Los 9 quemagrasas naturales para adelgazar

Hecho verificado El artículo ha sido verificado para garantizar la mayor precisión posible (el contenido incluye enlaces a sitios de medios de comunicación de renombre, instituciones de investigación académica y, ocasionalmente, estudios médicos). Todo el contenido de nuestro sitio web ha sido revisado, sin embargo, si cree que nuestro contenido es inexacto, desactualizado o cuestionable, puede Contáctenos para hacer las correcciones necesarias. 5 minutos

La obesidad debe combatirse con la ayuda de los profesionales de la salud. Consulta con ellos sobre el consumo de estos quemagrasas naturales.

Los 9 quemagrasas naturales para adelgazarBernardo Peña

Revisado y aprobado por el psicólogo. Bernardo Peña el 19 de noviembre de 2020.

Actualmente, en muchos países del mundo uno de los mayores problemas de salud pública es la obesidad. Muchas personas en todo el mundo la padecen, lo que provoca que todos busquen alternativas, y sobre todo quemagrasas naturales, que les ayuden a adelgazar, a la vez que mejoran sus hábitos alimentarios.

Si bien es cierto que combatir la obesidad responde al deseo de lucir mejor en términos estéticos, al final se trata de una cuestión de salud, principalmente. Por esta misma razón, Aprender a comer no es lo mismo que seguir una dieta milagrosa o morirse de hambre.

De hecho, combatir la obesidad pasa por aprender a comer sano, de acuerdo con las necesidades del organismo y a mantenerla de forma realista en el tiempo, junto con otros buenos hábitos de vida. Para ayudarte con esto, están el médico y el nutricionista.

Aquí tienes 9 quemagrasas naturales que pueden ayudarte en algunos momentos.

1. El té verde, uno de los quemagrasas naturales más populares

Los efectos antibacterianos del té verde pueden contribuir a la reducción de H. pylori.

Sin duda, el té verde es uno de los quemagrasas naturales más populares en la actualidad. Según la literatura científica, «juega un papel importante en el metabolismo de las grasas al reducir la ingesta de alimentoss, interrumpen la emulsificación y absorción de lípidos, suprimen la adipogénesis y la síntesis de lípidos y aumentan el gasto energético a través de la termogénesis, oxidación de grasas y excreción de lípidos fecales ”.

En particular, los expertos indican que los mecanismos moleculares exactos siguen siendo imprecisos, por lo que aún queda mucho por investigar.

Por otro lado, se estima que el té verde quema entre un 35 y un 43% más de grasa que otras bebidas similares.

Para aprovecharlo, lo ideal sería consultar con tu médico o nutricionista cuándo te conviene consumirlo y qué cantidad sería la más adecuada para tu caso. Recordar, no bebiendo más obtendrá más beneficios o perderá peso más rápido.

Leer: Tipos de grasa corporal: blanca, beige y marrón.

2. Lácteos

Por su contenido en calcio, algunos productos lácteos inhiben la producción de cortisol, una hormona que provoca la acumulación de grasa en el abdomen. Por ejemplo, la leche desnatada descompone rápidamente la grasa, muchos sugieren que beberlo ayuda a perder un 70% más de peso que aquellas personas que no consumen ningún tipo de lácteos.

3. Cítricos

Los frutos cítricos contribuirían al tratamiento de la enfermedad, según algunas investigaciones disponibles.

En el ámbito popular, se considera que los alimentos con alto contenido en vitamina C -como los cítricos- aceleran el metabolismo, por lo que se recomienda consumirlos regularmente dentro de una dieta adecuada.

No te limites al consumo ocasional de un vaso de agua con limón, Trate de hacer ensaladas de frutas variadas para disfrutar al máximo de todos los beneficios que estos alimentos pueden brindarle.

Lea también: 8 beneficios de beber limonada con regularidad

4. Chiles o pimientos picantes

Estudios recientes han demostrado que una sustancia antioxidante que se encuentra en los chiles, la capsaicina, Previene la formación de coágulos sanguíneos y ayuda a adelgazar de forma natural.

5. Lecitina

La lecitina es un tipo de lípido o ácido graso que Afecta directamente al metabolismo de las grasas, provocando que se quemen más rápidamente. También sirve para regular la memoria, el estado de ánimo y el apetito. Los productos en los que lo podemos encontrar son el tofu y la soja.

6. Café

El café es un termogénico que facilita la eliminación de grasas por la aceleración del metabolismo y la quema de calorías. Sin embargo, hay que tener cuidado al consumirloComo aumenta la presión arterial y favorece la aparición de otros problemas como la taquicardia.

7. Huevo

El consumo regular de huevos durante el desayuno puede bloquear la absorción de grasas. Por otro lado, eEl huevo promueve la sensación de saciedad, lo que evitará que coma con frecuencia alimentos que no le convienen y que puede evitar que pierda peso.

8. Carne roja

Hasta cierto punto, la carne roja también puede ayudar a estimular la quema de grasa porque las proteínas que contiene obligan al cuerpo a utilizar las reservas de grasa para obtener energía. Esto se debe a la L-carnitina que, Además de acelerar el metabolismo, activa la circulación sanguínea.

9. Avena

La avena es conocida como uno de los cereales más completos en cuanto a nutrientes se refiere. Por tanto, es una buena opción para desayunar.

Rico en fibra, vitaminas y varios minerales, La avena es un alimento excelente para disfrutarlo regularmente en la dieta.incluso cuando quieras bajar de peso. Por ello, no podía faltar la lista de alimentos quemagrasas.

Como otros, Ayuda a saciar el apetito, reduce los picoteo entre comidas y consume comestibles (dulces, ultraprocesados, etc.) que influyen en el aumento de peso con facilidad. También ayuda a regular el tránsito intestinal, combatir el estreñimiento y regular los niveles de azúcar en sangre.

¿Listo para aprovechar todos estos quemagrasas? Recuérdalo Si tiene alguna duda, siempre puede consultar a su médico o nutricionista.

Te puede interesar …