5 cosas que suceden cuando alcanzas tu peso ideal

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Para mantener nuestro peso ideal debemos eliminar la palabra «dieta» de nuestro vocabulario y reemplazarla por «estilo de vida». Solo siendo conscientes de este cambio lograremos resultados permanentes.

5 cosas que pasan cuando alcanzas tu peso ideal

Es muy gratificante mirar atrás un rato y observe cómo ha cambiado para alcanzar su peso ideal. Todo fue el resultado de una gran dedicación al ejercicio y a tus hábitos alimenticios. La rutina en el gimnasio ya no es tan simple como solía ser y puedes levantar cada vez más peso. En cuanto a la comida, no has comido más hamburguesas y tu cuerpo lo muestra claramente.

Estas son las cosas que les pasan a quienes alcanzan su peso ideal. Prepárate para los beneficios y desafíos de esta nueva etapa.

1. Primero lo primero. ¡Tienes la oportunidad de celebrar!

Alcanzar el peso ideal es una gran satisfacción porque es un objetivo logrado. ¡Qué alegría ver que tu esfuerzo ha valido la pena y que es hora de celebrar! Sin embargo, no vayas a tirarlo todo por la borda. Todo lo que has hecho se puede perder en una celebración común.

Lo que puedes hacer es darle un toque original a tu celebración, para que se honre el peso que has logrado.

Puedes preparar diferentes snacks saludables para celebrar que has alcanzado tu peso ideal.

  • Una de las cosas que puedes hacer para mostrar a todos tu felicidad es usar esa ropa que no te quedaba, pero que ahora puedes volver a usar.
  • Podrías apuntarte a esa clase de baile que antes pensabas que no podías hacer.
  • También puedes organizar una pequeña fiesta con tus seres queridos.. Por supuesto, nada de pastel ni carbohidratos simples. En su lugar, elija frutas picadas, postres hechos con yogur y alimentos similares.

Te recomendamos leer: Cómo elegir la dieta que más te conviene

2. Una vez que ingresas al clan, no puedes irte.

Una vez que decidas pasarlo bien Hábitos alimentarios, no puedes dejar de tenerlos. Las personas que han logrado el éxito en la consecución de su peso ideal son aquellas que buscaban comer bien de forma equilibrada. Por lo tanto, debe seguir comiendo bien para evitar volver a su peso anterior.

Sin embargo, para poder formar parte de este gran grupo de personas exitosas en el ejercicio, hay algo muy importante que debes saber: borre la palabra «dieta» de su mente. Ya que eliminó esa palabra, necesita llenar ese espacio en su mente con «un estilo de vida saludable».

En resumen, ya no es una dieta, sino un conjunto de hábitos que pueden ser clave para mantener tu peso ideal para siempre.

Un consejo que te damos a la hora de intentar no recuperar el peso perdido es que incluyas cafeína en tu dieta con regularidad.

Varios estudios han demostrado que esta sustancia ayuda a perder masa grasa en el marco de una dieta hipocalórica y a mantener esta pérdida en el tiempo. Uno o dos cafés al día te proporcionarán una cantidad óptima de cafeína y muchos antioxidantes.

3. Puedes darte sabores deliciosos

Como entendiste que se trata de un estilo de vida, no debe haber prohibiciones, ya que no los necesitas para ser feliz. Lo más incómodo de una dieta es que definitivamente te prohíbe muchos tipos de alimentos, pero no eres un robot.

Tiene antojos y sentimientos, se siente triste o enojado cuando no puede comerlos. Incluso puede que lo sea más debido a lo atractiva que se ve esa prohibición.

No es malo que le des la licencia para comer un postre o un trozo de pan crujientey. Tampoco es necesario que lo comas una vez al mes: si lo haces una vez a la semana no debería hacerte daño.

Recuerde que este es un estilo de vida, pero obviamente no se exceda en este punto. Puede incluir un protocolo como el ayuno intermitente para Déjese llevar por ciertos caprichos, sin perder el equilibrio energético. Este tipo de patrones de alimentación funcionan muy bien para reducir el peso corporal, según un estudio publicado en la revista Clinical Nutrition ESPEN.

También puedes probar alternativas saludables que te recuerden a los clásicos. Por ejemplo, podría tener pan integral con nueces preparado en casa en lugar de pan de caja, chips de plátano, dulces preparados con gelatina en lugar de comerciales, etc.

4. Pésese más

No necesita obsesionarse y pesarse todos los días, pero sí debe hacerlo una vez a la semana o dos veces al mes. Más aún cuando has tenido una fuerte rutina de ejercicios para alcanzar un peso ideal y, de repente, pierdes más de lo que quieres o ganas más peso.

Pesándose puede ver claramente su evolución. Para ello necesita un cuaderno en el que anotar los cambios. Por ejemplo, si una semana incluiste un alimento y notas un aumento de peso, puedes preguntarle a tu nutricionista si existe relación.

Lo mismo ocurre a la inversa: tal vez hizo más ejercicio, se sintió débil y perdió peso. En ese caso hay que evaluar con un entrenador y un nutricionista si hay algo que no está funcionando correctamente.

5. Tiene la piel flácida debajo de los brazos.

Puede que no sea tu culpa; Esto le sucede a muchas personas debido a sus genes. También depende de cuánto peso haya perdido.. Estos factores pueden hacer que su piel no vuelva a colocarse en su lugar, sino que se caiga y no se vea bien.

Para eliminar significativamente el exceso de piel, puede seguir una rutina de ejercicios adecuada que se dirija a las áreas específicas donde esto ocurre, aumentando la masa muscular. Para ello, puede ser recomendable que consultes con tu instructor de gimnasio para que te recomiende los mejores.

Ver también: Los 8 mejores aceites para mantener la piel joven y saludable

Bienvenido a la nueva etapa de tu vida con tu peso ideal

La imagen que tenemos de nosotros mismos está influenciada en gran medida por el entorno, la familia, los amigos y los medios de comunicación.

Alcanzar tu peso ideal implica entrar en una nueva etapa. Prepárate para ello y aprende a amar tu cuerpo y el resultado final. Puede que haya algún detalle que no le guste, pero siempre puede trabajar en él.

Recuerda mantener tu estilo de vida saludable para evitar recuperar el peso perdido. Trate de mejorar gradualmente sus hábitos aún más y sea constante en sus rutinas de entrenamiento. De esta forma ganarás en apariencia y salud.