Los 5 mejores frutos secos

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Para obtener todos los beneficios de los frutos secos es importante que los consumamos crudos y sin condimentar. En general, son ricos en antioxidantes y nos ayudarían a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Los 5 mejores frutos secos

Las nueces se utilizan en muchos platos dulces y salados. Incluirlos en la dieta es saludable, pero solo si elegimos las mejores nueces, porque no todas son iguales.

Frutas secas se puede comer solo como refrigerio saludable, o para decorar dulces. Existen muchas alternativas para nutrirnos con estos «superalimentos». Por eso, hoy descubriremos cuáles son los mejores frutos secos, los que no deben faltar en nuestra dieta diaria.

¿Qué nos ofrecen los frutos secos?

Un estudio publicado en Food and Function indica que los frutos secos son fuentes de antioxidantes, además de ser rico en grasas saludables o insaturadas. No solo eso, contienen ácidos grasos oleico y linoleico, además de los populares omega 3.

Estos componentes de las nueces equilibrarían los niveles de colesterol en sangre, según distintas investigaciones. En consecuencia, se convertirían en protectores del sistema cardiovascular, reduciendo el riesgo de sufrir infartos.

Por otro lado, esos antioxidantes (como las vitaminas C y E) son esenciales para combatir los radicales libres, las moléculas responsables de las enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro de la piel.

Por otro lado, WebMD explica que una investigación encontró una relación significativa entre el consumo regular y habitual de frutos secos con niveles más bajos de presión arterial en situaciones de estrés. Esto, sumado a su interesante aporte de ácido fólico, nos permite entender por qué se dice que serían una buena opción para Manejar el estrés, la fatiga y el cansancio.

Finalmente, las nueces ofrecen fibra, poca grasa saturada y mucha insaturada. También proteínas vegetales, proteínas y sustancias bioactivas como los flavonoides. También aportan minerales, potasio, calcio, fósforo, hierro, zinc, entre otros.

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Sería recomendable consumir las nueces sin salar, ni freír ni asar, es decir, crudos cuando “salen” del caparazón. Y recuerda: consúmelos siempre con moderación ya que son ricos en calorías.

¿Cuáles son las 5 mejores nueces?

A continuación, te presentamos una lista de los 5 mejores frutos secos que podrías incorporar a tu dieta semanal ya que serían beneficiosos para tu salud. Pero recuerde: no debemos exagerar.

1. Almendras

Las almendras contienen vitamina E, además de aportar antioxidantes que, como hemos señalado anteriormente, combaten los radicales libres, protegiéndonos de diversas enfermedades.

Puedes consumirlos en recetas dulces o saladas., ya sea espolvoreado, procesado, como leche, como relleno, para salsas, como mantequilla y mucho más.

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2. Nueces

Se consideran un «superalimento» porque contienen ácidos grasos omega 3. Entre sus beneficios se encuentra que mejoraría los niveles de colesterol, protegería el corazón y aliviaría los síntomas de la depresión, como se evidencia en algunos estudios.

Las nueces se pueden consumir de muchas formas: crudas, en repostería o bollería, salteadas en ensaladas o arroces, etc. Se recomienda, al menos, toma un puñado de ellos todos los días.

3. Pistachos

Sirven para saciar el hambre que nos puede atacar antes de cenar, por ejemplo. Podemos consumirlos en ensaladas, solos, crudos o salteados. Contienen nutrientes que ayudar a reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad, la principal causa de ceguera en los ancianos.

4. Avellanas

Su aporte de antioxidantes ayudaría a prevenir enfermedades cardíacas y degenerativas, como el Alzheimer. Por otro lado, por su contenido en folatos, es muy recomendable para mujeres embarazadas, ya que contribuyen al proceso de división celular. A su vez, saciarían el hambre. Se pueden consumir molidas, como relleno de pasta, picadas, crudas, etc.

5. Cacahuetes

Aunque pertenecen al sector de las leguminosas, muchos los conocen como frutos secos. Aportan proteínas y fibra en cantidades considerables., además de niacina y vitamina E, fósforo, potasio, magnesio y zinc.

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Otros frutos secos para consumir con moderación

Las nueces que mencionamos a continuación Deben consumirse incluso de forma más moderada que los anteriores ya que podrían provocar algún malestar estomacal.

  • Piñones: en ocasiones provocan molestias estomacales y gastrointestinales, pero ofrecen una gran cantidad de proteínas (31 gramos por 100 gramos).
  • Castañas: su contenido calórico es bajo y, aunque no aportan demasiadas vitaminas y minerales, son ricos en hidratos de carbono complejos que sacian el hambre a largo plazo. Ten en cuenta que no se recomienda consumirlas crudas ya que son ricas en taninos y, por tanto, podrían provocar molestias intestinales.
  • Semillas de girasol: Cuando consumimos las versiones saladas, conviene consumirlas con extrema moderación ya que aportan demasiado sodio.

Ahora que sabes cuales son los mejores frutos secos ¿A qué esperas para incluirlos en tu dieta? Aprovecha todos los beneficios que te ofrecen y empieza a cuidar tu alimentación ahora mismo.

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Imágenes cortesía de Steve Parker, Steffen Zahn, Deus X Florida, Health Alicious Ness y oatsy 40.