Beneficios de comer almendras: mejora la salud

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Descubra cuáles son las propiedades de las almendras y cómo pueden ayudarlo a llevar una vida saludable.

Beneficios de comer almendrasElisa Morales Lupayante

Escrito y verificado por el pedagogo en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante el 10 de diciembre de 2020.

Comer almendras es algo que ha sido muy recomendable, ya que son Son uno de los frutos secos más nutritivos que existen. Además, tienen un delicioso aroma y sabor y se pueden incorporar a una variedad de recetas, incluidos batidos y postres varios.

Para adelantar solo algunos ejemplos de sus beneficios: podrían ayudar a fortalecer los huesos así como a mejorar y cuidar el aspecto de piel, uñas y cabello, haciéndolos lucir hidratados y saludables en general. Por otra parte, Pueden ayudarte a adelgazar, ya que tienen un importante efecto saciante. ¿Quieres saber más al respecto? Entonces no dejes de leer todo lo que te vamos a contar a continuación.

Beneficios de comer almendras

En los últimos años, la almendra ha logrado posicionarse como uno de los alimentos más saludables, ya que muchas investigaciones han comprobado que Su consumo regular, dentro de una dieta equilibrada, puede promover el bienestar y reducir el riesgo de diferentes enfermedades.

Las almendras aportan diversos nutrientes, entre los que destacan: proteínas, ácidos grasos omega 3, antioxidantes, así como diversas vitaminas y minerales, que a su vez serían los responsables de sus beneficios.

En concreto, según datos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), las almendras aportan: “proteínas, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos insaturados, fibra, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, potasio, vitamina E, riboflavina, tiamina, niacina y folatos ”.

1. Evitarían enfermedades

Comer almendras puede ser bueno para tu corazón. Estudios realizados por diferentes expertos han indicado que aquellas personas que consumen almendras de forma habitual, es decir, unas cinco veces por semana, ven disminuido el riesgo de sufrir un infarto y otras enfermedades cardiovasculares.

De hecho, la investigación de 2018 asegura que al ayudar a reducir el colesterol «malo», un riesgo famoso de enfermedad coronaria, y también a controlar la dislipidemia, el consumo de almendras podría tener un impacto positivo, ayudando a proteger el corazón.

Por otro lado, en 2015 se publicó un estudio en Gynecologic and Obstetric Investigation sobre el consumo de almendras (y otros frutos secos) y su posible efecto protector contra el cáncer. Se concluyó que la ingesta regular podría proteger contra el desarrollo de cáncer de mama. Sin embargo, se necesitan más estudios a este respecto.

2. Fortalecerían huesos y dientes

Comer almendras podría ayudar a proteger y fortalecer huesos y dientes, dado su contenido en fósforo y calcio, dos minerales esenciales para la salud del sistema óseo. Según la Fundación Española de Nutrición, «una ración de 25 gramos de almendras sin cáscara aporta el 18% de la ingesta diaria recomendada de fósforo».

Entonces, ¿qué tal comer almendras un par de veces a la semana? Podemos acostumbrarnos a incluir un puñado diario de este fruto seco en nuestra dieta o beber leche de almendras.

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3. Ayudarían a adelgazar

Las almendras contienen una buena cantidad de grasa., principalmente monoinsaturados. Además, aportan un gran aporte calórico. Sin embargo, pueden ayudarlo a perder peso. ¿Cómo? Simplemente porque generarían una mayor sensación de saciedad.

De hecho, los resultados de un estudio controlado en 2013 indicaron que quienes comían almendras como refrigerio pudieron reducir el deseo de comer. Mientras tanto, otra investigación encontró que aquellos pacientes con sobrepeso que siguieron una dieta rica en almendras lograron perder más peso que aquellos con una dieta libre de frutos secos.

Sin embargo, se necesita más investigación para obtener datos concluyentes sobre la efectividad de comer almendras para perder peso.

4. Serían buenos para el cerebro

Comer almendras con regularidad puede tener algunos beneficios para tu cerebro. Esto reduciría el riesgo de enfermedades degenerativas como el Alzheimer. También proporcionarían los nutrientes necesarios para el sistema nervioso. De esta forma, al consumir este fruto seco podríamos potenciar nuestro nivel intelectual y un aumento de la longevidad.

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5. Otros beneficios de comer almendras

Las almendras, y en general todos los frutos secos, son alimentos muy útiles para el organismo. Como ya hemos comentado, esto se debe a que aportan fibra, proteínas, minerales, vitaminas B y E y grasas saludables, que contribuyen al buen funcionamiento de todos los órganos y sistemas, incluida la piel.

¿Cómo comer almendras?

  • La forma más habitual de disfrutar de los beneficios de las almendras es incorporándolas a las ensaladas., batidos o postres. Sin embargo, para que cumplan con los beneficios prometidos, deben ser recetas saludables. Por ejemplo, ensaladas de frutas, sin helado y agregando yogur natural en lugar de crema espesa.
  • También puedes preparar una mezcla de varias nueces, a las que puedes agregar más almendras.
  • Otra forma de consumirlos más fácil y sin complicaciones de ningún tipo esta solo, a media mañana o por la tarde como un delicioso refrigerio.

De la forma que quieras comértelos, Las almendras te ayudarán a cuidar tu salud física y mental. ¿A qué esperas para incorporarlos a tu dieta?

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