Los grandes beneficios de los frutos rojos

Los frutos rojos son ricos en antioxidantes y otros nutrientes esenciales. ¿Los consume con frecuencia o solo de vez en cuando?

Los grandes beneficios de los frutos rojos

Los frutos rojos no solo tienen un color, aroma, forma y sabor atractivos, sino también Son fuente de nutrientes esenciales para el organismo. Por este motivo se ha recomendado consumirlos de forma habitual dentro de una dieta equilibrada.

Grosellas, moras, fresas, arándanos, cerezas, ciruelas se destacan como tesoros variados pequeños y grandes de vitaminas, minerales, fibra y más. ¿Quieres conocerlos un poco mejor? Entonces no te pierdas todo lo que te vamos a contar a continuación.

Principales propiedades de los frutos rojos

La mayoría de los expertos reconocen que Comer frutas de colores intensos, como las bayas, puede mejorar la salud. Esto se debe principalmente a que son fuente de flavonoides y antioxidantes.

Se dice que cuanto más intenso es el color de la fruta, mayor es su valor nutricional. Así que eso, Cuando veamos una fruta con un color rojo intenso, sabremos que tiene una alta intensidad de antioxidantes., como las antocianinas.

Según indican los expertos de la Fundación Española del Corazón, las frutas -y también las frutas rojas- Pueden ayudarnos a reducir el colesterol, cuidar la salud cardiovascular y sobre todo luchar contra los radicales libres, que son los elementos que aceleran el envejecimiento celular y aumentan la predisposición a desarrollar diversas enfermedades.

Leer más sobre: ​​Por qué son importantes los antioxidantes

¿Qué cantidades debo consumir para beneficiarme de los frutos rojos?

Los denominados frutos rojos o frutos del bosque No siempre están en temporada, pero cuando lo están, lo ideal es aprovecharlos al máximo. Ojo, esto no significa que solo debamos consumir frutos rojos exclusivamente para cuidar nuestra salud. Lo que se recomienda es integrarlos en una dieta variada y equilibrada siempre que sea posible.

Para algunos, lo ideal es consumir un bol de berries al día, pero lo cierto es que todo el mundo es libre de elegir la cantidad que considere más adecuada para su cuerpo. Esto siempre teniendo en cuenta lo que indica el nutricionista.

Empezar el día con una taza de cereal con fresas, cinco o seis grosellas y una ciruela roja puede ser una buena forma de incorporar una buena porción de estos alimentos a tu dieta.

Otra opción sería hacer una ensalada que incluya media granada o beber un vaso de jugo de frutos rojos natural. ¡Tú eliges el camino que más te conviene!

Beneficios de los principales frutos rojos

Los frutos rojos son una opción saludable para promover la erección.

Fresas

Las fresas son alimentos que pueden aportar vitaminas E, C, B y K, betacaroteno, folatos, potasio y fibra, que además de nutrir el organismo, ayudan a combatir la radicales libres.

Grosellas negras

No están disponibles todo el año y, dependiendo del país en el que te encuentres, pueden ser más caros de lo habitual. Pero te sorprenderá saber que tienen más cantidad de vitamina C que las naranjas. Y lo más importante para recordar: beber su jugo aporta mucha energía, por lo que es ideal encender los motores antes de ir a entrenar al gimnasio o dar una caminata larga.

Frambuesas

¿Quién no puede amar las frambuesas? Son deliciosos y aromáticos, pero también son una buena fuente de vitamina B, en vitamina C, folatos, fibra y flavonoides. Tampoco puedes olvidar su aporte de fibra, que es perfecto para regular la digestión y evitar el estreñimiento. En menor medida, también pueden aportar calcio, potasio, hierro y magnesio.

Cerezas

Existen muchos estudios que nos hablan de la capacidad de las cerezas para reducir el ácido úrico y reducir el dolor articular. Aportan varios nutrientes esenciales, pero suele destacarse su aporte de betacaroteno, vitamina C y potasio.

ciruelo rojo

Según la sabiduría popular, si los tomamos secos serán un buen remedio para aliviar el estreñimiento. Sin embargo, también podemos tomarlos de otras formas, si lo preferimos. A menudo es cierto que nos encanta tomarlos tanto en mermelada como de forma natural, ya que son una buena fuente de vitamina C, E y otros antioxidantes.

Moras

Son riquísimos y perfectos para aderezar desayunos e infinidad de platos. Además, nos ayudan a reducir el colesterol malo, cuidar los dientes y encías, ya que contienen vitamina C y E, entre otros nutrientes esenciales, incluida la fibra.

Leer: ¿Por qué es importante comer frutas y verduras según la OMS?

¿Listo para aprovecharlos más a menudo?

Ahora que sabes todo lo que te pueden aportar los frutos rojos … ¿empezarás a aprovecharlos más a menudo? ¡Eso esperamos!

Recuerda que no necesitas comer una cantidad específica todos los días ni dejar de comer otras piezas de fruta. Lo ideal es siempre consumirlos dentro de una dieta equilibrada, según las recomendaciones del nutricionista o médico de familia.

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