Una dieta eficaz para reducir el abdomen.

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Si nuestro objetivo es reducir el abdomen, debemos adoptar una dieta depurativa que incluya frutas y verduras diuréticas que nos permitan reducir la hinchazón y acabar con la retención de líquidos.

Una dieta eficaz para reducir el abdomen.Elisa Morales Lupayante

Revisado y aprobado por el pedagogo en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante el 13 de enero de 2021.

Reducir el abdomen para lucir esbelto y tonificado es una de las grandes ambiciones de quienes adoptan un plan de adelgazamiento. Aunque no es fácil conseguirlo, perder centímetros en esta zona del cuerpo es clave para lucir una figura más estilizada.

El gran inconveniente es que, lamentablemente, Suele ser la zona que más tiende a acumular grasa.. Sumado a esto, refleja problemas como retención de líquidos, estreñimiento y otros trastornos que lo hacen lucir inflamado. Por eso, antes de recurrir a métodos milagrosos, lo mejor es adoptar una dieta hipocalórica que apoya las funciones de lucha contra la grasa.

De esta forma, sin exponer la salud a reacciones no deseadas, podemos empezar a reducir sus medidas para que luzca más plana y moldeada. ¿Estás interesado? No te pierdas la dieta que te compartimos a continuación.

Reduce tu abdomen con una dieta saludable

Para reducir el abdomen de forma eficaz es fundamental gastar más energía de la que se consume. Por este motivo, además de reducir la cantidad de calorías totales en la dieta, es fundamental adoptar un plan de entrenamiento físico.

Juntos, estos hábitos «estimulan» la actividad del metabolismo y mejoran su capacidad para transformar los nutrientes en fuentes de energía. Entonces, poco a poco, el peso está disminuyendo y el abdomen se aplana.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta es la hidratación; El consumo diario de agua estimula la digestión y promueve la eliminación de líquidos y toxinas que producen trastornos inflamatorios.

Alimentos permitidos en la dieta

Para llevar a cabo una dieta eficaz para combatir la grasa abdominal, es fundamental reconocer los alimentos que benefician este proceso. De este modo los menús se pueden ampliar sin temor a ganar kilos de más.

Las recomendaciones son las siguientes:

  • Huevos.
  • Semillas y frutos secos.
  • Carnes magras y pescados.
  • Legumbres (lentejas, garbanzos, frijoles).
  • Frutas (manzana, naranja, fresas, plátanos, etc.).
  • Verduras (acelgas, brócoli, espinacas, lechugas, etc.).
  • Leches desnatadas o leches vegetales (en pequeñas cantidades).

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Alimentos prohibidos en la dieta

Para obtener resultados satisfactorios y notorios con la dieta, es necesario limitar o eliminar algunos alimentos que son pobres en nutrientes y de alto contenido en grasas saturadas y azúcares. Se ha demostrado que estas sustancias son capaces de promover la obesidad.

Éstos incluyen:

  • Productos lácteos enteros.
  • Carnes Rellenas.
  • Chips envasados.
  • Quesos ricos en grasas.
  • Productos enlatados.
  • Comidas preparadas.
  • Aceites vegetales como soja o palma.
  • Refrescos o refrescos.Dulces, tartas y cualquier producto de panadería.

Además, algunos de estos alimentos ultraprocesados ​​se asocian con un mayor riesgo de desarrollar patologías complejas, según un estudio publicado en JAMA.

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Modelo de dieta para reducir el abdomen

Para lograr buenos resultados a través de la alimentación, es conveniente realizar un plan semanal que incluya tres comidas principales y dos refrigerios. Los menús que te proponemos a continuación son ejemplos de cómo hacer comidas ligeras y equilibradas.

Los alimentos se pueden modificar siempre que cumplan con los requisitos nutricionales del cuerpo. Lo más importante es evitar combinaciones que superen la cantidad recomendada de calorías (entre 1800 y 2000 diarias).

Desayunos

Hay varias recetas con huevos, pero siempre hay que cuidar su preparación para no aumentar la ingesta de grasas.

  • Una infusión y una tortilla elaborada con cuatro claras de huevo y hojas de espinaca.
  • Una rebanada de pan integral, una taza de leche no láctea (250 ml) y un huevo cocido.
  • Una taza de leche de avena (250 ml), un trozo de pan integral y un bol con fresas y arándanos.

Media mañana

  • Un yogur natural (125 ml) con un puñado de almendras o nueces (30 g).
  • Un cuenco de frutas picadas (melón, sandía, manzana, etc.).

Almuerzos

  • Una ración de pechuga de pollo (150 g) y una ensalada mixta (se puede aliñar con aceite de oliva).
  • Una ensalada de verduras, una ración de carne magra (150 g) y una manzana de postre.
  • Un tazón de sopa de verduras de pollo desmenuzado.

Media tarde

  • Un vaso de batido de sandía y fresa (200 ml).
  • Una ración de pechuga asada (100 g) con rodajas de pepino.
  • Una rebanada de pan integral con rodajas de tomate y una taza de infusión (250 ml).

Cenas

  • Sopa de verduras o pollo y dos tostadas integrales.
  • Una ración de pechuga a la plancha (150 g) y brócoli al vapor.
  • Dos rebanadas de pan integral con pechuga de pavo y ensalada de verduras al horno.

Accesorios

  • Agua (beber entre 6 y 8 vasos al día).
  • Frutas desintoxicantes (sandía, papaya, melón, pera, kiwi, etc.).
  • Infusiones de plantas y especias (jengibre, canela, manzanilla, salvia, etc.).

Tenga en cuenta que también puede introducir un protocolo con evidencia de pérdida de peso, como el ayuno intermitente. Incluso si lo haces siempre bajo la supervisión de un profesional.

Planifica una dieta para perder grasa en el abdomen.

Los resultados de esta dieta comienzan a notarse en cuestión de semanas cuando se acompaña de una rutina de ejercicios. Sea disciplinado y consiga el abdomen que tanto desea.

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