9 consejos para desintoxicar el cuerpo de forma natural

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Si bien podemos desintoxicar el cuerpo de vez en cuando, lo ideal sería que adoptemos estas costumbres como forma de vida para poder disfrutar de una mejor salud.

9 consejos para desintoxicar el cuerpo de forma natural

Con el auge del flujo de desintoxicación, muchas personas se han preguntado qué pueden hacer para desintoxicar el cuerpo de forma natural, porque su intención no es recurrir a ningún plan elaborado o método que pueda suponer un riesgo para su salud.

Algunos métodos son más sencillos que otros, sin embargo, lo cierto es que varios de ellos pueden ayudarlo a adoptar un estilo de vida más saludable y consistente.

A continuación te contamos más sobre este tema y, por supuesto, qué hacer para desintoxicar el organismo de forma natural.

¿Por qué debería desintoxicarse el cuerpo?

Si bien está más que claro que el objetivo principal de una desintoxicación es la buena salud, esto puede parecer tan general que se puede pasar por alto que puede haber otros beneficios.

Al desintoxicar el cuerpo, puede mejorar su salud, pero también su estado de ánimo y su nivel de energía. El cabello, la piel, las uñas reflejarán los cambios y, como resultado, nos veremos y nos sentiremos mejor. En definitiva, estaremos más cómodos tanto por dentro como por fuera.

Si logra mantener buenos hábitos de vida a lo largo del tiempo, podrá disfrutar de una buena calidad de vida y bienestar. Por lo tanto, trate siempre de tener en cuenta los beneficios que obtendrá, para no descuides la constancia.

Consejos para desintoxicar el cuerpo de forma natural

1. Mantente bien hidratado

Eso sí, para desintoxicar el organismo de forma natural también se recomienda que te asegures de beber suficiente agua a diario.

No es necesario beber 1 o 2 litros y medio de agua todos los días. Debes beber dependiendo de tu sed y tus necesidades.

Recuerda que el consumo de agua que necesita cada persona se determina en base a varios aspectos, tales como:

  • Sexo
  • La edad.
  • El estado de salud.
  • La actividad física que realizas a diario y, en general, tu estilo de vida.

Nota: si desea conocer más sobre algunas propiedades del agua y las soluciones acuosas, los factores que influyen en el contenido de agua corporal y otros aspectos relacionados, Puede consultar el siguiente documento de la Fundación Española de la Nutrición (PANTANO).

2. Come más alimentos frescos

Dar prioridad a comer alimentos frescos, como verduras, verduras y frutas. Estos te aportan vitaminas y minerales, antioxidantes y también fibra.

Elegir alimentos saludables, frescos y de origen natural contribuirá mucho a tu salud y bienestar en general y, además, le ayudará a mantener un peso saludable.

También se recomienda que intente incorporar a su dieta más cereales integrales que harinas refinadas. Otras opciones recomendadas que puedes disfrutar son el mijo, la quinua, el trigo sarraceno y la avena, la llamada “reina de los cereales”.

3. Elimina de tu dieta los alimentos fritos, los azúcares refinados y las harinas

En la medida de lo posible, evite los alimentos industriales. Alimentos ultraprocesados, alimentos congelados, alimentos fritos, dulces, botanas, bebidas industriales (incluidos jugos, tés y aguas aromatizadas), así como café, alcohol y tabaco.

Hoy, el movimiento realfooding está siendo una inspiración para personas que quieran empezar a mejorar sus hábitos alimentarios y tomar mejores decisiones en su día a día.

4. Cambie las bebidas industriales por bebidas naturales

En lugar de consumir gaseosas, aguas aromatizadas, tés, jugos y otras bebidas industriales, intenta incluir en tu dieta bebidas naturales, elaboradas en casa, sin azúcares añadidos ni edulcorantes.

Algunas de las opciones por las que puedes elegir son zumos de frutas, batidos y batidos mixtos, tés e infusiones. Aprovecha la infusión de diente de león, menta, manzanilla y té verde.

5. Haga ejercicio todos los días

Para disfrutar de una buena salud y bienestar a diario, es fundamental estar activo.

Para desintoxicar el cuerpo de forma natural, también es necesario mover el esqueleto y estar activo día a día. Entonces comience a programarse para abandonar un estilo de vida sedentario. Encuentra una actividad de tu agrado y empieza a practicarla.

A medida que te acostumbras hacer ejercicio a diario, durante al menos 30 minutos, puedes incorporar varias prácticas.

Esto significa que, además de caminar 30 minutos, puedes hacer algunos ejercicios cardiovasculares en casa o complementar tu rutina con la práctica de algún deporte o una actividad divertida como Zumba.

6. Cepilla tu cuerpo

Se dice que cepillar la piel suavemente después de un baño relajante puede ayudar a eliminar la capa de células muertas, suciedad y, al mismo tiempo, reactivar el flujo sanguíneo. También se considera que esta acción estimula el sistema linfático.

Cepille su cuerpo de vez en cuando con un cepillo de cerdas suaves y preferiblemente natural y darle un extra de mimo a tu piel.

Descubre: Cómo preparar un baño relajante

7. ¡Desestresarse!

Recuerda que también es importante que cuides tu salud mental. Para hacer esto, no necesita buscar un método específico. Basta que aprendas a dedicar tiempo, Practica las actividades que más te gusten o llamen tu atención y así, hacer catarsis y liberar tensiones.

Bailar, escuchar música, tocar un instrumento, pintar, hacer manualidades, meditar, escribir un poema, ver un capítulo de su serie favorita, comer un postre casero puede ayudarlo a experimentar placer y relajación.

Recuerda que, en el día a día, no todo deben ser responsabilidades. También hay que hacer tiempo para la recreación, el disfrute y la relajación.

8. Duerma lo suficiente

Dormir bien todos los días también es una forma muy sencilla de mantener una buena salud. Entonces Haga todo lo posible por dormir aproximadamente 7 horas al día.

9. Reducir la cantidad de productos perfumados.

Velas aromáticas, ambientadores, detergentes y productos de limpieza con fragancias artificiales, así como diversos cosméticos que tienen fragancias artificiales pueden sobrecargar el medio ambiente.

Intente moderar un poco su uso y, evite colocar tantos artículos perfumados en el mismo espacio. Asimismo, se recomienda que ventile su hogar diariamente y, especialmente, la habitación donde duerme, durante al menos 10-15 minutos.

¡Pon en práctica todos estos consejos y empieza a aportar bienestar!

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