8 alimentos que debes comer si quieres un cabello fuerte y abundante

¿Sabías que el pescado azul, además de ser beneficioso para nuestra salud cardiovascular, también nos ayuda a cuidar nuestro cabello gracias a su aporte de ácidos grasos omega 3?

8 alimentos que debes comer si quieres un cabello fuerte y abundante

La aplicación de productos y tratamientos cosméticos es la forma más conocida de proteger el cabello y potenciar su crecimiento. Estas opciones ayudan corregir el daño que sufre por la exposición al sol y las toxinas del medio ambiente.

Sin embargo, algunos desconocen que sus efectos dependen de otros hábitos de vida, sobre todo, con la comida.

La absorción de nutrientes esenciales, además de la hidratación, son determinantes para mantener el cabello fuerte, abundante y sano.

Hoy queremos recomendarte 8 alimentos saludables que pueden ayudarte a lograr mejores resultados.

1. Aguacate para fortalecer el cabello

  • Contiene altos niveles de Ácidos grasos esenciales y antioxidantes como vitamina A, E y vitamina C. Además, también tiene numerosos aminoácidos. Todos contribuyen a nutrir el cuero cabelludo para prevenir la caída del cabello y promover un crecimiento saludable.
  • Su ingestión en batidos o ensaladas ayuda a mejorar la circulación en las raíces del cabello. Por tanto, es ideal para promover la absorción y el uso adecuados de los nutrientes.

¿Desea saber más? Leer: 8 consejos para usar aceite de aguacate en tu rutina de belleza

2. Espinaca

La espinaca es una verdura rica en minerales esenciales como el hierro y el zinc, ambos necesarios para un cabello fuerte y sano.

  • La deficiencia de estos nutrientes está relacionada con el exceso de sequedad y la caída excesiva del cabello.
  • En segundo lugar, Esta verdura aporta vitaminas A y C y proteínas. Ambos ayudan a reparar el daño que sufre el cabello por su exposición al sol y a las toxinas.

3. Zanahorias

Las zanahorias también son una fuente de vitamina A y C. Estas cualidades, sumadas a su poder hidratante, lo convierten en un alimento perfecto para cuidar el cabello desde adentro.

Beber jugo de zanahoria todos los días puede estimular el crecimiento del cabello. La vitamina C y E en las zanahorias pueden mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Por lo tanto previene el envejecimiento prematuro.

4. Avena

El consumo diario de avena es uno de los hábitos que pueden ayudar a mejorar la salud del cabello. Especialmente en casos de pérdida excesiva, puntas abiertas y sequedad.

  • Este alimento es una fuente saludable de fibra, antioxidantes y vitaminas esenciales que Ayudan a aumentar la cantidad y el grosor del cabello.
  • Cabe destacar que también aporta pequeñas dosis de ácidos grasos y proteínas, dos nutrientes que ayudan a sellar las cutículas a la vez que fortalecen el cabello.

5. Pechuga de pollo

Cuando agregas pechuga de pollo a tu dieta, no solo estás proporcionando una proteína extra a tus músculos, sino también a tu cabello.

  • Este alimento contiene aminoácidos que, tras ser asimilados, Ayuda a evitar que las hebras de cabello se rompan o caigan.
  • Su aporte calórico no es tan elevado si lo comparas con otro tipo de carnes que se consumen habitualmente.

6. Aceite de oliva

El aceite de oliva es un tipo de grasa saludable que, de forma moderada, usted puede aportar muchos beneficios a la salud del cabello.

Tanto su consumo como su aplicación ayudan a reducir el exceso de sequedad en el cuero cabelludo. Además, parece mejorar la circulación, con el fin de lograr una óptima oxigenación y nutrición.

  • Consume una cucharada en ayunas o agrégala a tus ensaladas, batidos y otras recetas.

7. Pescado azul

El consumo habitual de pescado azul es un hábito que se ha popularizado por los beneficios que aporta al sistema cardiovascular.

  • Lo que algunos todavía no saben es que, debido a sus aportes de omega 3, también es es un aliado para mantener un cabello abundante y saludable.

Este tipo de grasa saludable fortalece las raíces del cabello y reduce la inflamación de los folículos.

  • También es clave para mejorar la circulación y controlar la caída del cabello.

Visita este artículo: Comer pescado azul es bueno para tu cerebro

8. Nueces

Sus aminoácidos esenciales y grasas saludables los convierten en una buena opción para fortalecer el cabello desde adentro.

  • Estos alimentos contienen vitamina B. Son necesarios para Reducir el exceso de caída del cabello y las alteraciones del cuero cabelludo.
  • Aportan vitamina E, un nutriente antioxidante que ayuda a reducir los efectos nocivos de los radicales libres y los rayos ultravioleta del sol.
  • También proporcionan proteínas y magnesio, que fortalecen las cutículas para mantener las hebras gruesas y saludables.

Incrementar el consumo de los alimentos mencionados y comprueba si tu cabello mejora. No olvides tener en cuenta que lo mejor es combinar una serie de hábitos saludables en tu día a día.

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