Propiedades y beneficios de las zanahorias

Las zanahorias están presentes en varios formatos, tanto en recetas como en otras preparaciones para uso cosmético. Descubra con nosotros por qué son tan saludables.

Propiedades y beneficios de las zanahorias.

La zanahoria es una verdura de consumo habitual en todo el mundo. Se puede consumir de diversas formas, incluso cruda., y tanto su textura como su sabor, resultan muy agradables al paladar.

Desde que se difundió el rumor de que las zanahorias contribuyeron a una excelente vista durante la Segunda Guerra Mundial, Se ha enfatizado que estos vegetales tienen un efecto sobre la salud visual. Por ello, se han realizado varias investigaciones científicas sobre sus propiedades y beneficios.

A continuación, te contamos más sobre los beneficios de este alimento y por qué debes incluirlo en tu dieta con más regularidad para aprovecharlos al máximo.

Las propiedades de las zanahorias

Las zanahorias son ricas en varios nutrientes. Especialmente en vitamina A y carotenoides. Sin embargo, también son fuente de minerales como: potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio; y, por otro lado, vitamina B3 (niacina), vitaminas E y K y folatos.

Salud visual

Estos nutrientes actúan en el cuerpo de diversas formas, por ejemplo, El betacaroteno actúa como un compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A. Esta vitamina en particular, también conocida como retinol, ayuda a promover el funcionamiento adecuado de la retina humana. Además, esta vitamina le ayuda a ver mejor con poca luz.

La falta de vitamina A en el cuerpo puede provocar una enfermedad ocular llamada xeroftalmia., que se caracteriza por la sequedad de la membrana conjuntival y la opacidad de la córnea. Aunque es un caso extremo, nos da una idea de la importancia de tener vitamina A en el organismo.

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Salud de la piel

Las vitaminas A, B y C, junto con otros nutrientes, como los flavonoides, ayudan a que la piel sane más fácilmente en caso de lesiones externas y se mantenga saludable.

Los alfa y beta carotenos que contiene la zanahoria también son nutrientes extremadamente beneficiosos para la salud de la piel, ya que se convierten en un antioxidante que ayuda a:

  • Lucha contra la acción de los radicales libres (que son moléculas que favorecen el deterioro de las células y, por tanto, el envejecimiento).
  • Reducir la inflamación en caso de lesión.
  • Acelera el proceso de curación de la piel lesionada.

Por su parte, La vitamina E promueve la formación de fibras elásticas y de colágeno en el tejido conectivo. y, a su vez, combate la acción de los radicales libres. En consecuencia, actúa como un antioxidante que, en definitiva, ayuda a mantener la elasticidad y tersura de la piel.

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Salud del sistema digestivo

La zanahoria es una verdura con un alto contenido en agua, por tanto, supone un buen aporte de fibra. Esto le confiere propiedades digestivas muy importantes para la salud del sistema digestivo.

Se ha comprobado que, al ingerirlo, la zanahoria aumenta la producción de saliva y, también, de jugos gástricos involucrado en el proceso de digestión. A su vez, ayuda a prevenir la acidez, la formación de úlceras y a mantener en buen estado la flora intestinal.

Cuando se consume crudo, es capaz de aumentar las deposiciones y combatir el estreñimiento. Esto se debe a su alto contenido en fibra. Sin embargo, cuando se consume cocida, se potencian los componentes astringentes de la zanahoria, que son convenientes en caso de diarrea.

En conclusión

La zanahoria es un alimento muy completo que conviene incluir con más frecuencia en la dieta. Por supuesto, no es necesario que se exceda. No olvides que cualquier exceso puede ser perjudicial para la salud. En este sentido, la moderación es la clave del éxito.

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