7 alimentos para quemar grasa abdominal

Para tener un estómago más plano hay que hacer cuatro comidas al día e incluir alimentos como manzanas, cerezas o tomates en la dieta.

7 alimentos para quemar grasa abdominal

El área del abdomen es, para muchas personas, la parte más crítica del cuerpo en términos de se refiere a la acumulación de grasa. Casi sin que nos demos cuenta, se almacena de forma poco estética y rompe el equilibrio de nuestra cintura. Asumiendo que no existen soluciones milagrosas, la comida, en muchos casos, puede contribuir, junto con el ejercicio físico, a perder esa temida grasa abdominal.

Recomendaciones para quemar grasa abdominal

Hábitos de vida incorrectos, un estilo de vida sedentario y una mala alimentación pueden hacer que acumulemos grasa en nuestro abdomen de forma descontrolada. Como ya sabemos, los milagros no existen. Conseguir un vientre plano requiere un poco de esfuerzo y pequeños sacrificios diarios.

Estos sacrificios se van a centrar, sobre todo, en evitar los alimentos con exceso de grasa y, por tanto, facilitar el almacenamiento de grasas. Por tanto, para quemar grasa abdominal, Te recomendamos, en primer lugar, cumplir los siguientes objetivos:

  • Bebe dos litros de agua. por día, además del contenido en la comida.
  • Eliminar la comida rápida («basura»), alimentos industriales y dulces.
  • Quitar la sal de sus comidas; ya que es la principal causa de retención de líquidos.
  • Haz un poco de ejercicio al día.. Solo con la perseverancia de caminar media hora al día, por ejemplo, podemos cuidar nuestra salud.

Próximo, te proponemos un ejercicio sencillo que puedes hacer un par de veces a la semana.

Por otro lado, recuerda que seguir una dieta no es dejar de comer ni hacerlo en cantidades mínimas. Si es posible, debe comer 5 comidas al día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Esto mantendrá su metabolismo activo durante todo el día.

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Alimentos para ayudar a eliminar la grasa abdominal

1. La manzana

¿Qué tal si empezamos el día con una deliciosa manzana? Es una fruta muy indicada para empezar el día. Eso sí, complétalo con una porción de proteínas e hidratos de carbono. Por ejemplo, un buen tazón de avena.

La razón por la que las manzanas son buenas para quemar grasa abdominal radica en el hecho de que contienen nutrientes, vitamina C, flavonoides y betacaroteno.

Además, también podemos consumirlo al final del día. El jugo de manzana combinado con remolacha es perfecto para terminar la cena. ¿Te atreves?

2. El plátano

El plátano tiene entre 75 y 130 calorías.. También es una fruta rica en potasio, calcio, magnesio y vitaminas. Sería algo así como una bebida isotónica, pero en forma de comida. Un recurso ideal que no debemos perdernos al menos una vez al día.

Agregar frutas como esta a su dieta es esencial para mantener una dieta equilibrada. No lo olvides, el plátano es perfecto, te vendrá muy bien a media mañana o media tarde, cuando necesites picar. Te satisfará y te aportará muchas vitaminas para continuar con las tareas diarias.

3. Apio

El apio es otro de los alimentos que pueden ayudarte a eliminar la grasa abdominal. Combina con muchos alimentos y es delicioso de cualquier forma que decidas cocinarlo. Tiene una gran cantidad de vitamina C, además de calcio.

¿Quieres saber más? Leer: Cómo preparar un batido de piña y apio para adelgazar

4. Mariscos

Puede resultar un poco caro consumirlo a diario, pero es recomendable que no lo olvides. Los mariscos tienen grasas monoinsaturadas, muy necesarias para el organismo. Combínalos como desees; Gracias a ellos, también obtendrás muchas vitaminas y minerales.

5. Aguacates

Existe la falsa creencia de que los aguacates engordan, pero no es así. Al contrario, es uno de los alimentos más completos, porque tienen ácido oleico, un elemento que elimina o retrasa la sensación de hambre. Además, tiene fibra, ideal para conseguir un vientre plano. Es perfecto en ensaladas o en cremas, es imposible resistirse a su sabor.

6. Cerezas

Si tienes la oportunidad de encontrarlos en tu mercado, no lo dudes. Las cerezas tienen propiedades antioxidantes, por lo que son ideales para cuidar nuestra salud.

Y lo que es más, Son increíblemente saludables y buenos para nuestro sistema digestivo y para el corazón. y ayudan a reducir el colesterol o el ácido úrico. Son muy ricas en antioxidantes y vale la pena consumirlas siempre que sea la temporada.

7. Tomates

Ricos en ensaladas y salsas, combinan en todos nuestros platos y nos dan ese sabor único e imprescindible en nuestro día a día. Sin embargo, tal vez no lo sabías Los tomates reducen la acumulación de lípidos en sangre.

Definitivamente, llevar una dieta saludable es una cuestión de hábito. Por ello, debemos acostumbrarnos a incluir en la dieta alimentos variados, nutritivos y saludables. ¡Recuerda complementar la buena nutrición con ejercicio físico y consulta a tu nutricionista!

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