Jersey con mancuernas: activa pectorales y dorsales

El jersey con mancuernas es uno de los mejores ejercicios para realizar en salas de pesas. Si quieres conocer sus efectos sobre cada grupo muscular, no te pierdas la siguiente información.

Jersey con mancuernas: activa pectorales y dorsalesAbel verdejo

Revisado y aprobado por el fisioterapeuta Abel verdejo el 23 de marzo de 2019.

El jersey con mancuernas es un excelente ejercicio para activar tus pectorales y dorsales. Por eso, en este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre uno de los trabajos más interesantes para realizar en salas de gimnasio.

Debido a que es un ejercicio que afecta a muchas áreas diferentes del cuerpo, los atletas no están seguros de dónde encaja en sus rutinas, por lo que simplemente lo dejan de lado. Ciertamente se trata de un ejercicio muy interesante, que puedes incluir durante tus entrenamientos de pecho o espalda.

Entonces, ya sea que esté tratando de tonificar su pecho, su espalda o ambos, debe introducir este ejercicio con mancuernas en su rutina de ejercicios para la parte superior del cuerpo. La realidad es que mientras que los músculos del pecho y la espalda se activan durante el ejercicio, el pecho toma el mayor porcentaje de la carga.

Además, si se hace correctamente, Es un ejercicio que ejercita una gran cantidad de músculos, desde la parte inferior de los pectorales hasta los abdominales, brazos y tríceps; Trabaja todos estos de una manera única y beneficiosa.

Dado que el peso estará directamente sobre tu rostro, puedes considerar realizarlo con un compañero o entrenador personal para supervisar los movimientos. ¡Es simple y efectivo!

¿Cómo hacer un jersey con mancuernas?

El jersey con mancuernas es un ejercicio que se realiza mientras está acostado boca arriba en un banco de pesas. Se dirige principalmente al pectoral mayor, mientras utiliza la mayoría de los músculos principales de la espalda como soporte.

Para realizar el jersey con mancuernas, necesitará una o dos mancuernas y un banco de pesas. Debería Sostenga un juego de mancuernas y acuéstese con la espalda apoyada en un banco o una pelota de estabilidad. Con los pies apoyados en el suelo y el núcleo enganchado, extienda los brazos hacia el cielo y sostenga las mancuernas juntas sobre el pecho.

Una vez colocado, Sostenga la cabeza de la mancuerna con ambas manos y extienda los codos. de modo que el peso esté directamente sobre su pecho. Exhale mientras levanta el peso sobre su pecho; debe mantener la menor flexión de los codos al bajar la mancuerna detrás de la cabeza.

Mantener la zona lumbar presionada sobre el banco o el balón de estabilidad, Baja lentamente los brazos hasta que tus bíceps lleguen a tus oídos.

Para terminar, vuelva a colocar los brazos sobre el pecho y repita. No olvide que puede ajustar el número de series, el número de repeticiones y el tamaño de la mancuerna a medida que avanza en el ejercicio.

Otros consejos para hacer el jersey con mancuernas

El ejercicio es tan simple como parece, pero hay algunos puntos clave a tener en cuenta. Por ejemplo, considere que el jersey con mancuernas es una excelente manera de comenzar su entrenamiento. Al llevarlo a cabo, debe Procura que los codos formen una ligera curva y no los muevas durante el ejercicio.

Si permite que sus codos se estiren mientras levanta el peso por encima de su cabeza, parte de la carga se transferirá desde los músculos del pecho y la espalda hasta el tríceps; así, aumentarás su participación en el movimiento.

Naturalmente, los brazos se flexionan durante el descenso y los codos tienden a ir ligeramente hacia afuera. Para aprovechar al máximo su ejercicio, respire profundamente e infle el pecho tanto como sea posible durante el descenso; luego exhale en el ascenso.

La tensión en la articulación del codo es importante y el estiramiento del tríceps es muy pronunciado. Por esta razón, Es fundamental que caliente bien antes de realizar el jersey con mancuernas.

En segundo lugar, el jersey con mancuernas te permite trabajar tanto los pectorales como los dorsales si realiza pequeños cambios en la forma en que los hace. Consulta con tu entrenador para sugerir las variables más precisas según los objetivos que tengas y los deportes que practiques.

Como has visto, El jersey con mancuernas es un movimiento que funciona tanto con los pectorales como con los dorsales, pero pone especial énfasis en el fortalecimiento de los primeros. Por su eficacia y sencillez, es muy bueno introducirlo en las rutinas de entrenamiento. ¡Siéntete libre de hacerlo!

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