Beneficios de tomar peras con regularidad

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La pera es rica en potasio, que tiene efectos vasodilatadores. Nos ayuda a regular la presión arterial y reduce las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

Beneficios de tomar peras con regularidadElisa Morales Lupayante

Escrito y verificado por el pedagogo en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante el 16 de abril de 2021.

Además de su disponibilidad y sabor, las peras han sido valoradas por sus propiedades durante miles de años. El consumo habitual de esta deliciosa fruta es un buen aliado para la salud. Sigue leyendo y conoce los beneficios de comer una pera al día.

Este alimento tiene una gran cantidad de nutrientes esenciales para el organismo. Su consumo frecuente se considera un factor protector frente a diversas patologías.

Comer peras estimula la digestión y la salud intestinal

La carnosidad y fibrosidad de la pera tiene un papel muy importante que desempeñar en la digestión humana. Una sola porción de peras proporciona el 18% de la ingesta diaria de fibra. Esta fibra actúa como agente de carga en los intestinos, facilitando el paso de los alimentos a través de ellos, como se muestra en este estudio publicado en Nutrición hoy.

Y lo que es más, Estimula la secreción de jugos gástricos y digestivos para que los alimentos se muevan con mayor suavidad., en un estado más digerido. Otro beneficio de la pera en la digestión es regular las deposiciones y reducir las posibilidades de estreñimiento, así como de diarrea.

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Disminuye la presión arterial.

Esta fruta es una maravillosa fuente de potasio. Esto significa que los beneficios de comer una pera al día pueden ayudar a tener un impacto significativo en la salud del corazón, porque el potasio es un vasodilatador.

Esto significa que, además de reducir la presión arterial, puede ayudar a reducir la presión arterial, evitando la formación de coágulos o daños en todo el sistema cardiovascular. Además, aumenta el riego sanguíneo a todas las partes del cuerpo, oxigenando los órganos y favoreciendo su eficacia.

La reducción de la presión arterial también está relacionada con una menor probabilidad de enfermedad cardiovascular, como aterosclerosis, infartos y accidentes cerebrovasculares.

Una pera al día te ayuda a adelgazar

Muchas personas evitan el consumo de algunas frutas por su contenido calórico, principalmente aquellas con muchos azúcares naturales. Sin embargo, la pera es una de las frutas con menos calorías.

Una pera tiene en promedio un poco más de 100 calorías, que es el 5% de la cantidad diaria necesaria para una dieta saludable.. Además, se ha demostrado que la fibra de esta fruta es capaz de saciar, mientras que tiene un bajo impacto en el aumento de peso y la obesidad.

Elimina compuestos peligrosos del cuerpo.

Como otras frutas, las peras contienen muchos antioxidantes, según un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry. Estos luchan contra diversas enfermedades. Los antioxidantes actúan para eliminar los radicales libres que se acumulan en el cuerpo después del metabolismo celular. Estos radicales libres mutan el ADN de células sanas a células cancerosas y pueden causar una serie de condiciones devastadoras.

Por lo tanto, los componentes antioxidantes de la vitamina C, la vitamina A y los compuestos flavonoides como el betacaroteno, la luteína y la zea-xantina (que se encuentran todos en las peras), pueden ayudar al cuerpo a deshacerse de compuestos peligrosos.

Las peras son excelentes por su consistencia y propiedades nutricionales.

Repara tejidos (heridas)

Los beneficios de la pera también están presentes en la síntesis de tejido nuevo. en varios órganos y estructuras celulares del cuerpo a través de la vitamina C. Esto mantiene el metabolismo del cuerpo funcionando sin problemas y asegura que todas las funciones funcionen correctamente.

Por otra parte, La cicatrización de heridas se acelera con altos niveles de ácido ascórbico. Pequeños golpes, cortes y daños causados ​​por lesiones y enfermedades se curan más rápido gracias a este nutriente esencial. La reparación de los vasos sanguíneos dañados es otro beneficio de comer una pera al día.

Promueve el sistema inmunológico

El sistema inmunológico también es impulsado por las actividades de los antioxidantes y la vitamina C. Esta vitamina es conocida por ser beneficiosa para nuestras defensas, ya que estimula la producción y actividad de los glóbulos blancos.

Por este motivo, esta fruta se ha sugerido en la dieta para eliminar afecciones simples como el resfriado común, la gripe u otras enfermedades menores.

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Mejora la circulación y el recuento de glóbulos rojos.

Para las personas que padecen anemia o deficiencias minerales, los beneficios de comer una pera al día pueden ser muy útiles. Gracias a su contenido en cobre y hierro, facilita y mejora la absorción de minerales.

Por lo tanto, el aumento de los niveles de hierro significa un aumento en la síntesis de glóbulos rojos. El hierro es una parte importante de la hemoglobina y la anemia está relacionada con la deficiencia de hierro.

Puede prevenir la fatiga, el mal funcionamiento cognitivo., debilidad muscular y mal funcionamiento del sistema de órganos por el consumo de alimentos ricos en hierro y cobre. Las peras, precisamente, son ricas en estos minerales.

Protege el corazon

Las peras son una excelente fuente de fibra dietética y la fibra es buena para el corazón. La fibra puede reducir los niveles de colesterol malo al unirse con las sales biliares para ayudar a eliminarlos del cuerpo. Las peras también pueden reducir el riesgo de accidente cerebrovascular hasta en un 50%.

Por otro lado, como destaca una publicación en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, las cáscaras de pera contienen una sustancia antioxidante conocida como quercetina, que protege la salud del corazón al reducir la inflamación y controlar la presión arterial alta.

Además, tanto la pera como otras frutas de pulpa blanca reducen el riesgo de accidente cerebrovascular. Específicamente, un estudio determinó que 25 gramos de fruta de pulpa blanca consumidos diariamente minimizan el riesgo de accidente cerebrovascular en un 9%.

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Reduce la inflamación

Los componentes antioxidantes y flavonoides de las peras también pueden inducir efectos antiinflamatorios en el cuerpo y reducir el dolor asociado con enfermedades inflamatorias. Esto incluye reducir los síntomas de la artritis., enfermedades reumáticas y afecciones similares.

Mantiene los huesos más fuertes

El alto contenido mineral de las peras (magnesio, manganeso, fósforo, calcio y cobre), hace que se pueda reducir la pérdida de mineral óseo.

Comer una pera al día previene enfermedades debilitantes como la osteoporosis y la debilidad generalizada del cuerpo por la falta de apoyo de los huesos, es decir, es beneficioso para la salud ósea, como muestra el estudio que mencionamos anteriormente publicado hoy en Nutrición.

Actúa positivamente sobre la piel, el cabello y los ojos.

Una de las vitaminas más versátiles del cuerpo humano es la vitamina A. Las peras son ricas en vitamina A y componentes como luteína y zeaxantina. Se trata de compuestos que actúan como antioxidante, reduciendo los efectos del envejecimiento en la piel, como las arrugas y las manchas de la edad.

Esta poderosa fruta también puede reducir la caída del cabello., degeneración macular, cataratas y varias otras afecciones asociadas con el proceso de envejecimiento.

Ahora que conoces todos los beneficios de comer una pera al día, no te resistas. Ten siempre esta deliciosa fruta en casa, la salud lo notará.

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