Remo con barra: mejora la salud

Es uno de los ejercicios clásicos del gimnasio, el remo con barra nos ayuda a trabajar la parte superior de la espalda, brazos y glúteos, por lo que podemos definirlo como completo pero a la vez, difícil de realizar.

Remo con barra

Este ejercicio muy popular en el gimnasio tiene su técnica, que por supuesto hay que seguir en detalle para evitar lesiones o resultados inferiores a los esperados. Existen diferentes variables del remo con barra, sin embargo, te recomendamos que comiences con el básico o tradicional. ¡Te lo contamos en este artículo!

¿Qué es el remo con barra y qué músculos involucra?

Antes de comenzar, debe saber que remar con barra es un ejercicio difícil. Eso no quiere decir que no puedas hacerlo, pero tienes que tener en cuenta que no es para principiantes en el gimnasio o para realizar sin previo aviso. Los expertos en fitness indican que es más complicado que el press de banca, pero más fácil que las sentadillas o el peso muerto.

En lugar de sentirse angustiado o decepcionado, sepa que Si puedes levantar cierto peso con este ejercicio, significa que tu fuerza ha aumentado gracias a la rutina. Por lo tanto, es una buena forma de medir sus logros y cambios.

Necesitamos tener claro cómo hacer el ejercicio para evitar hacernos daño.

El remo con barra es un muy buen ejercicio para trabajar la parte superior de la espalda, ya que nos permite fortalecerla y luego tener la capacidad de realizar una rutina más complicada. A su vez, los brazos aumentarán su fuerza y ​​quedarán más ‘marcados’ si lo practicas correctamente. Cuando levantes una cierta cantidad de peso con este ejercicio, tendrás la posibilidad de incrementar las cargas en el resto.

Y lo que es más, Se trabajan los abdominales, ya que durante el movimiento se debe tensar el vientre. ¡Ideal para aquellos que quieren un abdomen fuerte pero odian los ejercicios que se necesitan para lograrlo!

Los músculos femorales y glúteos también se fortalecen debido a la contracción y fuerza que deben realizar al ‘anclar’ al suelo.

¿Cómo se realiza el remo con barra?

Presta mucha atención a los pasos que debes seguir para una correcta ejecución del ejercicio. La fila con barra se hace de pie, con las piernas separadas a la altura de las caderas y con las puntas de los pies giradas ligeramente hacia los lados., como las rodillas.

Coloque la barra con los pesos adecuados cerca de la tibia. Para tomarlo, debe elegir el agarre en decúbito prono, es decir, los pulgares envolverán el elemento. ¿Por qué? Porque de esta forma apretarás la barra cada vez más y se involucrarán más músculos.

El ancho del agarre debe ser más estrecho que un press de banca y más ancho que un peso muerto. Un disparo más amplio acorta el rango de movimiento y provoca una inclinación de los brazos.

Lleva el torso hacia adelante mientras flexionas ligeramente las rodillas. Los glúteos deben estar ‘hacia atrás’ durante toda la actuación. Agarra la barra con los brazos estirados frente a tu cuerpo, paralelos a tus piernas y por encima de tus empeines.

Sin cambiar la posición de la espalda (paralela al suelo), doble los codos y llévelos hacia atrás, de modo que excedan la línea de la columna. Pero cuidado, que no queden demasiado ‘abiertos’ y separados del torso, de lo contrario los estarás forzando demasiado (al igual que las muñecas).

Una vez que mantenga el movimiento durante unos segundos, bájese lentamente hasta que sus brazos estén completamente extendidos y la barra cuelgue cerca de sus pies.

Consejos para hacer el remo con barra

Una de las preguntas más habituales respecto a la ejecución de este ejercicio es cuándo respirar, porque la posición del torso no permite una inspiración muy profunda. Le recomendamos que respire profundamente antes de la posición inicial.

Otra cuestión que debemos tener en cuenta es hasta dónde se lleva la barra: simplemente al mismo lugar donde reposa al hacer press de banca. Llevar hacia el pecho requiere una mayor estabilidad en la zona lumbar y hacerlo hasta la altura del vientre desplazará el esfuerzo hacia la espalda alta y media. ¡Todo depende de en qué quieras trabajar!

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