9 beneficios de comer chirimoya

La chirimoya es una fruta rica en vitaminas y minerales. En este artículo te traemos los beneficios de comer chirimoya para tu salud y la de tus hijos.

9 beneficios de comer chirimoya

La chirimoya es una fruta en forma de corazón, nativa de los Andes peruanos. Su pulpa es dulce, contiene semillas, está cubierta con una piel verde y se cultiva en otoño e invierno, como naranjas y pomelos. Y lo más importante, comer chirimoya es muy saludable.

Es una fruta rica en vitaminas (A, complejo B y C), además de minerales (potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc). Los múltiples beneficios de comer chirimoya han sido probados por este estudio del Dr. Sudhakar Kokate.

Próximo, Te dejamos algunos beneficios de comer chirimoya, seguro que te convencerán de que lo incluyas en tu dieta de forma habitual.

1. Mejora tu salud cardiovascular

Gracias a su alto contenido en potasio, la chirimoya contribuye a mejorar la salud del corazón, como sugiere este estudio realizado por la Clínica Las Condes (Chile). Y lo que es más, es un regulador natural de la presión arterial. También es rico en antioxidantes que controlan los niveles de colesterol.

Su bajo contenido en sodio y grasas. es otra razón para comer chirimoya, especialmente para personas que sufren de presión arterial alta y otros trastornos cardíacos.

2. Antimicrobiano natural

Otro beneficio de comer chirimoya es su capacidad para actuar como protector natural contra los parásitos, según este estudio realizado por la Universidad Nacional Agraria de la Selva (Perú). Esta propiedad se debe a su alto contenido en fibra, niacina y citotoxinas.. Además, nos aporta altas cantidades de vitamina C, un antioxidante natural que ayuda al organismo a resistir las infecciones.

3. Es un gran aliado para adelgazar

Comer chirimoya proporciona sensación de saciedad. Esto es ideal si está buscando perder peso sin dejar de comer sano y delicioso. Puedes añadirlo a tu dieta como merienda, postre o como alimento después de una rutina deportiva.

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4. Efecto calmante

La chirimoya es un regulador del sistema nervioso, según información obtenida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México. Esto significa que funciona como ansiolítico y tranquilizante, lo que lo convierte en un excelente remedio casero para las personas que sufren de ansiedad.

5. Protección contra la osteoporosis

Esta fruta contiene un alto nivel de minerales, que actúan como coadyuvantes en los procesos de recuperación de múltiples enfermedades:

  • Nos da hierro que ayuda en la recuperación de personas con anemia.
  • Es rico en calcio, que es útil en quienes padecen trastornos de descalcificación y osteoporosis.
  • También es rico en fósforo, que ayuda a fortalecer la memoria.

6. Ayuda a tener un mejor embarazo

Comer chirimoya es una buena idea para las futuras madres porque, además de delicioso, nos aporta un alto valor nutricional, según la tecnóloga de alimentos, farmacéutica y nutricionista María del Carmen Moreu. Contiene nutrientes que contribuyen al desarrollo del bebé. Qué:

  • Grasas esenciales.
  • Fibra.
  • Carbohidratos
  • Proteínas
  • Minerales
  • Vitaminas

7. Comer chirimoya regula la digestión

Según la información de la nutricionista mencionada anteriormente, además de ser una fruta de fácil digestión, Comer chirimoya es una buena idea para las personas quese sienten débiles o ha estado en el hospital durante varios días. También es para aquellos cuyo estómago ya no digiere bien ciertos alimentos o tienen dispepsia.

Su bajo contenido en grasas y su alto contenido en fibra ayuda eliminar el colesterol malo (LDL) y, al mismo tiempo, absorbe los ácidos biliares. Esto es muy útil en personas que padecen trastornos de la vesícula biliar.

Al mismo tiempo, es un excelente laxante natural, ya que la fibra también regula el tránsito intestinal y la flora bacteriana.

8. Es un antioxidante

Las chirimoyas son una excelente fuente de antioxidantes y vitamina C. Así lo confirma esta investigación realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (Cuba).

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9. Es una excelente comida para niños pequeños.

Es muy recomendable incluir la chirimoya en purés o zumos por su alto contenido nutricional, que contribuye al desarrollo de los niños. Además, como ya hemos visto, es una fruta muy deliciosa.

Partes usadas de chirimoya y sus beneficios.

No solo se puede utilizar la pulpa de la chirimoya, otras partes de la fruta también ofrecen propiedades interesantes. Se cree que están asociados con lo siguiente:

  • Cascarón: cuando se cocina, funciona como un tratamiento casero para la colitis crónica.
  • Semillas: Se utilizan como tratamiento para la caspa e incluso como antiemético.
  • Inmuebles: su infusión sirve como fuerte purgante.
  • Sale de: utilizados en forma de té, ayudan a calmar los espasmos y calambres. También es un remedio casero para la anemia, la colitis y la desnutrición.
  • Fruta madura: puedes comerlo en trozos o prepararlo en puré. Contribuye al tratamiento de la desnutrición, anemia y debilidad.

Sin embargo, no existen suficientes estudios que apoyen estas supuestas características específicas relacionadas con las diferentes partes de la fruta.

Ya conoces los beneficios de comer chirimoya, ahora incorpóralo a tu dieta. Solo recuerda no exagerar. A pesar de tener innumerables propiedades También es rico en azúcar, por lo que es mejor no comer más de una ración al día y no todos los días de la semana.

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