7 alimentos que debes comer para acelerar el crecimiento del cabello

Así como es importante incluir en la dieta alimentos que favorezcan la salud del cabello, es fundamental evitar todos aquellos que puedan ser perjudiciales para el crecimiento del cabello.

7 alimentos que debes comer para acelerar el crecimiento del cabello

Si quieres que tu cabello crezca más rápido y ya no sabes qué hacer, presta atención. Quizás todo lo que necesita es un cambio en su dieta. En muchas ocasiones, la comida nos proporciona todo lo que necesitamos para solucionar pequeños problemas.

La inclusión regular de una serie de nutrientes esenciales puede estimular el crecimiento del cabello y mejorar su calidad. Por esta razón, recomendamos un cambio en los hábitos alimenticios para ajustar el patrón a las necesidades individuales. Siga leyendo para obtener más información al respecto.

Alimentos para el crecimiento del cabello

A continuación vamos a mencionar aquellos alimentos que tienen una mayor influencia en el crecimiento del cabello. De esta forma se puede destacar su consumo.

1. Salmón

El salmón es un pescado rico en ácidos grasos omega 3. Este nutriente es responsable de fortalecer los folículos y estimular el crecimiento del cabello.

Hay estudios que muestran el resultado de consumir estos ácidos de forma regular durante medio año. Esto reduce el período telógeno, es decir, la fase de caída de los folículos pilosos después de la catágena.

  • Así, el consumo de alimentos ricos en omega 3 ayudará a reactivar el crecimiento.
  • Además, el salmón también es rico en vitamina B12 y hierro, que también ayudan en esta tarea.

¿Desea saber más? Leer: Beneficios de consumir salmón y una receta que te encantará

2. Pollo

El pollo es un tipo de carne rico en proteína animal, esencial para producir queratina. Esta sustancia que constituye el 80% del cabello.

  • En el caso de que esta proteína fuera deficiente durante 2 o 3 meses, el cabello dejaría de crecer a su ritmo habitual y aparecería la caída del cabello.
  • Otras carnes que también se pueden utilizar para incrementar el consumo de proteína animal son el pavo y el conejo.

3. Almendras

Este tipo de frutos secos es rico en vitamina E. Este nutriente que Ayuda a activar el crecimiento del cabello y fortalecerlo. Algunos expertos incluso afirman que el aporte de esta vitamina puede frenar la caída de la misma, como lo demuestra un estudio publicado en Dermatology and Therapy.

  • Basta consumir unas 20 almendras al día para obtenga hasta el 70% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina.

Por si esto fuera poco, también son ricas en otra serie de sustancias muy recomendables para el cabello. Por ejemplo, biotina, ácidos grasos y vitaminas del grupo B.

4. Ostras para el crecimiento del cabello

Los demás no solo son un verdadero manjar, sino que también son muy buenos para el cabello. Se trata de un Alimento muy rico en zinc que ayuda a que el cabello crezca más rápido y tenga más brillo. Basta con consumir una ostra para obtener la dosis recomendada de este mineral.

Si no puede comer ostras todos los días, hay otras opciones ricas en zinc que también son muy adecuados para promover el crecimiento del cabello. Por ejemplo:

  • Trigo.
  • Hígado.
  • Carne de res.

5. Semillas de calabaza

Las semillas las calabazas son ricas en vitamina B. Son ideales para favorecer el crecimiento del cabello, así como para mejorar el estado del cuero cabelludo.

  • Para evitar la caída del cabello, deberá agregar aceite de calabaza a su dieta. Gracias a sus propiedades, es un gran complemento para problemas como la alopecia.

6. lentejas

Las lentejas contienen mucho hierro, uno de los nutrientes esenciales para asegurar un crecimiento saludable del cabello. Una porción de lentejas contiene aproximadamente la mitad de la dosis diaria recomendada de este alimento.

Además, las lentejas son ricas en zinc y colina. Estos nutrientes son esenciales para normalizar la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

Visita este artículo: Lentejas, fuente de proteínas y antioxidantes

7. Huevo

El huevo es uno de los alimentos con más proteínas que podemos encontrar. Además, aporta una cantidad importante de vitamina B12.

Si consume este alimento con regularidad, su cabello crecerá más fuerte que nunca y muy rápido. ¡Pruébalo y verás!

Alimentos no recomendados para el crecimiento del cabello

Así como hay alimentos que pueden estimular el crecimiento, hay otros que debemos evitar si el objetivo es tener un cabello sano, fuerte y que crezca a buen ritmo. Son los que presentan procesos de fabricación refinados con alto contenido de azúcar y grasas trans.

  • Es una serie de productos que provocan hinchazón, alteran los niveles hormonales y favorecen la aparición de infecciones por hongos. Esto promueve directamente contratiempos como la caída del cabello.

Tan pronto como azúcar, puede acabar provocando una fuerte caída del cabello, e incluso a la rotura de los folículos pilosos (con el consiguiente déficit de crecimiento). Aunque esto no quiere decir que deban eliminarse los azúcares, ya que tienen otras propiedades, es conveniente tener esto en cuenta.

Por último, solo debes saber controlarte y no abusar de este tipo de productos en la dieta, y reemplazarlos por otras alternativas más saludables. El cabello lo agradecerá.

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