Las 5 mejores frutas antiinflamatorias

Hecho verificado El artículo ha sido verificado para asegurar la mayor precisión posible (el contenido incluye enlaces a sitios de medios de comunicación de renombre, instituciones de investigación académica y, ocasionalmente, estudios médicos). Todo el contenido de nuestro sitio web ha sido revisado, sin embargo, si cree que nuestro contenido es inexacto, desactualizado o cuestionable, puede Contáctenos para hacer las correcciones necesarias. 4 minutos

Las frutas con alto contenido de agua y fibra son excelentes antiinflamatorios naturales cuando se consumen en una dieta equilibrada. Puede ayudar a mejorar la salud.

Las 5 mejores frutas antiinflamatoriasElisa Morales Lupayante

Escrito y verificado por el pedagogo en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante el 21 de diciembre de 2020.

Hay varias frutas antiinflamatorias o, mejor dicho, frutas con alto contenido de agua y fibra (como la pectina, por ejemplo) y que por tanto ayudan a hidratar el organismo, regular la función intestinal y expulsar los líquidos y desechos retenidos.

Además, estas frutas contienen antioxidantes y diversos nutrientes. que benefician la salud de todo el organismo en general.

1. Piña, el mejor antiinflamatorio natural

La piña es una de las mejores frutas antiinflamatorias que podemos consumir dentro de la dieta. Su secreto está en la bromelina, una enzima que contribuye a la asimilación de aminoácidos. y que también favorece el proceso de digestión. Gracias a esto, ayuda a prevenir la inflamación.

Podemos consumir piña de diferentes formas, desde ensaladas hasta batidos. Todo dependerá de nuestros gustos y necesidades.

Descubrir. 3 bebidas de frutas para hidratar

2. Limón, ácido y rico en antioxidantes.

El limón es un alimento que, además de fibra, contiene sustancias antioxidantes que contribuyen a la salud de todo el organismo y, de alguna manera, apoyan la antiinflamación.

Otra razón por la que el limón es considerado una de las mejores frutas antiinflamatorias es porque contiene vitamina C, una sustancia que protege a las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres y que mejora el funcionamiento del sistema inmunológico.

Además, se ha demostrado que este nutriente interviene en el aumento de la síntesis de colágeno, lo que genera una mayor elasticidad en los tejidos magros. Esto ayudará a asegurar el buen funcionamiento de los músculos, que gozarán de una salud adecuada.

3. Papaya, un aliado para la digestión

La papaya es una fruta deliciosa. Su pulpa es suave, dulce y de fácil digestión. Según los expertos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), además de contener calcio, contiene enzimas que favorecen la digestión, como la papaína.

La papaína es «una enzima proteolítica, similar a la pepsina, que se encuentra en nuestro jugo gástrico, con la capacidad de digerir las proteínas de los alimentos, y que se encarga de ablandar la pulpa dura de la papaya». Esto se evidencia en una investigación publicada en el American Journal of Biochemistry and Biotechnology.

Por tanto, se dice que la papaya es un excelente aliado para mejorar la digestión, favorecen el tránsito intestinal y la expulsión de líquidos y, además, reducen la inflamación del abdomen, lo que también favorece la pérdida de peso.

4. Cerezas

Según los expertos de FEN, las cerezas pueden aportar un cierto aporte de potasio, provitamina A, vitamina C, magnesio, hierro y fósforo, que contribuyen a la dieta total. Por otro lado, contienen flavonoides, alcohol peligroso y ácidos orgánicos.

Y lo que es más, Las cerezas contienen antocianinas, sustancias que han demostrado propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. y que contribuyan a la salud de todo el organismo.

Intente combinar estos alimentos con otras bayas o bayas. Todos ellos tienen una alta capacidad antioxidante, lo que evita la formación de radicales libres. Tenga siempre presente que la acumulación de especies reactivas en los tejidos aumenta el riesgo de mutaciones del ADN e ineficiencias en el funcionamiento de los órganos.

Descubrir: ¿Por qué debemos comer frutas todos los días?

5 manzanas

Las manzanas son frutas que aportan a la dieta una buena cantidad de fibra dietética, además de diversos flavonoides, como la quercetina. Por otro lado, los expertos de la FEN comentan que “aporta hidratos de carbono principalmente en forma de azúcares como fructosa, glucosa y sacarosa”. Además de los ácidos orgánicos que aportan

Por todo esto, se dice que es una de las mejores frutas antiinflamatorias que existen. Lo ideal es consumirlo de forma habitual, de forma natural, dentro de una dieta equilibrada.

Además de las manzanas, también se recomienda que introduzca la pera en su dieta. Ambos alimentos tienen el mismo tipo de fibra soluble, pectina. Esta sustancia es capaz de estimular el crecimiento de bacterias que viven en el intestino, generando beneficios para el huésped. Complementar este aporte con un suplemento probiótico puede ser una gran opción.

Descubre: 7 razones por las que debes comer una manzana verde con el estómago vacío

Algunas consideraciones

Para adelgazar o simplemente lucir un abdomen desinflado, no debemos depender únicamente del consumo de alimentos y frutas antiinflamatorios. Si bien estas son opciones recomendadas, no pueden proporcionar el efecto deseado por sí solas. Llevar una dieta saludable y hacer ejercicio es la combinación perfecta.

Por otro lado, siempre debes intentar incluir varias piezas de fruta natural al día. De esta forma evitaremos el consumo de snacks y comestibles industriales y podremos lograr una dieta completa, sana y equilibrada.

Las frutas son excelentes opciones para bocadillos y postres. Pero también son buenas opciones para picar entre horas. Es importante prestar atención Es preferible consumir las frutas al natural antes que en jugos, ya que su aporte nutricional cambia cuando se procesan.

Te puede interesar …