La dieta de la manzana para reducir el abdomen

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Aunque los expertos en salud y nutrición no recomiendan seguir este tipo de dietas, hay quienes deciden arriesgarse y probarlas. ¿Tienes dudas? Sigue leyendo para saber más.

La dieta de la manzana para reducir el abdomenElisa Morales Lupayante

Revisado y aprobado por el pedagogo en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante el 24 de julio de 2020.

La dieta de la manzana para reducir el abdomen es muy restrictiva. Por tanto, los expertos indican que no es recomendable conservarlo a lo largo del tiempo. En principio, se pretende que sea un plan de alimentación para una semana máxima.

A las personas que tienen dificultades para adelgazar y necesitan hacerlo por su salud, porque están expuestas a varios riesgos inmediatos, se les suele prescribir dietas por periodos de tiempo para que puedan lograrlo. Todo esto está controlado y respaldado tanto por el médico como por un nutricionista.

El hecho de no comer una dieta suficientemente satisfactoria, completa, variada y equilibrada, puede hacer que el cuerpo se descomponga rápidamente de varias maneras y lo haga vulnerable a las enfermedades. Lo mismo ocurre cuando una persona con obesidad decide adoptar una dieta sin el apoyo de un médico o nutricionista.

Por tanto, si quieres adelgazar de forma eficaz pero saludable, lo mejor es que sigas las recomendaciones de tu médico de cabecera o nutricionista. Y si le recetan la dieta de la manzana, recuerde que esta no es una forma de dieta de por vida, pero por un momento específico.

Dieta de manzana, solo por 1 semana

Día 1

El primer día de la dieta de la manzana para reducir el abdomen consiste en comer manzanas junto con algunos bocadillos. Sin embargo, en la actualidad, los nutricionistas no validan dietas tan extremas. Por ello, para que no pase hambre, puede preparar comidas ligeras, como un filete de merluza a la plancha con ensalada.

Desayuno

  • 2 manzanas + 1 tostada con tortilla de claras de huevo + 1 infusión de menta o hierbabuena.

Comida

  • 1 filete de merluza a la plancha con limón + 1 ración de ensalada mixta + 1 manzana (postre).

Cena

* Posibles snacks: yogur sin azúcar, desnatado; zanahorias crudas, ensaladas mixtas con aderezo de vinagre, sal, pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva.

Dia 2

En el segundo día de la dieta de la manzana para reducir el abdomen, agregará unas ensaladas de verduras que ayudarán a combatir el hambre. Para aderezarlos, lo mejor es utilizar vinagre, sal y aceite de oliva, en lugar de mayonesa.

En aderezos y preparaciones, ten en cuenta que el aceite de oliva te aportará grasas saludables, pero debes utilizarlo siempre con moderación.

Desayuno

  • 1 manzana + 1 tostada con tomate, aceite de oliva y sal + 1 vaso de leche de soja sin azúcar (250 ml).

Comida

  • 2 pechugas de pollo a la plancha + 1 ensalada (2 zanahorias, 1 remolacha pequeña, hojas de menta, aceite de oliva, sal y pimienta) + 1 manzana (postre).

Cena

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Día 3

En el tercer día de la dieta de la manzana para reducir el abdomen, tu cuerpo empezará a recibir proteína magra de buena calidad. Aquí puedes hacer algunos cambios si eres vegetariano, como queso o jamón para tofu.

* Si no es vegetariano, pero quiere alternativas, use yogur en lugar de jamón o queso.

Desayuno

  • 1 manzana + 2 huevos revueltos + 1 rebanada de pan integral con aguacate y pimienta negra.

Comida

  • 1 manzana + ensalada (1 pepino + 1 tomate + ½ aguacate + hojas de albahaca + 30 g de queso de cabra + sal + pimienta + aceite de oliva).

Cena

  • 1 manzana + ensalada (2 lonchas de jamón de pavo + 2 zanahorias + ½ taza de brócoli cocido + sal + pimienta).

Día 4

En el cuarto día de la dieta de la manzana para reducir el abdomen, ya puedes consumir carbohidratos complejos en mayor cantidad.

Las patatas y las lentejas aportarán fibra y prepare su estómago para cuando comience a comer una variedad de alimentos nuevamente. Puedes cambiarlos por otras legumbres, si lo prefieres.

Desayuno

  • Batido de 1 manzana + 2 tallos de apio + ½ remolacha pequeña + ½ vaso de leche de soja sin azúcar (125 ml).

Comida

  • 1 manzana + sopa de lentejas + 1 vaso de zumo de naranja o limonada (250 ml).

Cena

  • 1 manzana + sopa de verduras + ½ patata cocida + 1 vaso de agua (250 ml).

Dia 5

El último día de la dieta de la manzana para reducir el abdomen es el que considera mayor cantidad y variedad de alimentos. La idea es preparar su cuerpo para comenzar a adoptar una dieta más saludable en el futuro.

Si no le gustan las papas, cámbielas por camote, lentejas o frijoles.

Desayuno

  • 1 manzana + 2 huevos duros + verduras asadas.

Comida

  • 1 manzana + pescado al horno + ½ patata cocida + verduras al vapor.

Cena

  • 1 manzana + 5 nueces + ½ vaso de leche de almendras (125 ml).

Algunas consideraciones

Al seguir la dieta de la manzana para reducir el abdomen, recuerda no descuidar tu hidratación, así que trate de beber suficiente agua durante el día.

  • Empiece el día bebiendo un vaso de aguapara refrescar e hidratar tu cuerpo temprano. Esto, lo crea o no, también le ayudará a tener más energía.
    • Evite consumir refrescos y bebidas industriales (aguas aromatizadas, jugos, tés, etc.), ya que son ricas en azúcares incluso cuando tienen la etiqueta light.
    • Si vas a consumir jugos y licuados, asegúrate de que sean caseros y estén preparados con ingredientes frescos y saludables. También evite agregarles azúcar y edulcorantes.
  • Dar prioridad al consumo de alimentos saludables, orgánicos y frescos. Trate de evitar los ultraprocesados ​​y congelados, ya que no brindan beneficios para la salud.
  • Prepare bocadillos entre las comidas principales. Las mejores opciones serán alimentos ricos en fibra y bajos en grasas, como frutas, verduras frescas, yogur, leche y nueces.

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¿Estás buscando una dieta para adelgazar de forma saludable?

¿Te atreverías a probar la dieta de la manzana para reducir el abdomen? En ese caso, ten en cuenta que debes tener mucho cuidado, ya que no es la opción más recomendada según los expertos.

Si tiene preguntas sobre cómo llevar una dieta saludable, consulte a un nutricionista. El profesional te ofrecerá opciones personalizadas saludables y seguras, que también te ayudarán a conseguir tus objetivos (y, posteriormente, a mantenerlos en el tiempo).

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