Consejos para dormir con tendinitis del hombro

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Dormir con tendinitis en el hombro puede resultar bastante incómodo. Por tanto, conviene saber qué posición adoptar y cómo reducir el dolor. En esta ocasión compartimos algunas recomendaciones.

Consejos para dormir con tendinitis del hombro

Acostarse cuando tiene tendinitis en el hombro puede ser muy incómodo. Esta condición causa dolor, inflamación y sensación de debilidad. Reduce la capacidad para realizar las tareas diarias. Justo al acostarse, los síntomas aumentan o interrumpen el descanso.

¿Qué hacer al respecto? ¿Cómo evitar que las molestias afecten la calidad del sueño? Hay algunas medidas sencillas que se pueden poner en práctica para paliar esta dolencia. En el siguiente espacio haremos un breve repaso sobre sus causas y cómo mejorar los síntomas a la hora de querer dormir.

¿Qué es la tendinitis en el hombro? ¿Cuáles son tus causas?

La tendinitis en el hombro es una inflamación de los tendones de esta articulación. Frecuentemente, Tiene su origen en movimientos repetitivos o un sobreesfuerzo realizado con los músculos de esta zona. Además, es común en personas que practican deportes como tenis, béisbol, natación, entre otros.

Por otro lado, puede afectar a quienes realizan trabajos en los que se aplica más potencia con esta articulación, como carpinteros o pintores. En general, existen dos tipos de tendinitis del hombro:

  • Manguito rotador, que comprende los músculos supraespinoso, infraespinoso, redondo menor y subescapular.
  • Desde el bíceps braquial.

Su síntoma principal es una sensación de dolor que aumenta con el movimiento del miembro superior o al palpar la articulación. También hay debilidad del brazo, dificultad para levantar objetos y malestar por la noche.

El tenis y otros deportes son propensos a desarrollar esta tendinitis, debido al tipo de movimientos que se realizan.

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¿Cómo dormir bien en caso de tener tendinitis del hombro?

Para evitar problemas para dormir debido a la tendinitis del hombro, es necesario un tratamiento médico. Si bien hay consejos generales para ayudarlo a sentirse aliviado, Es conveniente determinar la gravedad de la lesión y si es necesario utilizar medicamentos.

A menudo, el médico sugiere tomar antiinflamatorios de venta libre (OTC), como paracetamol o ibuprofeno. También es recomendable trabajar de la mano de un fisioterapeuta para implementar ejercicios y terapias que mejoren la fuerza de los músculos de esta zona.

Si esto no es suficiente para controlar los síntomas, se puede sugerir una inyección de corticosteroides o una cirugía. En todo caso, A medida que la lesión mejora, se pueden aplicar algunos consejos específicos para la hora de acostarse. ¡Téngalos en cuenta!

Aplicar hielo antes de dormir

Antes de acostarse, es recomendable aplicar una bolsa de hielo o una compresa fría en el hombro afectado por la tendinitis. Como explica el Dr. Edward R. Laskowski en una publicación de Mayo Clinic, el frío alivia el dolor y hace que los vasos sanguíneos se contraigan. De esta forma, la inflamación disminuye.

La terapia de frío debe durar de 15 a 20 minutos. Imprescindible envolver el hielo en una bolsa o toalla, ya que aplicado directamente puede resultar agresivo para la piel.

Encuentra una posición alternativa para dormir

La postura para dormir puede desempeñar un papel para bien o para mal en la tendinitis del hombro. Sin embargo, No existe un enfoque estándar sobre cómo acostarse para mitigar la dolencia. En estos casos, se recomienda probar varias posiciones y elegir la más cómoda.

  • Posición reclinada: Hay varias opciones para dormir en una posición reclinada. En primer lugar, se pueden colocar varias almohadas detrás de la espalda cuando esté acostado en la cama. También se puede utilizar una cómoda silla reclinable o una cama ajustable. Para mayor comodidad, la almohada se puede colocar debajo del brazo lesionado.
  • Frente: Acostarse boca arriba con el brazo lesionado sobre una almohada es otra opción. Este soporte quita la presión del hombro, lo que alivia el dolor.
  • Del lado ileso: Otra posición que favorece el descanso es la de acostarse sobre el lado no afectado. Es decir, si el hombro izquierdo es el lesionado, es recomendable dormir del lado derecho. Ahora bien, es difícil para quienes no pueden mantener la misma postura durante toda la noche.

La higiene del sueño y las posturas en la cama son elementos a considerar para aliviar el dolor de la tendinitis del hombro.

Practica buenos hábitos de sueño

Para favorecer el proceso de recuperación en caso de tendinitis del hombro, es necesario dormir bien. La mala calidad del sueño aumenta el estrés y dificulta la rehabilitación. Por ello, además de poner en práctica lo anterior, es fundamental aplicar otros hábitos de sueño saludables. En particular, se aconseja lo siguiente:

  • Mantener un horario regular, es decir, acostarse y despertarse a la misma hora.
  • Evite el uso de dispositivos móviles y televisores antes de dormir.
  • Limite el consumo de estimulantes como cafeína, nicotina y alcohol, especialmente después de las 4 p.m.
  • Come una cena saludable al menos 2 horas antes de acostarte.

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¿No puede dormir bien debido a la tendinitis del hombro?

Los síntomas de la tendinitis del hombro no solo son incapacitantes a lo largo del día, sino que pueden reducir la calidad del descanso. Por tanto, conviene poner en práctica estas recomendaciones. Si el dolor aún no mejora, es mejor consultar a un médico.

Como hemos comentado, en algunos casos la lesión requiere un abordaje farmacológico o quirúrgico. Por lo tanto, si los síntomas son graves y no mejoran con las medidas de autocuidado, busque atención oportuna y profesional.

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