Alimentos para el colesterol: mejoran la salud

Para ayudar a reducir el colesterol debemos tomar petróleo crudo. Adereza tus ensaladas con aceite de oliva virgen extra prensado en frío para disfrutar de un sabor único y ganar salud.

Alimentos para el colesterol

El colesterol es una sustancia cerosa parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo. Para ser una persona sana, necesita este componente. El problema aparece cuando hay un exceso. Hay alimentos que pueden ayudar a reducir el colesterol, mientras que otros lo aumentan considerablemente.

Se sabe que la acumulación de colesterol VLDL (conocido como colesterol «malo») en los vasos sanguíneos es la principal causa de trombos y coágulos. que acarrean graves consecuencias. Mientras tanto, el colesterol HDL (conocido como colesterol «bueno») nos protege precisamente de estas mismas dolencias.

Ahora, aunque los problemas genéticos pueden influir, el aumento del colesterol está muy directamente relacionado con los hábitos de vida y alimentación.

Algunos alimentos que pueden ayudar a reducir el colesterol

La dieta es fundamental. Hay alimentos que pueden ayudar a reducir el colesterol. Éstos son algunos de ellos:

manzana

Se considera uno de los más saludables, siendo especialmente rico en vitamina B. Al contener pectina, previene la absorción intestinal del colesterol LDL. y, además, ayuda a bajar el nivel de azúcar en sangre.

Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio, comer una manzana al día puede reducir el colesterol LDL. Cómelo entero; si lo licua, perderá la pectina y, si lo pela, perderá su mayor aporte de vitaminas y enzimas.

Soja

Además de ayudar a reducir el colesterol, como afirma una investigación publicada en Atherosclerosis Clinic and Research, tiene un efecto sobre el sistema hormonal femenino.y puede ser beneficioso durante la menopausia o el síndrome premenstrual. Por lo general, se toma en una variedad de formas, como tofu, leche de soja, yogur, harina, lecitina o miso.

Ajo y cebolla

El ajo puede contrarrestar el aumento de las lipoproteínas. Por tanto, se dice que es un potente inhibidor de la agregación plaquetaria. Por el contrario, no existen estudios científicos que lo respalden, pero existe la creencia popular de que la cebolla también contribuye a reducir los niveles de lipoproteínas en la sangre.

Ambos se pueden comer crudos, que es la forma en que mejor mantienen sus propiedades, pero para los estómagos sensibles se pueden agregar a caldos y sopas.

Aceite de oliva para bajar el colesterol

Es el que tiene mayor concentración de ácido oleico, una grasa monoinsaturada que tiene un efecto notable en el perfil lipídico. Pero Debe ser virgen y obtenido por primera presión. Según un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, su consumo regular se asocia con un menor riesgo cardiovascular.

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Berenjenas

Aunque no existe una investigación reciente que lo demuestre, se cree que, además de ser fuente de potasio, regula los niveles de colesterol nocivo en la sangre, y se recomienda a las personas con colesterol alto que las tomen cocidas, salteados o cocidos al vapor.

Lo mejor, en estos casos, y como siempre decimos, es Acude al médico especialista para que nos oriente correctamente antes de realizar cambios en el estilo de vida.

Alcachofa contra el colesterol

La alcachofa podría ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL, ya que contiene cinarina, una sustancia que actúa bloqueando la síntesis de colesterol y estimula la producción de bilis que hace que las grasas se disuelvan y antes de que puedan asentarse en el organismo.

Judías verdes

Tienen fibra soluble que puede reducir los niveles altos de colesterol.. Aunque no existe evidencia científica de esto, además, se dice que los ácidos grasos Omega-3 que contiene este alimento hacen un importante aporte a sus beneficios cardiovasculares. Te puede interesar: las judías verdes, una verdura con gran capacidad antioxidante

Té verde

Con menos teína que otros tés. Puedes tener un efecto reductor del colesterol y es un buen antioxidante.

Semillas de lino

Su principal aporte es su alto contenido en fibra., que favorece el ritmo intestinal, y su contenido en lignanos procedente de la linaza, que aporta colesterol HDL. Además, la linaza aporta pequeñas cantidades de omega 3, que no influyen en el colesterol LDL.

Nueces

Otro de los alimentos que pueden ayudar a mejorar el perfil lipídico. Las nueces son ricas en omega 3 y omega 6, no afectan los niveles de colesterol LDL y proporcionan colesterol «bueno».

Conociendo el sistema circulatorio

El sistema circulatorio es uno de los más extensos del cuerpo., ya que va desde la punta de los dedos hasta la cabeza, siendo atravesado internamente por un líquido rojizo, comúnmente conocido como sangre.

Para poder hacer este tour, el sistema necesita una fuerza que logre impulsar la sangre por todo el cuerpo, que se consigue gracias a un órgano situado en el centro del pecho: el corazón.

Este sistema cumple una de las funciones más esenciales para la vida, ya que es responsable de transportar todos los nutrientes y oxígeno a las células del cuerpo, para que puedan funcionar como deberían.

En el siguiente video hacemos un recorrido por el interior del cuerpo humano, especialmente el sistema circulatorio. ¡No te lo pierdas!

Mejorar la dieta para reducir el colesterol.

En conclusión, la salud del sistema circulatorio tiene mucho que ver con los niveles adecuados de lipoproteínas en la sangre. Por lo tanto, incluir estos alimentos saludables en su dieta ciertamente puede ser beneficioso.