10 remedios caseros para la fascitis plantar

A la hora de realizar masajes en los pies es muy importante tener cuidado y, si no tienes experiencia, acudir a un especialista para no empeorar la condición.

10 remedios caseros para la fascitis plantar

Una de las principales causas del dolor de talón es la fascitis plantar. Es una condición muy molesta que ocurre cuando la fascia plantar se inflama por el uso excesivo o el estiramiento.

Este tejido conectivo corre a lo largo de la planta del pie y es responsable de unir el hueso del talón con los dedos. La hinchazón afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque es más común entre corredores y caminantes.

La inflamación es su síntoma principal, pero a menudo se acompaña de dolor intenso y rigidez que dificulta el movimiento al caminar. La dolencia suele ser más intensa durante la mañana y, en la mayoría de los casos, afecta solo un pie.

Afortunadamente hay remedios naturales que alivian las molestias mientras se acelera la recuperación de la zona afectada. A continuación te compartimos los 10 mejores para que no dudes en probarlos en casa.

1. Ejercicios de estiramiento

Al descansar unos minutos, es posible que sienta una ligera sensación de alivio en el pie afectado por la fascitis plantar. Sin embargo, no es la mejor forma de aliviarlo desde la raíz y, en ocasiones, puede empeorar la afección.

Algunos ejercicios de estiramiento ayudarán Trabajar los pies y los músculos de la parte inferior de las piernas. para controlar el dolor de talón. También son útiles para reducir la inflamación y otras molestias que impiden el movimiento.

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2. Masajes para combatir la fascitis plantar

Los masajes bien realizados son terapéuticos contra la inflamación y el dolor. Luego estimulan la circulación y liberan tensiones.

Las yemas de los dedos pueden aplicar una ligera presión en el área afectada, si es posible, con un poco de aceite esencial de coco o sésamo.

Usar un aparato eléctrico para masaje también es relajante, aunque es más difícil de conseguir.

3. Papel de aluminio

Con este remedio es importante aclarar que no tiene los mismos efectos en todos los casos. Algunos han tenido buenos resultados, mientras que otros deben utilizar alternativas.

Consiste en envolver el pie afectado en papel de aluminio y cubrirlo con un calcetín. Se deja durante la noche y se repite al día siguiente.

4. Compresa caliente

Se ha demostrado que la aplicación local de calor tiene efectos antiinflamatorios, aliviando la tensión y el dolor.

En este caso, proponemos llenar una bolsa de lino con sal y calentar en el horno. Una vez que está a una temperatura soportable, se deja en la zona afectada hasta que se enfríe.

5. Compresa fría

La terapia de frío es otra alternativa para Reducir la inflamación y calmar las molestias causadas por la fascitis. La primera opción se basa en envolver cubitos de hielo en una toalla o paño y luego aplicarlos en la zona afectada.

Una botella también puede congelarse y, una vez lista, enrollarse sobre el punto dolorido.

6. Sales de Epsom

Las propiedades relajantes de las sales de Epsom son muy buenas para Acelera la curación de los músculos y tejidos conectivos comprometidos.

Solo debes agregarlos en una tina con agua tibia y luego remojar tus pies durante 15 o 20 minutos.

7. Cúrcuma

El agente activo de la cúrcuma, el curcumina, tiene propiedades analgésicas Puede reducir los síntomas causados ​​por el estrés y la inflamación.

En este caso, se puede aplicar tópicamente o también se puede preparar un té, mezclándolo en agua con un poco de miel.

8. Jengibre

Esta raíz es muy versátil y se puede utilizar tanto en gastronomía como con fines medicinales. Sus compuestos activos le confieren acción antiinflamatoria.. Esto sirve para reducir los síntomas de problemas que afectan las articulaciones y otros tejidos del cuerpo.

Para ello, consume una taza de la infusión de su raíz, pero también puedes aplicar tópicamente con paños o baños.

9. Vinagre de sidra de manzana

los Las propiedades medicinales de este ingrediente natural son buenas para aliviar el dolor plantar. e inflamación, que impide caminar como de costumbre.

La opción más conveniente para utilizarlo es incorporar media taza del producto en una tina de agua tibia y sumergir los pies durante unos 20 minutos.

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10. pimienta de cayena

El consumo de esta especia apoya el tratamiento de la fascitis plantar, gracias a su agente activo capsaicina. este actúa como un potente analgésico natural, reduciendo la rigidez y la tensión muscular.

Todos estos remedios ayudan a combatir esta afección sin tener que recurrir a otros medicamentos. Sin embargo, si la condición persiste, es mejor consultar a su médico para determinar su posible causa.