Consejos para sudar menos: mejor con salud

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La sudoración excesiva es incómoda, pero se puede controlar. En este artículo te daremos los consejos necesarios para que puedas reducir la sudoración teniendo en cuenta los factores que la provocan.

Consejos para sudar menos

La sudoración excesiva puede afectarnos en cualquier momento y lugar. Puede parecer frío o calor, si estamos en casa o en una reunión, solos o con alguien … y es bastante molesto e incómodo. Por eso, en el siguiente artículo te daremos algunos consejos para sudar menos.

Cuando sudamos «más de lo necesario» lo primero que sentimos es vergüenza y molestia por ese círculo de agua que se forma en la ropa, justo debajo de las axilas.

Si, por muy invierno que sea, sudas mucho, te recomendamos que prestes atención a los siguientes consejos. ¡Tomar nota!

1. Reducir el estrés

¿Sabías que el estrés puede jugar una mala pasada si eres propenso a la transpiración excesiva?

Cuando estamos estresados, tenemos una reunión muy importante o una primera cita, o si nos encontramos en una situación en la que el estrés emocional nos abruma, es más probable que sudemos mucho. Por lo tanto, Te recomendamos que trates de calmarte, cerrar los ojos, respirar profunda y lentamente y tratar de trabajar en esa tensión.

Una receta natural que puede ayudar a reducir el estrés y, como consecuencia, la sudoración excesiva es el té de salvia, valeriana y cola de caballo.

Ingredientes

  • 2 hojas de salvia
  • Agua (250 gramos)
  • Raíz de valeriana (10 gramos)
  • Cola de caballo (10 gramos)

Preparación

  • En una cacerola coloca el agua y calienta.
  • Cuando llegue a hervir, agregue las hojas de salvia.
  • Agrega la valeriana y la cola de caballo.
  • Déjalo cocer durante 15 minutos.
  • Retirar del fuego y dejar reposar tapado durante unos 5 minutos.
  • Colar y beber. Puedes endulzar con stevia o miel, pero siempre con moderación.

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2. Ejercicio de práctica

Es cierto que la actividad física nos hace sudar más. Sin embargo, es una buena técnica para eliminar las toxinas acumuladas. De esta manera, será menos probable que transpire «solo porque sí» en cualquier otra situación, como cuando está a punto de entrar en la oficina del jefe.

Y lo que es más, acostumbrarás al cuerpo a liberar líquidos por los poros solo en caso de ciertos hábitos como correr, andar en bicicleta o bailar.

3. Use un buen antitranspirante

Hay docenas de productos en el mercado que pueden ayudarlo con su problema. La diferencia entre antitranspirante y desodorante es que, como su nombre indica, el primero reduce o previene la sudoración excesiva.

Te aconsejamos que elijas uno que no contenga perfume. y que a su vez te garantiza una mayor protección durante varias horas. Aplícalo al levantarte por la mañana y después del baño siempre con la piel muy seca.

No solo debes aplicar un producto en las axilas sino también en otras partes del cuerpo. propenso a la transpiración, como los pies. En ese caso, los antitranspirantes en aerosol pueden ser eficaces. Si no desea utilizar un desodorante con productos químicos, puede elegir uno casero bastante eficaz que también previene el mal olor.

Ingredientes

  • 1 limón
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio (10 gramos)

Preparación

  • Exprime el limón.
  • En un recipiente, coloca el bicarbonato y agrega el jugo poco a poco.
  • Mezclar bien hasta obtener una especie de pasta.
  • Aplicar en axilas o pies antes de dormir.
  • Deje actuar durante 10 minutos y enjuague con agua tibia o fría.
  • Repita al menos 3 veces por semana.

4. Presta atención a tu dieta

Lo crea o no, existe una relación muy estrecha entre los alimentos que comemos y cuánto transpiramos. Para sudar menos, sería bueno limitar la ingesta de azúcares, cafeína, especias y alcohol.

En cambio, aumentar el consumo de frutas y verduras frescas que le permitan hidratar el cuerpo y también que te refresquen, sobre todo en verano. No olvide a su vez cumplir con los 2 litros de agua diarios.

5. Mantenga una rutina de higiene

Si sudas mucho en axilas, pies o manos, te aconsejamos que laves esas zonas varias veces al día con jabones neutros sin perfume. Éstos previenen la irritación que también puede provocar la transpiración. Recuerde que si la zona tiene pelos, será más probable que transpire. Incluso los hombres pueden cortarlos un poco para reducir el calor y el olor.

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6. Use ropa adecuada

Muchas veces cometemos el error de llevar prendas que aumentan la transpiración. Por otro lado, si optas por esos tejidos que absorben la humedad, lo pasarás mucho mejor. Le recomendamos que elija ropa deportiva diseñada específicamente para esto. Y lo que es más Puedes usar prendas de algodón o de punto suelto como el lino.

Al mismo tiempo, te recomendamos que uses ropa “en capas”, que elijas muy bien los colores y estampados que te ayuden a disimular la transpiración.

7. Bajar de peso

Aunque no es una condición necesaria sudar en exceso, en muchos casos las personas con sobrepeso tienden a sudar más. Lo cierto es que cuanta más grasa haya en tu cuerpo, más difícil será enfriarlo y por tanto se excretará más agua por los poros.

Si tiene problemas para sudar menos, no dude en consultar a su médico lo antes posible. Aunque puede que no sea un problema de salud grave, es importante cuidarlo y darle la solución más adecuada.

Antes de probar remedios caseros en la piel, haz una prueba en una parte específica del antebrazo y observa cómo reacciona. Es importante proceder con precaución para evitar reacciones adversas.

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