12 remedios caseros que controlan la fatiga de forma natural

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Aunque pueda parecernos una contradicción, la práctica de ejercicio físico puede ser una gran forma de combatir la fatiga, ya que nos ayuda a activar el metabolismo y mejorar el estado de ánimo.

12 remedios caseros que controlan la fatiga de forma natural

Después de una actividad física o mental intensa o continua, es normal sentir fatiga. Sin embargo, no es normal sentirlo constantemente en el dia a dia y que no desaparece ni con el reposo.

Quienes la padecen de forma habitual saben lo difícil que puede resultar afrontarla en cada actividad y tarea que deban realizar en el día a día, por pequeña que sea.

Si eres una de esas personas, aquí tienes algunos aspectos más sobre la fatiga y algunos remedios naturales que podrían ayudarte a sentirte mejor, siempre y cuando mantengas un estilo de vida saludable.

¿Cuáles podrían ser las causas de la fatiga?

Como venimos comentando, hay días en los que es normal sentirse cansado porque tienes más preocupaciones o trabajo de lo normal, porque has descansado bien o por cualquier otro motivo concreto. Sin embargo, Cuando la fatiga se mantiene constante en el tiempo, hay que prestar atención.

Algunas razones comunes que pueden causar fatiga son:

  • Enfermedad celíaca no diagnosticada o dificultad para digerir el gluten.
  • Hígado enfermo. Un hígado que no funciona correctamente también puede causar cansancio.
  • Problemas tiroideos. Quienes padecen hipotiroidismo o una predisposición a padecer esta enfermedad también experimentan un gran cansancio y falta de energía sin motivo.
  • Insomnio. Es obvio que si no descansamos bien por la noche, aunque estemos muchas horas en la cama, el cuerpo no recuperará energías y nos despertaremos aún más cansados ​​que cuando nos acostamos.
  • Síndrome de fatiga crónica. Este es un problema complejo que no tiene una sola causa definida. Por tanto, se considera que no es un problema que responda únicamente a problemas físicos o mentales y por ello, requiere control médico.

Las personas con síndrome de fatiga crónica tienen que lidiar con la fatiga a diario y tienen más dificultades para manejarla. Por lo tanto, La atención del médico es importante en caso de haber sido diagnosticado con síndrome de fatiga crónica. Además, la terapia cognitivo-conductual y el ejercicio se recomiendan gradualmente.

Remedios naturales para vencer la fatiga

Además de seguir las pautas de su médico y mantener un estilo de vida saludable, puede informar a su médico si también podrías usar algunos remedios naturales para superar la fatiga.

En caso de que el profesional te dé su autorización, intenta seguir sus instrucciones para que puedas hacer un buen uso de los remedios naturales.

1. Jugos naturales

Los jugos y jugos naturales de frutas y verduras son una buena manera de proporcionar al cuerpo algunos de los nutrientes que necesita para estar sano y enérgico.. Es preferible consumirlos frescos, sin azúcar ni edulcorantes, como parte de un desayuno o merienda.

2. Batidos saciantes

Debido a que son más espesos que un jugo o jugo, los batidos pueden ser algo más satisfactorios que los jugos, ya que contienen una mayor cantidad de fibra. Además de frutas y verduras, cereales, nueces, bebidas vegetales, generalmente se les agregan semillas. Esta combinación de nutrientes podría ayudarlo a obtener la energía para comenzar el día.

Descubre: Mejora tu estado de ánimo comiendo fibra.

3. Magnesio

El mineral magnesio está relacionado con la energía del cuerpo., así como con el funcionamiento de la musculatura. Para obtenerlo en cantidades adecuadas, puede consumir alimentos ricos en magnesio, o tomarlo como suplemento (si el médico lo autoriza).

4. Avena

La avena merece su propio aparato, ya que es un cereal muy completo que aporta mucho a todo el organismo (vitaminas, minerales, etc.), además de vitalidad. Es rico en fibra y muy satisfactorio.

Tenga en cuenta que, por sí solo, no eliminará la fatiga de la noche a la mañana, pero puede ayudarlo a complementar una dieta saludable y ayudarlo a maximizar su bienestar.

5. Suplemento de ginseng

Según la medicina alternativa, El ginseng puede ser un buen remedio adyuvante para hacer frente a la fatiga. Si el médico autoriza su consumo, podría tomarse diariamente, en forma de suplemento.

Ten en cuenta que es fundamental que consultes con tu médico antes de empezar a consumirlo, ya que podría provocar interacciones y reacciones adversas en algunos casos.

6. Canela y miel

Podemos preparar una mezcla de miel con canela en polvo de Ceilán y tomar una cucharadita todos los días por la mañana.

La canela estimula el cuerpo., entre muchas otras propiedades, y la miel es un alimento muy nutritivo que nos ayuda a obtener energía rápidamente.

7. Reducir la sal

Además de tomar remedios que te den un extra de energía, también debes evitar aquellos problemas que de una forma u otra te lo quiten. Según las creencias, el consumo excesivo de sal puede provocar fatiga. Por lo tanto, tratar de reducir su consumo y sustituir su uso en la preparación de comidas a base de hierbas y especias aromáticas.

8. Proteína

Para mantener una dieta equilibrada, debe asegurarse de consumir suficientes proteínas. De lo contrario, podría experimentar fatiga con regularidad.

Es importante aclarar que la proteína no solo se encuentra en productos de origen animal, sino también en productos de origen vegetal, tales como:

  • Semillas
  • Palta.
  • Verduras.
  • Nueces.

9. Bebe agua

Beber suficiente agua a lo largo del día también puede ayudarnos para acabar con el cansancio. Esto se debe a que el agua permite que el cuerpo realice todas sus funciones correctamente.

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10. Alimentos integrales

Según Antònia Sala Prat, licenciada en Nutrición y Dietética, «aprender a comer bien, respetando el equilibrio del balance energético de cada paciente, asegura el mantenimiento permanente de un peso saludable, tan beneficioso para mejorar los síntomas de su enfermedad crónica».

Los alimentos elaborados con harinas refinadas no son la mejor opción cuando se trata de mantener una dieta saludable para hacer frente a la fatiga. Por tanto, es recomendable mantener la moderación.

Por otra parte, Es aconsejable dar preferencia a los alimentos elaborados con harinas de trigo integral., que no solo aportan fibra, sino que son mucho más nutritivos en general.

Saber elegir las fuentes de energía a la hora de comer es clave para afrontar la fatiga.

11. Maca

La maca es un tubérculo andino que alguna vez fue considerado un «superalimento». Según las creencias populares, actúa como estimulante, afrodisíaco y regulador hormonal. Por tanto, se considera que podría ser útil para combatir la fatiga.

Es interesante saber que un estudio reciente de especialistas de la UNMSM en Perú, concluyó que este adaptógeno contiene metabolitos que provocan mayor eficiencia en el desempeño físico y mental.

12. Ejercicio

Aunque pueda parecer contraproducente, El ejercicio es una buena forma de combatir la fatiga. Esto se debe a que al ejercitar el cuerpo se promueve el equilibrio orgánico y se gana más vitalidad y energía.

Por supuesto, No se apresure ni se obligue a esforzarse demasiado. De hecho, intentar caminar de 30 a 40 minutos al día y hacer algunos estiramientos y ejercicios suaves en casa podría ser suficiente.

Consulte con su médico cuáles pueden ser las mejores actividades para usted, y aclare cualquier otra pregunta que pueda tener. Recuerde, muchas veces los remedios no funcionan de la noche a la mañana, pero eso no significa que deba renunciar a ellos y perder la esperanza.

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