10 beneficios que puede obtener al consumir moras

Hecho verificado El artículo ha sido verificado para garantizar la mayor precisión posible (el contenido incluye enlaces a sitios de medios de comunicación de renombre, instituciones de investigación académica y, ocasionalmente, estudios médicos). Todo el contenido de nuestro sitio web ha sido revisado, sin embargo, si cree que nuestro contenido es inexacto, desactualizado o cuestionable, puede Contáctenos para hacer las correcciones necesarias. 4 minutos

Gracias a su contenido en antioxidantes y sus propiedades antiinflamatorias, las moras son un alimento adecuado para combatir múltiples dolencias, prevenir la retención de líquidos y mejorar la salud.

10 beneficios que puede obtener al consumir moras

Hay varias razones por las que todo el mundo debería comer moras. En esta ocasión compartimos sus 7 destacados beneficios para la salud. ¡Conócelos!

Las moras son frutos arbustivos deliciosos, de apariencia pequeña y carnosa. Se estima que en el mundo existen unas 300 especies diferentes y Son muy comunes en lugares cálidos y templados de Asia, África y América.

Por su sabor y versatilidad, se han utilizado como parte de postres, tartas, batidos y muchas otras recetas. También se han tenido en cuenta por su valor nutricional. Entre sus principales vitaminas se encuentran la C y E, que actúan como antioxidantes; Además, tienen un pigmento flavonoide llamado antocianina que es responsable de su efecto antiinflamatorio.

Beneficios que podemos obtener consumiendo moras

1. Mejoran la salud cardiovascular

Gracias a las antocianinas, que tienen acción antioxidante y antiinflamatoria, las moras son grandes aliadas de la salud cardiovascular. Por tanto, no es de extrañar que consumir moras sea un apoyo para cuidar el corazón y el resto del sistema cardiovascular, incluidas sus células más pequeñas. Por otro lado, comer moras en una dieta equilibrada podría ayudar a reducir los niveles altos de colesterol, según un estudio reciente.

También hacen un importante aporte de hierro, un compuesto esencial para la producción de hemoglobina en la sangre. Gracias a esto, aumenta la capacidad de transportar oxígeno a las células del cuerpo. Además, las moras aportan magnesio, manganeso y especialmente potasio, que son buenos aliados para controlar la presión arterial.

2. Reducir el riesgo de accidente cerebrovascular

Continuando con la línea de beneficios de la mora para el sistema cardiovascular, también tenemos que Pueden ayudar a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular. Esto es gracias a que contienen un antioxidante conocido como resveratrol, que sería el principal agente para prevenir daños en el sistema vascular.

3. Estimulan la digestión

Al proporcionar fibra y nutrientes como vitamina K, vitamina B6, niacina y riboflavina, estas pequeñas frutas también ayudan a mejorar los procesos digestivos.

Sus propiedades favorecen la descomposición de alimentos de difícil digestión, como proteínas, grasas y carbohidratos. Por otro lado, también contienen una cantidad importante de fibra, que estimula la limpieza de los intestinos y el colon, evitando el estreñimiento.

Leer: Mejora tu estado de ánimo comiendo fibra.

4. Fortalecen el sistema inmunológico

Estas bayas hacen un aporte significativo de vitamina C y otros antioxidantes que Refuerzan las defensas del organismo para prevenir enfermedades e infecciones. Se recomienda su ingesta para evitar afecciones respiratorias como la gripe, el resfriado o el asma, entre otras.

5. Prevenir el envejecimiento prematuro

Vitamina C y E, así como la acción antioxidante de las antocianinas, son esenciales para detener el daño oxidativo causado por los radicales libres. Y dado que las moras aportan estas vitaminas, hasta cierto punto contribuyen a la salud de la piel y a la prevención del envejecimiento prematuro.

6. Podrían prevenir el cáncer

Al tratarse de frutas con propiedades antioxidantes, no es de extrañar que se encuentren dentro del amplio catálogo de alimentos con posible efecto anticancerígeno. Existe la hipótesis de que las antocianinas, el resveratrol, las vitaminas A, C y E, entre otros componentes, tendrían una efecto positivo en la inhibición del crecimiento de varios tipos de células malignas.

7. Proteger la visión

Aunque la buena visión depende de muchos factores y hábitos, el consumo regular de este alimento podría ayudar a protegerte de enfermedades. Su aporte de zeaxantina, un carotenoide, ayuda a mantener la salud de la retina y evitar que los rayos ultravioleta del sol le hagan daño.

8. Ayuda a regular el pH de la sangre.

Las moras favorecen la remineralización del organismo gracias a su aporte de minerales alcalinos que ayudan a regular el pH de la sangre, beneficiando a los pacientes debido a organismos acidificados.

9. Lucha contra la retención de líquidos

Por su efecto antiinflamatorio y aporte de minerales, las moras son frutas que también tienen un efecto diurético que puede ayudar a combatir la retención de líquidos de forma natural.

10. Podría ser bueno para los pacientes con artritis

Nuevamente, por su efecto antiinflamatorio y antioxidante, las moras son recomendadas para complementar la dieta de quienes padecen artritis, ya que se considera que pueden contribuir al alivio. También existe la hipótesis de que podrían mitigar el daño articular.

Siempre se recomienda consumir moras en su forma cruda y fresca, aunque también se pueden disfrutar en zumos y batidos, ensaladas, mermeladas, mermeladas, gelatinas e incluso en diversas recetas de repostería. ¡Tu eliges! Lo importante es que siempre trates de incluir varias piezas de fruta en tu dieta diaria.

Te puede interesar …