El peso muerto rumano: 4 consejos para empezar

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No hay nada de malo en ser un principiante en el ejercicio. Sin embargo, no seguir los consejos de buenas prácticas puede ser perjudicial, especialmente para ejercicios como el peso muerto rumano.

Peso muerto rumano: 4 consejos para empezar

El peso muerto rumano está considerado como uno de los movimientos más completos del mundo del entrenamiento. Su rendimiento consiste en un esfuerzo multiarticular y sirve para estimular la fuerza y ​​la resistencia. en quienes lo practican habitualmente.

A pesar de ello, este ejercicio también se distingue por su complejidad, especialmente en la ejecución de su técnica. Si recién estás empezando a hacerlo, hay una serie de consejos que no te van a desagradar para nada. Recuerda que debes ir paso a paso y entender que el progreso es gradual.

¿Qué es el peso muerto rumano?

Dentro del peso muerto como ejercicio, existen varias variantes en su ejecución; El rumano es uno de ellos. El trabajo de peso muerto convencional suele confundirse con el trabajo rumano, debido a la postura que debe adoptar el cuerpo para realizarlo, pero su principal diferencia radica en la posición de las rodillas.

El peso muerto convencional exige una flexión mucho más pronunciada de las rodillas., mientras que la barra desciende lo más cerca posible de los pies.

Por su parte, El peso muerto rumano se puede realizar con las piernas completamente extendidas o con semiflexión. a la altura de las rodillas – menos pronunciada con respecto a la convencional. La idea es realizar el ejercicio manteniendo esta posición en todo momento.

Consejos para comenzar con el peso muerto rumano

Todos los ejercicios que se incluyan en una rutina de entrenamiento deben tener una fase de adaptación al inicio. Si eres principiante, debes tener en cuenta este aspecto antes de realizar cualquier ejercicio.

En cuanto al peso muerto rumano, Te presentamos una serie de consejos adecuados para que comiences con su correcta ejecución. Trate de seguirlos al pie de la letra y no busque acelerar el progreso «por las malas». Sea paciente y haga lo mejor que pueda, pero siempre dentro de sus capacidades.

Posición segura

Para realizar el peso muerto rumano, debes tener en cuenta la posición correcta para iniciar y ejecutar el ejercicio. En tu caso, cuando estés recién comenzando, te recomendamos hacerlo con las piernas en semiflexión.

Como dijimos antes, este trabajo también se puede realizar con las piernas extendidas.Pero el movimiento combinado con el peso puede dañar la articulación, especialmente si no estás acostumbrado a este ejercicio.

Para lograr una posición correcta, los pies deben estar separados a la altura de las caderas, con apoyo total en la planta (metatarso y talón) y las puntas de los pies mirando hacia adelante. Y lo que es más, Se recomienda que las piernas estén en semiflexión al nivel de las rodillas. – unos 20 grados de flexión, aproximadamente.

Por otro lado, las caderas y la columna deben mantener una posición neutra en la fase inicial. Al ejecutar el peso muerto rumano, la cadera se empuja hacia atrás y la columna se mueve hacia adelante, pero mantiene su posición neutral.

Por último, la cabeza debe seguir el movimiento natural de la columna. Para ello, es recomendable no mirar hacia arriba ni provocar movimientos bruscos en la zona cervical.

Primero, la técnica

Un error muy común que cometen los principiantes es centrarse en el peso y no en la técnica. Este problema no ocurre solo con el peso muerto rumano, sino con la mayoría de los ejercicios que implican levantar pesas o barras.

En ese orden de ideas, es recomendable centrarse primero en el movimiento; así, la ejecución de la técnica se irá perfeccionando poco a poco. Entonces será el momento de aumentar el peso que levanta.

Énfasis en el calentamiento.

La fase previa del ejercicio es muy relevante, ya que El calentamiento disminuye la probabilidad de lesiones y aumenta el estímulo del ejercicio.. Por lo tanto, se recomienda enfatizar el calentamiento del área central.

Los glúteos, abdominales y lumbares, así como otros músculos de la zona, deben tener un calentamiento intenso para poder ejecutar el peso muerto rumano.

Mantenga la barra cerca de sus piernas

Durante la ejecución del ejercicio, Es recomendable mantener la barra lo más cerca posible de las piernas.. De esta forma, la posición de la espalda será la adecuada y la zona lumbar no se flexionará. Asimismo, los músculos de la región central deben contraerse constantemente para mejorar el rendimiento del ejercicio.

Realiza el peso muerto rumano con precaución.

Los consejos para una correcta práctica deportiva son importantes, independientemente del ejercicio a realizar. Obtenerlos directamente de un entrenador personalizado es la forma más adecuada de conseguir una buena inclusión del peso muerto y sus variantes en la rutina.

Basado en eso, Te aconsejamos que consultes e incluyas este ejercicio en tu rutina. de entrenamiento. No dudes en consultar todo lo que te parezca extraño o no entiendas del todo, ya que de esta forma podrás aprovechar sus beneficios sin poner en riesgo tu integridad física.

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