5 consejos para controlar la taquicardia

Para prevenir y tratar la taquicardia, es necesario mejorar al 100% su estilo de vida. Hoy te contamos qué medidas puedes tomar.

5 consejos para controlar la taquicardia

Sentir un latido cardíaco acelerado puede ser motivo de preocupación. De hecho, si el síntoma reaparece, es fundamental solicitar exámenes médicos para determinar si se debe a un problema mayor. ¿Cómo se puede controlar la taquicardia?

Bueno, aunque es fundamental seguir las recomendaciones médicas, Existen algunos hábitos y remedios caseros que pueden aliviar su alivio. Recuerda que esta condición se origina cuando los latidos del corazón van más rápido de lo normal, acompañados de mareos, nerviosismo y fatiga.

Puede ser causado por un estado de gran ansiedad y estrés, pero también es una señal de advertencia de enfermedades cardiovasculares como enfermedades cardíacas, insuficiencia cardíaca o presión arterial descontrolada. Descubra cómo afrontarlo.

Consejos para controlar la taquicardia

Métodos naturales para controlar la taquicardia. permanecerá vigente como complemento para contrarrestar sus síntomas. Aunque es necesario acudir al médico para realizar un seguimiento, la aplicación de estas recomendaciones controla y previene las convulsiones.

1. Consuma alimentos ricos en potasio

Como en cualquier tratamiento natural, la alimentación es la base. En el caso particular de la taquicardia, se recomienda incrementar el consumo de fuentes de potasio. Esto se debe a que la deficiencia de este mineral es uno de los desencadenantes de las dificultades cardíacas, como se muestra en este estudio publicado en Clinical Medicine.

Algunos alimentos que lo aportan son:

  • Plátano.
  • Manzana verde.
  • Palta.
  • Coco.
  • Cantalupo.
  • Tomate.
  • Avena.
  • Semillas y frutos secos.
  • Verduras.

2. Prepara infusiones naturales

Existe una amplia variedad de plantas que te permiten controlar la taquicardia de forma natural. Sus principios activos optimizan la circulación sanguínea y, a su vez, Ayudan a regular la actividad del sistema nervioso. Elige una de las siguientes opciones:

  • Melissa o toronji.
  • Valeriana.
  • Tila.
  • Pasiflora o pasiflora.

¿Cómo prepararlo?

Vierta una cucharadita de su planta elegida en una taza de agua hirviendo. Posteriormente, cúbralo y espere a que repose 10 minutos. Para terminar, filtrarlo con un colador y consumirlo. Opcionalmente, puedes endulzarlo con stevia o miel.

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3. Haz un masaje en los senos

Los efectos terapéuticos de los masajes mamarios son ideales para controlar la taquicardia en un momento de ansiedad. Se recomienda utilizar un aceite esencial con propiedades aromáticas y relajantes para potenciar sus efectos. Se realiza de la siguiente forma:

  • Tumbados de espaldas, preferiblemente en el sofá o en la cama, pondremos la mano sobre nuestro pecho desnudo.
  • Presionaremos ligeramente con la palma de la mano sobre la piel para que el masaje no sea superficial, sino que podamos movilizar ligeramente el tejido que está en las costillas.
  • Haremos círculos como si tuviéramos un reloj en el pecho, siguiendo lentamente la dirección de las agujas.
  • Lo repetiremos durante unos 5 minutos, o hasta que lo necesitemos. Evitaremos levantarnos de repente.

4. Evite la ingesta de estimulantes

Una de las principales causas de la taquicardia es el consumo habitual de alimentos y sustancias estimulantes. Aunque muchas personas lo ignoran, ciertas sustancias aumentan la frecuencia de los latidos del corazón. Algunas de las más comunes son:

  • Té negro
  • Tabaco
  • Bebidas alcohólicas
  • Bebidas a base de cola
  • Café
  • Bebidas energizantes

5. Haz ejercicio físico

Para nadie es un secreto que el ejercicio físico tiene múltiples beneficios sobre la salud cardiovascular, tal y como apunta este estudio publicado en la Revista Española de Cardiología. Porque, no es infrecuente que se recomiende como medida de control de la taquicardia. De hecho, es uno de los complementos de los tratamientos médicos y dietéticos.

La práctica de este hábito mejora la circulación sanguínea y fortalece el músculo cardíaco. También ayuda a reducir el colesterol alto y la presión arterial. Entre otras cosas, ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad, factores vinculados al riesgo cardiovascular.

Algunas opciones para practicarlo son:

  • Yoga y Pilates.
  • Camine por lo menos 20 minutos.
  • Haz una rutina de gimnasia.
  • Practica la natación.
  • Andar en bicicleta.

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Consejo extra: aprovecha el agua fría

El agua fría tiene efectos terapéuticos que aportan interesantes beneficios al organismo. No solo aumenta la sensación de energía, sino que reactiva la circulación sanguínea y regula la temperatura corporal. Por tanto, se puede aplicar como aliado contra la taquicardia.

Para este caso en particular, aplique un chorro de agua fría en el rostro y los ojos durante 10 segundos. Si se enfrenta a una crisis de aumento de la frecuencia cardíaca, elija mojar sus brazos con agua fría o aplicar una compresa en el área del corazón.

¡A tener en cuenta!

La mayoría de los casos de taquicardia o palpitaciones. no se consideran graves ni son una enfermedad importante. Ahora bien, si el síntoma es persistente o aparece de forma intermitente, lo mejor es pedir una revisión médica.

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