Los 12 mejores alimentos para destapar tus arterias

Además de incluir estos alimentos en nuestra dieta, para destapar las arterias es fundamental que evitemos hábitos nocivos, como el alcohol o el tabaco, y que practiquemos alguna actividad física.

Los 12 mejores alimentos para destapar tus arterias

Elegir alimentos que nos ayuden a destapar nuestras arterias es clave para mantener una buena salud. La gente que lleva una dieta poco saludable suele sufrir consecuencias, como la obesidad o el colesterol alto y tienen un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Para disfrutar de una buena salud, te proponemos 12 alimentos que te ayudarán a destapar tus arterias.

Alimentos para destapar las arterias

El bloqueo progresivo de las arterias (aterosclerosis) es un problema cada vez más común en los países occidentales. Causa más muertes al año que el tabaco o el alcohol y, lo peor de todo, implica un enemigo silencioso que generalmente no presenta síntomas.

Consumir una dieta rica en alimentos grasos puede provocar un depósito de sustancias grasas en las arterias, lo que puede provocar problemas circulatorios y enfermedades cardiovasculares.

Para destapar las arterias y mejorar la circulación sanguínea, recomendamos los siguientes alimentos:

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1. Ajo

Ajo es rico en antioxidantes y tiene la capacidad de combatir los radicales libres, bajar los niveles de colesterol, bajar la presión arterial y mejorar el flujo sanguíneo.

Un diente de ajo crudo al día ayuda a destapar las arterias y previene la acumulación de grasa.

2. Aceite de oliva

Es un aceite muy versátil y saludable, que no ha mostrado aumento de colesterol en sangre. De hecho, se recomienda para la salud general del corazón.

Aún así, lo sé recomienda un consumo moderado por su aporte calórico.

3. Aguacate

Tiene propiedades similares al aceite de oliva. Aporta ácidos grasos esenciales, previene la oxidación de la grasa acumulada en las arterias y ayuda a reducir el colesterol. Además, es un alimento muy satisfactorio.

4. Avena

La avena es un alimento satisfactorio que aporta mucha energía y tiene propiedades para neutralizar la capacidad del colesterol de adherirse a las paredes de las arterias.

5. Frutas

Dentro de este grupo podemos encontrar la fresa, manzana, pomelo y uva, entre otros.

Son frutas con mucha pectina, una fibra soluble que reduce los niveles de colesterol unido a lipoproteínas de baja intensidad (LDL).

Además, las frutas, gracias a su alta ingesta de vitaminas y minerales se recomiendan en todo tipo de dietas.

6. Espárragos

Una verdura muy rica con Excelentes propiedades diuréticas y depurativas.

Los espárragos se utilizan para destapar las arterias de forma natural y para reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre y prevenir la formación de coágulos.

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7. Granadas

Esta fruta rica en antioxidantes puede Reducir el daño causado por la grasa acumulada en las arterias.

8. Soja

La soja y sus derivados, incluido el tofu, pueden colesterol malo (LDL) ligeramente más bajo. Tomar 30 g al día podría ayudar a mantener una buena salud cardiovascular.

9. Brócoli

Esta rica verdura de la familia de las coles tiene mucha vitamina K, que ayuda a asimilar el calcio en los procesos orgánicos. Además, aporta mucha fibra, lo que ayuda a eliminar los desechos del organismo.

10. Pescado azul

En este grupo de peces se encuentran:

  • Salmón
  • Atún
  • arenque
  • Caballa
  • Sardina
  • Trucha

Este tipo de pescado proporcionar ácidos grasos omega-3, necesarios para destapar las arterias, También ayudan a prevenir los coágulos de sangre y equilibrar la presión arterial.

11. Berenjenas

Esta verdura de color oscuro limpia las arterias y reduce los depósitos de colesterol en la sangre tanto como sea posible. Lla berenjena aporta fibra soluble, un nutriente crucial para la buena salud del corazón.

12. Cúrcuma

Esta especia de color naranja tiene Propiedades anti-inflamatorias y ayuda a reducir el daño causado por la grasa acumulada en las paredes arteriales. También podría reducir el riesgo de coágulos sanguíneos.

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