Pierde kilos de forma eficaz con la dieta de la avena

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Con la dieta de la avena puedes estimular la quema de grasa acumulada para perder kilos en poco tiempo. Por su carácter restrictivo, debe ser algo específico y no extenderse demasiado.

Pierda kilos de forma eficaz con la dieta de avena

La dieta de la avena ha ganado popularidad en los últimos años, dado lo fácil que es prepararla y lo satisfactoria que es. ¿Le gustaría probarlo? En ese caso, sigue leyendo para conocer más detalles.

Aunque es un plan que solo debe aplicarse durante unos días, algunos lo han utilizado como inspiración para mejorar sus hábitos alimenticios.

Es decir, muchas personas han visto más allá de los beneficios a corto plazo que ofrece y han aprovechado esta dieta para incorporar un alimento tan completo como la avena, en su día a día, de diversas formas.

A continuación te contamos más información sobre la avena y la dieta que le da protagonismo. ¡Tomar nota!

Avena, una excelente comida

La avena es un alimento que contribuye a una buena digestión. Además, también promueve la sensación de plenitud.

El consumo regular de avena puede ser muy beneficioso para tu salud, ya que este es un alimento muy completo. Ahora bien, esto no quiere decir que este cereal deba ser la base de la dieta o la única fuente de alimento que debamos aprovechar.

Hay que tener en cuenta que es el consumo de avena, dentro de una dieta variada y equilibrada, lo que nos puede aportar salud y bienestar. No solo su consumo.

Por otro lado, la avena es un alimento muy utilizado para adelgazar (y luego mantenerlo) ya que ayuda a regular el tránsito intestinal y a reducir de forma significativa la inflamación en la zona abdominal.

Además, su inclusión en un plan de alimentación equilibrado permite mejorar el proceso de digestión y prolongar la sensación de saciedad entre comidas.

La dieta de la avena

La dieta de la avena aumenta el consumo de este alimento para aprovechar sus principales beneficios: facilitar la digestión, regular el tránsito intestinal y reducir la inflamación del abdomen.

Al ayudar al cuerpo a expulsar todos los desechos a diario, se obtiene una silueta más “relajada” y esto, sin duda, puede servir de motivación a la hora de mejorar los hábitos de vida para adelgazar.

Algunos datos relevantes

  • Su plazo de aplicación es de 5 días en total.
  • No debe aplicarse durante mucho tiempo, ya que puede promover problemas de salud (déficits nutricionales, descompensaciones, etc.).
  • Al mismo tiempo que se sigue esta o cualquier dieta, es fundamental tener en cuenta que tienes que llevar otros hábitos de vida saludables, como: evitar los excesos, el consumo de alcohol, dulces y snacks.
  • La dieta consiste en consumir este cereal en todas las comidas principales del día. Junto a esto, se recomienda la ingesta de alimentos bajos en calorías como frutas, verduras y carnes magras.
  • Durante los días de la dieta se debe mantener un consumo moderado de otras fuentes de carbohidratos como arroz, legumbres o pasta.
  • Se debe minimizar el consumo de todas las fuentes de grasas saturadas y azúcar.

Nota IMPORTANTE

Según Aitor Sánchez, experto en Dieta y Nutrición y autor de varios libros, este régimen no reúne las características de una dieta equilibrada. Por tanto, no debe extenderse más de lo indicado.

Dieta de avena para adelgazar

Los efectos de la dieta de avena pueden variar en cada persona, dependiendo de su edad y metabolismo. Por tanto, sería recomendable consultar con un nutricionista antes de empezar a hacerlo.

No se recomienda para adolescentes o ancianos, ya que puede resultar muy restrictivo para sus necesidades.

Por último, existen muchos modelos de dieta para aprovechar los beneficios de la avena. Sin embargo, en este caso proponemos menús ligeramente equilibrados para no caer en extremos.

Opciones de desayuno

  • Tres cucharadas de avena, una taza de leche descremada y una cucharada de pasas.
  • Un vaso de batido de avena con leche vegetal y plátano.
  • Un cuenco de avena con nueces molidas y pasas.
  • Tres cucharadas de avena y un cuenco de fruta picada.
  • Un vaso de yogur griego con dos cucharadas de avena.

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Opciones de almuerzo

  • Medio plato de ensalada de vegetales verdes aderezado con aceite de oliva y pimienta al gusto. Además, una cucharada de copos de avena y una pequeña porción de pollo.
  • Un plato de sopa de avena y una ración de pechuga de pollo asada.
  • Tres cucharadas de avena en agua y un plato de ensalada mixta con pollo desmenuzado.
  • Tres cucharadas de avena en agua y una ensalada con tomate, lechuga y espárragos.
  • Medio plato de verduras salteadas, una ración de pollo y un vaso de leche de avena.

Opciones de cena

La avena es un alimento muy completo, que se puede incluir de diversas formas en comidas y meriendas.

  • Un yogur griego con dos cucharadas de avena y una ración de manzana.
  • Un cuenco de ensalada verde y un vaso de leche desnatada con avena.
  • Un plato de caldo de pollo con verduras y tres cucharadas de avena en agua o leche.
  • Una ración de pescado, medio plato de verduras al vapor y tres cucharadas de avena.
  • Un plato de ensalada de espinacas con huevo cocido y un vaso de leche de avena.

Snacks por la mañana y por la tarde.

  • Un vaso de leche de avena y un puñado de nueces.
  • Una compota de manzanas y avena, sin azúcar.
  • Un batido de avena, fresa y plátano.
  • Un tazón de avena en leche.
  • Ensalada de frutas con una cucharada de avena.

Avena sí, pero siempre con una dieta saludable

Finalmente, como ocurre con otros regímenes, la dieta de avena puede presentar algunos efectos secundarios durante y después de su implementación. Es posible que se produzca un efecto rebote al final, por lo que algunos pueden recuperar kilos volviendo a los hábitos alimenticios normales.

Para no engordar mucho y no perder los resultados conseguidos, es fundamental seguir una dieta equilibrada y controlada en calorías tras completar este plan. De esta forma obtendremos un resultado duradero