8 alimentos que no debes consumir a toda costa

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Si desea llevar una dieta saludable, debe comer una amplia variedad de alimentos, ¡pero siempre en la cantidad justa! La moderación es clave.

8 alimentos que no debes consumir a toda costa

¿Es cierto que hay algunos alimentos que no debes comer? La realidad es que el mercado está invadido por una gran variedad de alimentos que nos tientan.

Siempre lucen frescos, son apetecibles y parecen una forma rápida de calmar esa sensación de hambre que nos aqueja entre horas. A veces pasamos por alto que, detrás de esa mirada deliciosa, hay una alta concentración de grasas saturadas y compuestos añadidos que pueden causar trastornos en el cuerpo cuando los tomamos de forma regular.

Lo más preocupante es que muchos parecen «inofensivos», ya que sus efectos se van dando paulatinamente, sin manifestarse de forma contundente cuando el daño es leve. Producto de este los casos de sobrepeso y obesidad y una variedad de otras enfermedades crónicas han aumentado que disminuyen significativamente la calidad de vida.

8 alimentos que no debes consumir

Vamos a identificar los alimentos que no deben formar parte de la dieta.

1. papas fritas

Sus grasas no saludables hacen de la papa un alimento que no debes consumir.

Las papas se consideran un alimento saludable debido a su contenido de nutrientes; el problema es que muchos los preparan con aceites o grasas nocivos que reducen sus propiedades.

Aunque son riquísimos y van muy bien como acompañantes de muchas comidas, Las patatas fritas afectan la salud metabólica y el colesterol.

  • Los daños son mayores cuando se trata de chips de bolsas, ya que contienen químicos añadidos y conservantes que provocan efectos no deseados.

2. Bebidas azucaradas

Las bebidas azucaradas suelen aparecer en los comerciales de televisión como una forma refrescante de saciar la sed. Sin embargo, lejos de producir este efecto, su consumo excesivo puede influir en la deshidratación.

  • Los refrescos, yogures y otras bebidas con alto contenido de azúcar y edulcorantes elevan los niveles de glucosa y pueden causar trastornos metabólicos. Esto se evidencia en un estudio publicado en la Revista Anual de Salud Pública.
  • Los jugos comerciales con etiquetas ligeras también son dañinos, ya que, Aunque tienen un contenido reducido de azúcar, contienen sustancias químicas.

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3. Pan blanco

El pan blanco y otros productos de panadería pueden provocar algunos efectos negativos en el organismo. Estos están elaborados con harinas refinadas y grasas saturadas que pueden afectar tanto al peso como a la salud.

  • Durante su proceso de refinado pierden gran parte de la fibra dietética., nutriente que participa en la digestión.
  • Su asimilación eleva los niveles de glucosa en sangre, provocando más sensación de hambre durante el día.

4. Dulces

Dulces y todos los productos alimenticios dulces. están elaborados con azúcares refinados y aceites añadidos que se ha demostrado que provocan graves consecuencias en el organismo.

  • Su contenido calórico es elevado y, por tanto, son fuertes influenciadores de problemas como el sobrepeso.
  • No producen sensación de saciedad y, en exceso, Son causas directas de diabetes y trastornos metabólicos.

5. Helado

No todos los helados son dañinos. Todo depende de los ingredientes con los que estén elaborados. Generalmente presentaciones de negocios tienden a tener demasiada azúcar refinada y grasas saturadas.

  • Su consumo habitual puede provocar problemas de sobrepeso y niveles elevados de glucosa.
  • Al contener demasiada azúcar, puede provocar fugas de glucosa y aumentar los antojos.

6. Bebidas energéticas

No podíamos dejar de mencionar las bebidas energéticas entre los alimentos que no debes consumir (al menos de forma habitual).

Las bebidas energéticas se han ganado un lugar muy especial en el mercado, ya que representan una buena alternativa para «recargar» el cuerpo en momentos de cansancio físico y mental.

  • La desventaja es que contienen compuestos estimulantes y grandes cantidades de azúcar que, con el tiempo, puede provocar trastornos del sistema nervioso y del metabolismo.
  • Incluso las dosis altas de cafeína han demostrado su poder dañino. Existe un límite tóxico para esta sustancia.

7. Carnes Rellenas

Las salchichas no solo tienen mucho sodio, sino también aditivos químicos que no las hacen beneficiosas para el organismo.

Todas las variedades de embutidos puede provocar efectos secundarios en la salud, incluso cuando sus etiquetas digan que son «bajos en sodio» o «bajos en grasas».

  • Estos alimentos se obtienen a partir de residuos cárnicos que contienen demasiada grasa y pocos nutrientes.
  • Para mantener su apariencia fresca, se someten a un proceso químico en el que se añaden sustancias como nitritos y nitratos, relacionado con enfermedades como el cáncer.

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8. Margarina

La margarina se suele elaborar con aceites de origen vegetal. Por esta razón, mucha gente piensa que su consumo no representa un problema dentro de la dieta.

Lo que algunos no saben es que contienen grasas trans que pueden dañar la salud cardiovascular y circulatoria.

  • Su consumo habitual influye en el aumento de peso y la acumulación de colesterol.
  • Cuando se calienta libera radicales libres, moléculas tóxicas que pueden dañar células y tejidos.

Evite los alimentos poco saludables.

¿Sueles incluir estos alimentos en su plan de alimentación? Ahora que sabe cómo identificar los alimentos que no debe comer, tratar de reemplazarlos con opciones saludables, preferiblemente de origen orgánico.

Aunque puede resultar difícil evitarlos al principio, poco a poco irás pudiendo diseñar una dieta más saludable y con control de calorías.

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