pasiflora contra el insomnio y el nerviosismo

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La versatilidad de la pasiflora la convierte en uno de los mejores remedios naturales para combatir el nerviosismo. Además, se puede combinar con otras plantas con similares propiedades relajantes.

Pasiflora contra el insomnio y el nerviosismoElisa Morales Lupayante

Revisado y aprobado por el pedagogo en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante el 27 de octubre de 2021.

Pasiflora, pasiflora, flor de la pasión o maracuyá. Muchas palabras se refieren a esto potente planta medicinal con excelentes propiedades para nuestro sistema nervioso. No solo es uno de los más indicados para los problemas de nerviosismo, sino también para todos aquellos síntomas derivados del mismo, como palpitaciones, tartamudeo, espasmos musculares, etc.

En este artículo te explicamos para qué casos está recomendado, así como las diferentes formas de consumirlo para beneficiarte de sus efectos relajantes.

La pasiflora o pasiflora, cuyas variedades más utilizadas son la roja (passiflora incarnata) y la azul (passiflora caerulea), es una planta medicinal con propiedades principalmente sedantes. Sus hojas y flores se utilizan desde hace décadas y hoy se comercializa en múltiples formatos gracias a sus potentes beneficios.

También se la conoce como pasiflora o maracuyá, palabra que da nombre a su fruto. Esto se consume y se cocina en muchos países para hacer postres y bebidas.

¿Cuándo se recomienda?

La pasiflora es una de las plantas medicinales más adecuadas para tratar diversos estados nerviosos y emocionales. Dado que esta planta reduce la presión arterial y tiene propiedades sedantes e hipnóticas; Se utiliza para reducir la ansiedad y el nerviosismo. También por latidos cardíacos rápidos, ansiedad o insomnio, como se señaló en este estudio con animales.

La pasiflora nos permitirá tratar naturalmente estos desequilibrios cuando ocurren ocasionalmente, esporádicamente o en sus primeras etapas. Si padecemos estos trastornos nerviosos de forma habitual o habitual, debemos consultar con nuestro médico de cabecera.

Tampoco se recomienda tomar suplementos a base de pasiflora a mujeres embarazadas y lactantes sin supervisión médica.

Otros sintomas

La pasiflora tiene la gran ventaja de que, a diferencia de los medicamentos convencionales, relaja nuestro sistema nervioso. Pero sin deprimirlo ni afectar negativamente a nuestra vitalidad.

Esta planta Nos permite actuar sobre los efectos de trastornos que también pueden derivarse de una alteración del sistema nervioso. Por ejemplo, por desequilibrios hormonales o tiroideos, aunque no hay suficientes muestras científicas al respecto.

También puede ayudar a reducir el nerviosismo derivado de diversas situaciones específicas. Por ejemplo, apariciones públicas, exámenes u otras circunstancias que nos causen un estrés significativo, como se evidencia en este artículo publicado en el Revista internacional de medicina clínica y experimental. Por lo tanto, evite palpitaciones, tartamudeo, micción frecuente, sudoración o espasmos intestinales hipertensión.

Infusión de pasiflora

La forma más suave y barata de tomar pasiflora es en infusión. Lo preparamos de la siguiente manera:

  1. Por cada taza de agua agregamos dos cucharaditas de la planta seca y triturada.
  2. Deje hervir el agua, apague el fuego, ponga las plantas en el agua y déjela reposar con el recipiente tapado durante 10 minutos.
  3. Cuela la infusión y, si quieres, endulza con un poco de miel o stevia.

Jarabe de pasiflora

Te proponemos otra forma de preparar un tónico medicinal de pasiflora, pero debes tener en cuenta su contenido alcohólico.

Ingredientes:

  • 70 gr de pasiflora.
  • 1 litro de vino blanco.

Elaboración:

  1. La pasiflora y el vino se dejan reposar en una botella de vidrio herméticamente cerrada. El ambiente debe estar en la oscuridad, en un lugar seco, durante una semana.
  2. Filtramos el líquido y lo endulzamos con miel.

Tomaremos un vaso pequeño (75 ml) una hora antes de acostarnos.

Otras formas de tomarlo para combatir el nerviosismo

Para los menos hábiles en la cocina, la pasiflora también está disponible en cualquier herbolario y en algunas farmacias en diferentes formatos: tintura, extracto, tabletas, cápsulas, etc. Podemos elegir cualquiera de ellos y seguir las instrucciones del fabricante.

Sin embargo, Podemos combinar o alternar la pasiflora con otras plantas con similares propiedades relajantes. Por ejemplo, con valeriana, también indicada para nerviosismo o insomnio. La melisa o el toronjil y el tilo también son conocidos por sus funciones relajantes.

Imágenes cortesía de Chamo Estudio, Humberto Terenziani y Daniel Friedle.

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