5 beneficios de la toronja para tu cuerpo

Uno de los beneficios más conocidos del pomelo es su propiedad de acelerar el metabolismo y, posiblemente, ayudarnos a quemar grasas. Gracias a su efecto antioxidante, también ayuda a combatir el deterioro celular.

5 beneficios de la toronja para tu organismoElisa Morales Lupayante

Revisado y aprobado por el pedagogo en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante el 10 de mayo de 2021.

La toronja, también conocida como toronja, es una fruta bastante popular en el mundo. Pertenece a la familia de los cítricos y su apariencia física es similar a la de la naranja, solo que un poco más grande. Es bajo en calorías, lo que lleva a posicionarlo en un mejor lugar en comparación con otros alimentos.

Contiene vitaminas, minerales y otros nutrientes que la convierten en una fruta equilibrada y, sobre todo, beneficiosa para la salud. Se dice que una de las grandes ventajas que tiene es su fácil digestión. ¿Quieres saber cuáles son las propiedades que tiene para el organismo? Entonces te lo contamos.

5 beneficios de la toronja

La toronja es una fruta con un alto contenido en nutrientes. Según un estudio publicado en Food and Nutrition Research, que incluye destacan la vitamina C, magnesio, potasio y fibra dietética. En general, este alimento se puede consumir en jugos, o bien, quitar la piel y consumir su pulpa.

Además, suele incluirse como ingrediente en diversas recetas culinarias. De cualquier manera, vale la pena incluirlo en su plan de alimentación y obtener todos los beneficios para la salud que representa. Descubra 5 de ellos a continuación.

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1. Ayuda a fortalecer el corazón

Sin duda, hablar del corazón es referirse a uno de los órganos más importantes del cuerpo. Y lo crea o no, la toronja contribuye a su correcto funcionamiento. Esto, según la Asociación Estadounidense del Corazón, se debe a su contenido de flavonoides, que pueden ayudar a prevenir accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas.

Por otro lado, gracias a su efecto antioxidante, también favorece la regulación de los niveles de colesterol. Además de esto, se dice que podría ser útil para reducir los triglicéridos. De esta forma, esta fruta nos ayuda a fortalecer todo el sistema circulatorio, especialmente el corazón.

2. Podría prevenir el envejecimiento

Ya habíamos incluido el pomelo dentro de la familia de los cítricos y, como tal, uno de sus principales componentes es la vitamina C. Gracias a ello se estimula la producción de colágeno en el organismo, lo que ayuda a que los tejidos retengan su elasticidad y propiedades por más tiempo. .

3. Apoya el metabolismo

Entre las propiedades más importantes que se le atribuyen al pomelo, una de las más relevantes con respecto al organismo es la de acelerar el metabolismo. Con respecto a la pérdida de peso, una investigación publicada en el Journal of Medicinal Food sugiere que comer este alimento antes de las comidas podría ayudar a lograr este objetivo.

Por otro lado, hay quienes afirman que ayuda a quemar grasa localizada en diferentes partes del cuerpo de forma más rápida. Sin embargo, este aspecto debe quedar claro: la toronja por sí sola no elimina el tejido adiposo, pero ayuda a eliminarlo, siempre y cuando lleve una vida saludable.

4. Potencial antioxidante

Como mencionamos, una de las principales propiedades del pomelo es su contenido en vitamina C. Sin embargo, esta fruta también contiene otros antioxidantes que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres. Estos componentes son los siguientes:

  • Betacaroteno: Un pigmento naranja orgánico que puede ayudar a reducir el riesgo de algunas afecciones crónicas, como enfermedades cardíacas y trastornos relacionados con los ojos.
  • Licopeno: Es responsable del color rojo de algunas frutas y verduras. Según un artículo de Hospital Nutrition, tendría potencial antioxidante, antiinflamatorio y quimioterapéutico en enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y algunos tipos de cáncer. Sin embargo, se dice que su consumo a través de la dieta no es suficiente para estos efectos.
  • Flavanones: Se le atribuye propiedades antiinflamatorias que podrían ayudar a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol, reduciendo el riesgo de enfermedad cardíaca.

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5. Ayuda a prevenir la resistencia a la insulina

La resistencia a la insulina ocurre cuando los músculos, la grasa y las células del hígado no responden bien a la insulina y no absorben la glucosa de la sangre con facilidad. Esto puede conducir al desarrollo de diabetes.

En relación a esto, la citada publicación Journal of Medicinal Food señala que el consumo de pomelo puede ayudar a controlar los niveles de insulina y por lo tanto tiene la capacidad de reducir las posibilidades de volverse resistente a él.

Como puede ver, además de ser delicioso y refrescante, el pomelo ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud. Por eso, no dudes en incluirlo en tu dieta y comprueba por ti mismo sus efectos. Recuerda que no existen alimentos milagrosos y si ya existe alguna condición de salud, lo mejor es acudir al especialista y seguir sus recomendaciones.