Jumping jacks: un ejercicio perfecto para cardio

Si quieres descubrir cómo hacer saltos, en el siguiente artículo te contamos todo lo que necesitas saber. ¡Participa en este exigente entrenamiento cardiovascular!

Jumping jacks: un ejercicio perfecto para cardioAbel verdejo

Revisado y aprobado por el fisioterapeuta Abel verdejo el 16 de marzo de 2019.

Los saltos de tijera son un ejercicio en el que se salta desde una posición de pie, con los pies juntos y los brazos a los lados, a otro en el que los pies están separados y las manos se tocan por encima de la cabeza. Este es un entrenamiento efectivo para todo el cuerpo que puedes hacer en casi cualquier lugar.

Básicamente, este ejercicio Es conocido por su capacidad para ayudar a quemar calorías y por ser perfecto para adelgazar. Por ello, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para hacerlo bien y aprovechar sus efectos.

Este tipo de ejercicio involucra a los principales grupos musculares y Es muy eficaz para que la sangre circule rápidamente por todo el cuerpo. Estos saltos con soporte de peso corporal mejoran el rendimiento atlético y se utilizan para calentar y activar varios grupos de músculos.

Ciertamente, Es un trabajo cardiovascular que se sabe que ayuda a perder peso y quemar el exceso de calorías. La mejor parte de los saltos de tijera es que puedes incluir muchas variaciones y evitar aburrirte de hacer el mismo ejercicio.

Saltar aumenta la frecuencia cardíaca y Cree un esfuerzo cardiovascular y una quema de calorías equivalente a correr. Sin embargo, te recomendamos que no olvides prestar atención a tu cuerpo; Si sientes dolor, tómate un descanso o deja de entrenar por completo.

Jumping jacks: un ejercicio ideal para adelgazar

Los saltos promueven el movimiento rítmico de todo el cuerpo, que conduce a la quema de calorías y la pérdida de peso. También trabaja para aumentar el flujo sanguíneo, lo que mejora la función capilar en los brazos y piernas.

Es un ejercicio de alto impacto, ya que ambos pies abandonan el suelo al mismo tiempo. Los músculos grandes de las piernas se levantan del suelo cuando saltas con las piernas juntas, desafiando el sistema cardiovascular, pero poniendo tus articulaciones en riesgo por el impacto.

Con todo, este ejercicio clásico es una manera increíble de activar casi todos los músculos de su cuerpo, incluido el corazón.

Además, es un ejercicio básico que la mayoría de la gente puede hacer. Incluso se puede modificar para adaptarse a cualquier estilo de entrenamiento requerido, incluso para los atletas más principiantes.

Si tu objetivo es mejorar tu figura, combinar una ingesta calórica saludable y ejercicio regular de intensidad moderada puede ayudarte a quemar más calorías y reducir la grasa abdominal.

¿Cómo hacer los saltos de tijera?

Los saltos son un ejercicio aeróbico que no requiere ningún equipo; puedes realizarlos incluso en una rutina de ejercicios en casa.

Otra ventaja es que los saltos se pueden aprender de forma fácil y rápida; el truco consiste en hacerlos con la técnica adecuada. Para hacer los saltos, estos son los pasos que debes seguir:

  • Primero, párate con los pies juntos y los brazos extendidos a través del cuerpo.
  • Luego saltar con las piernas y los pies a los lados, mientras levanta los brazos por encima de la cabeza.
  • En tercer lugar, sin detenerse, debe volver a la posición inicial bajando los brazos y saltando para volver a estar juntos.
  • Asegúrate de mantener las rodillas relajadas y flexiona un poco al aterrizar. Esto evitará que se lastimen a sí mismos por el impacto repetitivo.
  • Para finalizar, sigue realizando los saltos en un número definido de repeticiones o en un tiempo fijo, según sus necesidades de formación. Puede modificar sus saltos de tijera para que sea una actividad de desarrollo muscular más intensa.

Agrega saltos a tu rutina

Como has visto, practicada a diario y combinada con una dieta saludable, los saltos pueden marcar la diferencia en la pérdida de peso. Sin embargo, si tiene problemas en las articulaciones, lesiones musculares u otros problemas de salud, siempre es mejor consultar con su médico antes de comenzar este tipo de entrenamientos.

No olvide que, como ocurre con la mayoría de los ejercicios, el riesgo es mayor si no comienza con un nivel básico de fuerza y ​​acondicionamiento. No olvides calentar antes de cualquier ejercicio y hacer una sesión de estiramiento al final.

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