7 beneficios de la mora

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La mora es un alimento lleno de nutrientes y, por tanto, con propiedades beneficiosas para la salud. ¿Sabes para qué sirve? Te contamos cuáles son sus aportes y por qué debes consumirlo con frecuencia.

7 beneficios de la moraElisa Morales Lupayante

Revisado y aprobado por el pedagogo en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante el 30 de julio de 2020.

La mora es una fruta pequeña, de color oscuro y agradable sabor que se utiliza comúnmente para preparar diversas recetas: bebidas (jugos, jugos, batidos e incluso infusiones), almíbares, postres, mermeladas, ensaladas mixtas, entre otras. Por tanto, es un alimento versátil. Ahora, ¿sabes cuáles son los beneficios para la salud de la mora?

Su sabor y versatilidad no son los únicos argumentos a favor a la hora de elegirlo. Esta pequeña fruta tiene un valor nutricional que conviene aprovechar, siempre que podamos. Nos aporta: ácidos grasos, vitaminas, minerales e hidratos de carbono. Además, se considera una de las fuentes antioxidantes naturales más saludables que existen y que podemos aprovechar.

Por otro lado, la mora es una fruta que tiene muy pocas calorías. Esto lo convierte en el complemento ideal de la dieta, incluso cuando buscamos adelgazar.

La Fundación Española de la Nutrición (FEN) indica que la mora es un alimento muy refrescante y nutritivo. Destaca su contenido en vitaminas A y C, y «por la presencia en su pulpa de ácido cítrico, también tiene propiedades antiescorbúticas», lo que significa que combate el escorbuto y es necesario para el crecimiento y desarrollo.

Beneficios de la mora

Todos los alimentos naturales ofrecen beneficios al organismo y esta fruta no es una excepción.. Veamos cuáles son los beneficios para la salud de la mora.

1. Antioxidante

Otro beneficio de la mora es que, al ser rica en antioxidantes y vitamina C, Contribuye a la salud de todo el organismo, porque ayudan a combatir los radicales libres.

Según la Fundación Española del Corazón, las principales funciones de la vitamina C incluyen:

  • La protección estructural de proteínas, lípidos e hidratos de carbono, y sobre todo preservan los ácidos nucleicos que componen el ADN y el ARN del estrés oxidativo.
  • La síntesis de colágeno y elastina, esencial para el desarrollo y mantenimiento de vasos sanguíneos, tendones, huesos y ligamentos.
  • La síntesis de norepinefrina y carnitina y en la transformación del colesterol en sales biliares.

2. Antiinflamatorio natural

Por su contenido en antioxidantes, vitaminas y agua, esta fruta también es un buen antiinflamatorio natural. Por tanto, su ingesta dentro de un estilo de vida saludable podría contribuir al alivio de la retención de líquidos.

3. Ayuda a mantener la salud de la piel.

Como las vitaminas C y A ayudan a nutrir la piel, al consumir moras, le agregarás salud y frescura. Según datos de la FEN, Por cada 100 gramos de mora, obtienes aproximadamente 15 miligramos de vitamina C.

4. Contribuye a la salud muscular

Otro beneficio de la mora es que, al contener cierta cantidad de potasio, contribuye a la salud del sistema muscular.

El potasio es un mineral esencial para la actividad muscular normal. para la transmisión y generación del impulso nervioso y para el equilibrio del agua dentro y fuera de las células.

5. Ayuda a absorber mejor el hierro

Una vez más, por su contenido en vitamina C, la mora sería una muy buena fruta (en una dieta equilibrada por supuesto) para facilitar la absorción del hierro y así prevenir la anemia ferropénica.

6. Fortalece los dientes

Consumir con regularidad esta fruta favorece la limpieza y el fortalecimiento de los dientes, gracias al efecto de la vitamina C sobre las bacterias. Por otro lado, también actúa para la prevención de diversas afecciones como la halitosis, la placa y la inflamación de las encías.

7. Calmaría la tos.

Cuando se consume en forma de almíbar, la mora puede ayudar a hidratar la garganta y así calmar la tos. Algo parecido a lo que se suele hacer con remedios y jarabes elaborados con miel.

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Otros beneficios de la mora

  • Funciona como laxante.
  • Apoya la actividad cerebral.
  • Regula el colesterol en sangre.
  • Ayuda a mantener una hidratación adecuada.

Seguro que ya has probado esta fruta en innumerables ocasiones en postres, pero ¿conocías todos estos beneficios? Agrega un puñado de moras a tu bocadillo y comienza a aprovecharlas todas.

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