2 dietas que aceleran tu metabolismo y te ayudan a adelgazar

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Si queremos acelerar el metabolismo, además de adoptar una dieta baja en grasas, también es importante realizar actividad física de forma regular. Con esta combinación, podremos optimizar los resultados.

2 dietas que aceleran tu metabolismo y te ayudan a adelgazar

Uno de los objetivos de los planes de alimentación saludable es estimular el metabolismo para adelgazar con mayor facilidad. Este grupo de procesos se encarga de transformar los nutrientes en fuentes de energía. Y, de esta forma, garantiza el correcto funcionamiento del organismo.

La velocidad a la que funciona el metabolismo. Varía de una persona a otra según la edad, la genética y el estilo de vida. Si bien algunos no tienen ninguna dificultad, otros deben buscar soluciones para intentar acelerarlo y evitar que interfiera negativamente con el peso y la salud.

Afortunadamente, como señala una investigación publicada en International Journal of Obesity, Hacer algunos ajustes en su dieta puede ayudarlo a generar ese impulso para ayudarlo a perder peso. Incluso a medio y largo plazo contribuye al bienestar.

¿Busca acelerar su metabolismo para bajar de peso? En esta ocasión, hemos recopilado dos modelos de alimentación que Se pueden tener en cuenta semanalmente como ejemplos para la dieta.

Sin embargo, debes tener en cuenta que sus necesidades pueden variar según su peso, edad, sexo y salud actuales. Por tanto, en caso de duda, consulte a su nutricionista.

Dieta baja en grasas para acelerar tu metabolismo

El reducido consumo de grasas es una de las claves para combatir el sobrepeso. Aunque no es recomendable eliminar todas las fuentes de grasa de la dieta, su reducido aporte tiene muchos beneficios a la hora de perder peso.

La gran ventaja de este tipo de dietas es que la cantidad de calorías ingeridas se reduce significativamente. Por lo tanto, junto con el ejercicio, hay más facilidades para eliminar los kilos de más.

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Desayunos

  • Tres almendras, un vaso de zumo de naranja (200 ml) y una rebanada de pan integral.
  • Una rebanada de pan integral con tomate fresco, una taza de infusión (250 ml) y un huevo cocido.
  • Un bol de fruta fresca picada y un vaso de avena en leche desnatada o vegetal (200 ml).

Media mañana

  • Una rebanada de pan integral con jamón o pavo.
  • Un batido de frutos rojos o vegetales verdes.
  • Una ración de gelatina dietética (125 g).

Almuerzos

  • Un plato de sopa de verduras o consomé, una ración de pollo o pescado (100 g) y verduras al vapor.
  • Una ensalada fresca de lechuga y tomate, una ración de pechuga (150 g) y una manzana o pera.
  • Una ensalada verde, una pequeña ración de arroz integral (50 g) y merluza al horno.

Media tarde

  • Un batido de vegetales verdes con semillas de chía.
  • Una tostada integral con salsa de aguacate natural y una infusión.
  • Un vaso de leche vegetal (200 ml) con pan integral y una rodaja de pavo.

Cenas

  • Tortilla de un huevo con ensalada de lechuga y tomate.
  • Verduras al horno y una ración de pechuga asada (150 g).
  • Un cuenco de crema de verduras.

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Dieta saludable para estimular el metabolismo y adelgazar

Este plan de alimentación se puede realizar una vez al mes para «impulsar» su metabolismo cuando tenga dificultades para perder peso. Por sus características, no debe prolongarse más de lo recomendado Y siempre, como con cualquier dieta, debe estar respaldada por la opinión de un profesional.

Desayunos

  • Un cuenco de melón picado, un huevo duro y una rebanada de pan integral.
  • Una taza de infusión (250 ml) y un bocadillo de pan integral y tomate fresco.
  • Un vaso de batido verde (200 ml) y dos rebanadas de pan integral con aceite de oliva.

Media mañana

  • Un vaso de avena cocida con leche vegetal (200 ml) y un puñado de frutos secos (30 g).
  • Una tortilla con aguacate picado.
  • Un vaso de zumo de piña (200 ml).

Almuerzos

  • Una ensalada verde y una ración de pechuga asada (150 g).
  • Un plato de ensalada de atún con aguacate.
  • Una ración de salmón a la plancha (100 g) y ensalada mixta.

Media tarde

  • Palitos de zanahoria y apio.
  • Una ración de frutos secos con una cucharada de miel (30 g).
  • Un vaso de licuado de perejil y manzana verde (200 ml).

Cenas

  • Un vaso de zumo de piña (200 ml) y una ración de pechuga al horno (100 g).
  • Un plato de sopa de verduras sin grasa.
  • Una ración de salmón con limón (150 g) y una ensalada fresca.

Recomendaciones finales

Para mantener el metabolismo funcionando a buen ritmo, es fundamental mejorar la dieta en todos los aspectos. No es suficiente conservarlo durante una semana o dos; Se debe adoptar una dieta equilibrada de forma permanente.

Además, los efectos de la dieta son más evidentes cuando se combinan con ejercicio físico regular. Por tanto, si el objetivo es adelgazar, es conveniente adoptar un plan de entrenamiento que combine actividad cardiovascular y de fuerza.

Por último, es recomendable realizar entre cinco y seis comidas al día, en un ambiente tranquilo. Comer con distracciones puede aumentar los sentimientos de ansiedad en horas después de las comidas principales, como explica un post en Frontiers in Psychology.

resumiendo

La dieta juega un papel importante en la estimulación del metabolismo para adelgazar. Sin embargo, en lugar de elegir dietas estrictas, podemos recurrir a planes de alimentación saludables, que aseguran un óptimo aporte de nutrientes.

Las dos dietas dadas sirven como ejemplo de un plan de alimentación saludable. Sin embargo, lo mejor es consultar siempre al nutricionista para obtener planes personalizados, según nuestras necesidades.

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