Los 9 mejores antidepresivos naturales

¿Sabías que existen antidepresivos naturales que pueden ayudarte a combatir esa sensación de tristeza que a veces puede invadirte?

Los 9 mejores antidepresivos naturales

La depresión afecta a miles de personas en todo el mundo y la mayoría opta por tomar medicamentos (especialmente ansiolíticos) para aliviar sus síntomas sin saber que existen remedios naturales que podrían ser de gran ayuda. Descubramos los mejores antidepresivos naturales.

¿Sabías que puedes intentar aprovechar las propiedades de determinadas plantas, alimentos y algunos hábitos para reducir la depresión? En el siguiente artículo te contamos cuáles podrían ser los mejores antidepresivos naturales.

Los mejores antidepresivos naturales

Las mejores plantas antidepresivas

Cuando se sienta triste, abrumado y desolado, intente consumir cualquiera de las plantas que se enumeran a continuación. Estos tienen la capacidad de mejorar nuestro estado de ánimo y, por tanto, de hacernos sentir reconfortados.

Consulta con tu médico antes de iniciar la ingesta de alguno de ellos.

Hierba de San Juan

También se la conoce como hierba de San Juan; es una hierba utilizada tradicionalmente como antiinflamatorio para dolores musculares y espasmos, pero también funciona en casos de depresión leve.

Es recomendable empezar consumirlo a finales del verano, para evitar lo que se conoce como «trastorno afectivo estacional» o para combatir el síndrome posvacacional. También es útil para calmar la ansiedad.

No olvide leer: 5 posturas para aliviar la ansiedad y el estrés

Albahaca

Algunas personas eligen el aceite esencial de esta planta para tomar baños o disfrutar de la aromaterapia, aunque sus beneficios también se pueden aprovechar en infusión: se recomienda 1 cada noche.

La albahaca es un antidepresivo y combate tanto la fatiga como los nervios.

Gingko Biloba

Ayuda a combatir la depresión, pero también reduce los cambios cerebrales causados ​​por el envejecimiento..

El extracto de Gingko biloba aumenta los niveles de serotonina, comúnmente llamada «hormona de la felicidad».

Borraja

Lucha contra la depresión nerviosa. También se recomienda por la noche antes de dormir. Para aprovechar sus beneficios, podemos consumirlo en forma de té o en forma de zumo, según la época del año o los gustos personales.

Damiana

Entre los mejores antidepresivos naturales encontramos Damiana. Ayuda a regular tanto el sistema nervioso como el sistema hormonal (perfecto para la depresión posparto, la menopausia …).

Para lograr los efectos deseados debe consumirse a diario, a cualquier hora del día, pero especialmente de noche.

Los mejores alimentos antidepresivos

Entre los mejores antidepresivos naturales debemos mencionar ciertos alimentos. Por ejemplo, la sabiduría popular sostiene que el chocolate es una de las mejores opciones para cuando estamos tristes, pero no sería el único alimento. Existen más alternativas alimenticias que reducen los sentimientos de dolor:

Pez

El aceite de pescado mejora la salud del cuerpo y también la mente.. Todo gracias a los ácidos grasos Omega 3 que contiene y que son magníficos antidepresivos naturales.

Lo mismo ocurre con el llamado «pescado azul» (incluido el salmón y las sardinas) y el marisco.

Según datos publicados en El Diario de Cohauila, comer pescado cocido o sushi podría reducir las tendencias suicidas y los pensamientos negativos. Por tanto, es recomendable alternar ambos menús varias veces a la semana.

Otros alimentos ricos en omega 3 son los frutos secos, cereales integrales y semillas de lino. Estas alternativas son ideales para vegetarianos o veganos.

especia

No solo se utilizan para condimentar las comidas, sino también para mejorar el estado de ánimo y reducir la depresión.

Entre las especias recomendadas encontramos el chile y la pimienta de cayena, que contiene capsaicina. Este compuesto estimula la producción de endorfinas y promueve el bienestar.

También es bueno aumentar la ingesta de jengibre fresco. como condimento para ensaladas e infusiones y el cúrcuma para salsas o sopas, ya que pueden elevar los niveles de serotonina. Este neurotransmisor regula el estado de ánimo, el comportamiento sexual y la memoria.

Frutas cítricas y alimentos ricos en vitamina C

Todos esos alimentos que contienen vitamina C pueden ayudar a que los neurotransmisores del cerebro funcionen mejor. Esta vitamina también sirve para reducir los niveles de vanadio (el mineral considerado responsable de la depresión bipolar).

¿Sabías que hay muchas frutas y verduras que aportan vitamina C? Podemos destacar los frutos rojos (fresas, frambuesas), zanahorias, ajo y kiwi.

Legumbres y frutos secos

Cuando nos sentimos tristes no hay nada mejor que comerse un puñado de nueces o almendras. También podemos comer un buen plato de arroz, garbanzos o lentejas. Estos alimentos aportan triptófano, un aminoácido considerado relajante y antidepresivo natural.

La avena, las castañas, los frijoles y los frijoles también pueden ayudar con la tristeza.

Hábitos que son antidepresivos naturales.

Ya sabemos qué beber o comer cuando estamos deprimidos. Sin embargo, no son las únicas soluciones que podríamos aplicar, pero es recomendable practicar los siguientes hábitos para luchar contra la depresión:

Meditar

Esta antigua práctica reduce el estrés y la depresión crónica.. Además, ayuda a dejar los problemas a un lado, a concentrarse en las cosas buenas y en sentimientos genuinos como el amor y la bondad. Se puede practicar en casa o en cualquier asociación o escuela de meditación.

¿Desea saber más? Leer: ¿Por qué es importante meditar antes de acostarse?

Danza

Mover el cuerpo es perfecto en momentos de aburrimiento e inquietud.. Hacer deporte, bailar o incluso hacer una limpieza profunda en casa nos ayuda a salir de la depresión. La actividad no tiene por qué suponer demasiado esfuerzo: dar un paseo al aire libre sería suficiente.

Tomar el sol

Cuando hay una deficiencia de vitamina D, es más probable que nos sintamos tristes o apáticos. La buena noticia es que podemos incorporar este nutriente simplemente tumbándonos al sol de 15 a 30 minutos al día (prestando atención al cuidado de la piel).

Este hábito es ideal para la depresión estacional y se recomienda a primera hora de la mañana o de la tarde, nunca al mediodía, incluso en invierno.

Consulta con tu médico todas tus dudas sobre los mejores antidepresivos naturales que te hemos presentado en este artículo.

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