6 platos para comer de noche sin engordar

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Es posible disfrutar de la cena y no engordar. ¿Cómo? Bueno, elegir los alimentos adecuados y mantener la moderación.

6 platos para comer de noche sin engordarMaría Vijande

Revisado y aprobado por el farmacéutico. María Vijande el 29 de julio de 2021.

Hay muchos que quieren mantenerse en línea, pero no están dispuestos a renunciar a la comida. ¡Y no tienen por qué hacerlo! Existe la creencia errónea de que no se debe comer por la noche. ya que la cena te hace engordar, pero eso no quiere decir que sea una realidad.

La verdad es que saltarse la cena puede afectar su salud. Precisamente, para adelgazar o mantenerse en forma Las comidas principales no deben omitirse, todo lo contrario.. Hay que aprovecharlos, pero no de ninguna manera.

La clave para comer sano por la noche está en elegir los alimentos con prudencia y comer porciones pequeñasEspecialmente a la hora de cenar.

Consejos para comer sano por la noche

Si queremos comer de noche sin engordar, debemos preparar una cena ligera y establecer un horario para comer. Lo mejor es cenar al menos dos o tres horas antes de irse a dormir..

No tenemos que privarnos de la comida, sino de aprender a ser moderado y priorizar la comida que puede contribuir no solo con la salud, sino también con la figura.

Los expertos indican que es recomendable comer varias veces al día (haciendo 6 comidas en total, moderadas y suficientes) que incluyan proteínas y vitaminas, como las que aportan las verduras y frutas.

Por supuesto, si queremos adelgazar, no solo debemos prestar atención a la forma en que comemos, sino también a cuánto nos movemos en el día a día. En este sentido, conviene recordar que el estilo de vida sedentario es enemigo de la salud.

Atención al tamaño de las porciones

El tamaño de las porciones es una de las claves para comer de noche sin engordar. Algunos trucos recomendados son:

  • Lugar la cantidad que planeamos comer en un plato, en lugar de comer directamente del recipiente, para evitar excesos.
  • Guarde los alimentos más tentadores, como dulces, papas fritas y galletas, fuera de la vista.
  • Consuma frutas o refrigerios saludables entre comidas. Si vamos a cenar con hambre, podríamos terminar comiendo más de lo planeado.

¿Qué alimentos se deben ingerir por la noche sin aumentar de peso?

1. Huevos duros

Los huevos son ricos en proteínas y contienen aminoácidos esenciales. Ayuda a saciar el apetito y sigue siendo una cena ligera, cuando se cocina cocida (por la noche, evitar las fritas).

Si no te gustan los huevos duros, puedes optar por una tortilla francesa o huevos revueltos. La clave estará en que los prepares sin aceite (o muy, muy poco). Puedes acompañarlos con una ensalada de tomate o cualquier otra de tu preferencia.

2. Queso con nueces

Una pequeña porción de queso contiene alrededor de 100 calorías, por lo que la clave es tomar un trozo y no exagerar. El queso es rico en triptófano, proteínas y caseína.. Este último ayuda a acelerar el metabolismo.

Si quieres acompañar tu pieza de queso con frutos secos, que son ricos en melatonina, también tendrás razón. Investigadores de la Universidad de Granada descubrieron que la melatonina, una hormona natural, ayuda a quemar calorías y prevenir el aumento de peso.

3. Pavo con puré de calabaza

La carne de pavo es una gran fuente de proteínas saludables y triptófano, y digerido más fácil que la carne de pollo. Para la guarnición, elija un puré de calabaza. Esta verdura es nutritiva y baja en calorías.

4. Hummus con verduras

La base del hummus son los garbanzos, un alimento rico en vitamina B6, que lo hace imprescindible para la producción de melatonina. El mejor complemento de este plato son las verduras. Puedes elegir las que más te gusten y agregar tiras de pepino, calabacín o zanahoria.

Descubre cómo hacer: Hummus de garbanzos superligero

5. Mazorca de maíz

La mazorca de maíz es un plato recomendado para comer por la noche. Pero, no estamos hablando del maíz que venden en lata, sino de la mazorca cocida. Acompáñalo con unas rodajas de remolacha o una ensalada caprese.

6. Pescado

Tanto el pescado blanco como el azul son buenas opciones para disfrutar de una cena sana y nutritiva. Hay quienes recomiendan opte por el pescado blanco, ya que el pescado azul tiene más componentes grasos. E indican que el pescado azul es mejor para la hora del almuerzo. Sin embargo, lo que realmente importa es cómo lo preparas. No es lo mismo comer pescado frito que a la plancha.

No es necesario dejar de comer por la noche, sino comer bien.

Como hemos visto, la cuestión no es dejar de comer sino, por el contrario, Mantenga siempre la moderación al comer por la noche. El tamaño de las porciones, los ingredientes, la forma de prepararlas son factores clave que hay que cuidar.

Al tener cenas ligeras, pero nutritivas y satisfactorias, no solo evitaremos subir de peso sino que también tendremos una mala noche de sueño.

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