7 alimentos que aumentan la leptina

La leptina es una hormona que puede promover la pérdida de peso, siempre que la dieta sea equilibrada y se complemente con ejercicio regular.

7 alimentos que aumentan la leptina

Te mostramos 7 alimentos que promueven el aumento de leptina en nuestro organismo. Esta hormona puede ayudarlo a perder peso. si se acompaña de una dieta equilibrada y ejercicio regular.

Alimentos que aumentan la leptina

En primer lugar, la leptina es un hormona producida por los adipocitos que le indica al cerebro si hay exceso o falta de grasas en el cuerpo.

Entra en el torrente sanguíneo cuando aumenta la cantidad de grasa almacenada, lo que indica que el cuerpo tiene suficiente grasa para suprimir el apetito.

Se han realizado investigaciones que muestran la relación entre los niveles de leptina y la obesidad. Uno de ellos es este, realizado por el Instituto de Investigación para Problemas Complejos de Enfermedades Cardiovasculares de Rusia, donde se afirma que la hormona jugaría un papel muy importante en la prevención de la obesidad y el sobrepeso.

Los alimentos que potencian esta proteína servirían para reducir el apetito e incluso podrían suprimirlo. Por lo tanto, es una forma de adelgazar sin utilizar productos químicos o arriesgarse a cirugías invasivas.

Los alimentos no contienen leptina; Sin embargo, algunos tienen la propiedad de facilitar su producción natural, activándola y acelerando el metabolismo, lo que ayuda a adelgazar.

1. Toronja o toronja

Es un cítrico que Ayuda a quemar grasas y mantener el metabolismo muy activo. Además, contiene una alta concentración de vitamina C.

De la misma forma, este estudio realizado por la Clínica Scripps (Estados Unidos) afirma que, además de favorecer la pérdida de peso, se recomienda para pacientes diabéticos.

Ver también: Cómo usar la toronja para prevenir la diabetes

2. Granos integrales

Poseen nutrientes y carbohidratos complejos que favorecen el tránsito intestinal y así ayudan a favorecer la pérdida de peso.

Entre ellos, encontramos arroz integral, avena o semillas de lino. De hecho, la avena, según este estudio realizado por la Universidad de Sichuan (China), es muy beneficiosa para quienes padecen Diabetes.

3. Brócoli

Es rico en vitamina C y calcio, elementos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico (según este estudio realizado por la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda) y los huesos (en el caso del calcio). Además, tiene una gran cantidad de antioxidantes.

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4. Pescado

Tanto aceite de pescado como salmón, sardinas o atún Son alimentos ricos en ácidos grasos omega 3.

5. Almendras

Tienen una gran concentración de vitamina E, así como fibra y grasas saludables monoinsaturados.

6. Espinaca

La espinaca tiene muchas fibras naturales que aumentar los niveles de leptina (según este estudio realizado por la Universidad Estatal de Georgia (Estados Unidos) y te hacen sentir lleno.

7. Zanahorias

Por último, zanahorias tienen una alta concentración de caroteno, además de tener antioxidantes, que mejoran la sensibilidad del cerebro a la leptina. Así se afirma en este estudio realizado por la Universidad de Tsukuba (Japón).

¿Cómo actúan estos alimentos en el cuerpo?

Estos alimentos colaboran en la sensibilidad reducida de los niveles hormonales, perder peso rápidamente:

  • Ayudan a saciar el apetito.
  • Además, nos ayudan a nutrirnos correctamente y a reducir peso cuando sea necesario.
  • Disminuyen la fatiga.
  • Ayudan a reducir el colesterol malo en el cuerpo.

Recomendaciones para estimular la hormona

La leptina, cuando es liberada por las células grasas del cuerpo, ayuda a reducir el apetito. En cuanto a la relación de esta hormona con el control del peso corporal, debes tener en cuenta:

  • Evite los antojos durante todo el día. Mientras más grasa tenga, más leptina produce su cuerpo.
  • Las personas con trastornos del sueño suelen tener problemas de peso, como se indica en este estudio realizado por la Universidad de Chicago.
  • El ideal es dormir de 6 a 8 horas al día y todos los días a la misma hora.
  • Hacer ejercicios diariamente para manejar el estrés.
  • Reducir la ingesta de carbohidratos y azúcares refinados..
  • Planifique una hora para comer. Comer pequeñas cantidades es una forma de perder peso y activar la hormona para regular el apetito.

Gracias a estos alimentos, puede utilizar la leptina como herramienta de control de peso. Aún así, no olvide consultar con su médico si desea perder peso o ponerse a dieta.

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