Dieta Noom: pros, contras y alimentos recomendados

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¿Has oído hablar de la dieta Noom? Es un nuevo método para mantener un estilo de vida saludable que le ayuda a perder peso. Vea cómo puede aplicarlo.

Dieta Noom: pros, contras y alimentos recomendados

En la actualidad, el contexto global ha generado un mayor uso del teléfono móvil para cuidar la salud. Así que las aplicaciones relacionadas con el fitness y un estilo de vida más saludable han crecido como la espuma. En este sentido, la dieta Noom se ha posicionado como una aplicación de adelgazamiento con más de 45 millones de seguidores.

Pero, ¿qué hace que la dieta Noom sea tan famosa? A diferencia de otros programas y aplicaciones, va más allá de un plan de alimentación general y un control estricto de las calorías ingeridas. Incluye un componente psicológico que ayuda a cambiar su forma de pensar y abordar la pérdida de peso.

La dieta Noom conduce a una alimentación saludable, aumente el ejercicio regular, controle el estrés y tenga una mejor higiene del sueño. En resumen, cambia el estilo de vida.

¿Qué es la dieta Noom?

La dieta Noom es un programa de pérdida de peso digital. Funciona como una aplicación de nutrición personalizada que le ayuda a desarrollar un estilo de vida más saludable. La empresa se fundó en 2008, pero se lanzó como una aplicación en 2016 para descargar en el teléfono móvil o tableta.

Los seguidores reciben desafíos semanales sobre nutrición, establecimiento de metas, desarrollo de hábitos saludables y manejo del estrés. Todo el proceso es realizado por un equipo virtual de especialistas certificados por la misma empresa.

La dieta Noom proporciona herramientas para impulsar el progreso dentro del programa, registrando las comidas, el régimen de ejercicio y los cambios en el peso corporal. El azúcar en sangre y la presión arterial también evolucionan.

El plan de adelgazamiento se basa en la terapia cognitivo-conductual. Sin embargo, a pesar de que varios especialistas creen que es difícil mantener este tipo de dieta a lo largo del tiempo, otros creen lo contrario.

La revista Scientific Reports publicó que 78% de los usuarios de Noom experimentaron pérdida de peso durante 9 meses y el 23% perdió más del 10% de su peso inicial. Los comportamientos de autocontrol fueron decisivos para el éxito.

En términos de costos, la suscripción a la aplicación cuesta alrededor de $ 150 por 6 meses o $ 25 por mes. Los usuarios pueden invertir en planes de alimentación restringidos personalizados o planes de acondicionamiento físico a un costo de $ 120 cada uno.

La aplicación propone objetivos de cambio de estilo de vida para promover la pérdida de peso.

¿Cómo funciona la dieta Noom?

Los usuarios completan una encuesta creando su perfil, que incluye edad, altura, peso actual y peso objetivo. Se responden preguntas sobre hábitos diarios y riesgos para la salud.

Con esta información se ejecuta un algoritmo que calcula las calorías necesarias ingerir por día y el tiempo que tardará en alcanzar la meta. Por razones de seguridad, las calorías mínimas son 1200 al día para las mujeres y 1400 para los hombres.

El programa también desarrolla comportamientos de autocontrol difundidos por algunos expertos. Esto implica el registro y el pesaje diarios.

La última parte de la encuesta trata sobre la actividad, la nutrición y la terapia cognitivo-conductual. Se seleccionan otras áreas en las que desea trabajar, como el sueño, el estrés y la digestión.

Al completar la encuesta, se crea la cuenta de dieta Noom y se elige un plan de suscripción. Los primeros 14 días son gratis y luego inicie la suscripción durante 6 meses.

Descubre: ¿Cuánto tiempo debe durar una dieta para adelgazar?

Aplicación del método Noom

El método Noom clasifica los alimentos en rojos, verdes y amarillos.. Los rojos son ricos en calorías y deben consumirse con menos frecuencia. El programa no etiqueta los alimentos como buenos o malos.

Cuando los usuarios ingresan las comidas en los registros de alimentos, el programa analiza los datos y desglosa los productos según su color. La dieta Noom equilibra los 3 tipos en la cantidad adecuada para los objetivos del usuario.

Implementación

Durante los primeros meses la dieta contiene un déficit calórico para favorecer la pérdida de peso.. Luego viene la fase de mantenimiento. Para cualquier orientación, el usuario tiene acceso a especialistas certificados y un chat grupal.

¿Qué alimentos se pueden consumir en la dieta Noom?

La dieta Noom no excluye ningún alimento. Incluso los que están etiquetados en rojo se pueden ingerir con moderación.

Echemos un vistazo a cada uno de ellos:

  • Alimentos etiqueta verde– Incluya verduras como zanahorias, brócoli, espinacas y batatas. Las frutas como naranjas, manzanas, plátanos, tomates, productos lácteos bajos en grasa y cereales integrales también se incluyen en el grupo.
  • Etiqueta amarilla: se debe tener precaución con el consumo de estos. Incluye proteína magra de pollo, pechuga de pavo, salmón, productos lácteos bajos en grasa, huevos y grasas saludables como aguacate, aceitunas, legumbres y cereales.
  • Alimentos etiqueta roja– Este grupo no está del todo prohibido, pero conviene consumirlos con mucha menos frecuencia. Incluye carnes procesadas, mantequilla de maní, aceite, azúcar, condimentos y alimentos ricos en grasas (pizza y papas fritas).

No se eliminan productos con alto contenido en grasas, pero se postula un muy bajo consumo de los mismos.

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Pros y contras de la dieta Noom

La dieta Noom puede que no sea la mejor para todos, pero tiene una serie de ventajas que faltan en otras aplicaciones o programas de este tipo:

  • Especialistas certificados en salud: Antes de ingresar al programa, los especialistas en salud se capacitan durante 4 semanas para manejar la terapia cognitivo-conductual.
  • Concéntrese en comer alimentos integrales: Con la dieta Noom, la atención se centra en comer más alimentos que aporten fibra dietética y muchas vitaminas y minerales.
  • Aspecto psicológico: A través de la terapia cognitivo-conductual, ayuda a identificar sentimientos sobre la comida.
  • A largo plazo: la base del programa es el cambio de hábitos para adelgazar a largo plazo.

Por otro lado, la dieta Noom tiene algunos inconvenientes que el usuario debe considerar:

  • Costo: el valor es más de lo que muchas personas son capaces de gastar en un programa de este tipo.
  • Sin interacción cara a cara: el servicio de chat es la vía de contacto con el asesor de salud personal.
  • Enfoque de color problemático: Para algunas personas, el etiquetado de colores de los alimentos podría provocar un trastorno del hábito.

No es una herramienta para todos

La mejor dieta es aquella que mantiene el equilibrio, la armonía, la variedad, la cantidad y la calidad de las comidas. Y lo que es más, debe adaptarse a un estilo de vida particular.

La decisión debe basarse en las necesidades nutricionales, el presupuesto y los objetivos. Si encuentra que la dieta Noom le brinda esas herramientas, entonces aplíquela.

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