Tipos de abdominales y que son para cada uno

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Para obtener buenos resultados y perder grasa en la zona abdominal, debemos combinar una rutina de ejercicios con series aeróbicas y una dieta equilibrada.

Tipos de abdominales y que son para cada uno

Los abdominales son uno de los ejercicios más habituales a la hora de querer tonificar el cuerpo. A su alrededor, hay muchos mitos y desinformación. Existen varios tipos de abdominales y una forma correcta de realizarlos, ¿los conoces?

Este grupo de ejercicios está rodeado de muchas «teorías». Hay personas que indican que no deben hacerse todos los días, y también hay quienes afirman que deben hacerse en grandes cantidades para que surtan efecto. A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre ejercicios abdominales.

Consejos para hacer abdominales

Antes de conocer los diferentes tipos de abdominales, es bueno conocer algunas preguntas básicas sobre ellos. El punto clave es hacerlo de la manera correcta, pero ¿cuál es la forma correcta?

Primero, es importante cuidar la espalda y, sobre todo, el cuello, que son las dos regiones que más pueden sufrir un movimiento inadecuado. Por ejemplo, si estamos trabajando los músculos superiores o los oblicuos, no es recomendable doblar la cabeza ni cerrar los brazos al escalar.

Por otra parte, es bueno saber que no se puede reducir la grasa abdominal con solo hacer estos ejercicios, pero es necesario combinarlos con trabajo aeróbico y una buena alimentación. Este mito de la pérdida de grasa local es desacreditado por un estudio publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research.

Asimismo, debemos tener en cuenta que los abdominales son músculos, por lo tanto, debes entrenar unos días a la semana y descansar otros. No es necesario realizar muchos abdominales en la misma rutinaEn cambio, a menudo son suficientes varios elementos bien hechos de cada tipo de músculo, es decir, oblicuos, inferiores y superiores.

Como con cualquier otro grupo de músculos, Trabajar demasiado los abdominales puede provocar fatiga muscular e incluso lesiones.. Esto se explica claramente en una publicación de Medicina Experimental y Molecular.

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¿Por qué es necesario hacer abdominales?

Los abdominales representan un grupo de ejercicios muy útil para fortalecer la zona media del cuerpo. Esta, También llamado núcleo, es importante mantener la estabilidad y la postura corporal. y realizar movimientos cotidianos, según una publicación de Harvard Health Publishing. Algunos de los principales beneficios de fortalecerlo son:

Prevenir el dolor de espalda

La publicación de Harvard citada anteriormente detalles que El ejercicio es un método utilizado para la prevención y el tratamiento del dolor cervical y lumbar..

Pero ojo, siempre debe ser una actividad específica que no dañe aún más la zona. Si no tiene una enfermedad espinal importante, los abdominales harán que la espalda sea más y más fuerte.

Mejora la postura corporal

Si tus abdominales son fuertes, no solo obtienes una mejor silueta, sino que tu postura también mejora, lo que ayuda a mantener tu cuerpo recto. Esta relación entre actividad física y postura está confirmada por un artículo publicado por Age & Aging.

En cambio, cuando los abdominales son débiles, urgen a encorvar la espalda y los hombros hacia adelante, lo que genera mucho dolor y problemas a largo plazo.

Lucha contra la hinchazón

Si se combina con otro tipo de actividad física y una buena alimentación, los abdominales se utilizan para depurar la grasa y el exceso de líquido en el cuerpo. Según una publicación de la Fundación Española del Corazón, el ejercicio físico regular ayuda a solucionar la retención de líquidos, que generalmente es una de las causas de inflamación en el organismo.

Además, un artículo de MedlinePlus recomienda hacer actividad física tres o cuatro veces por semana para combatir el estreñimiento. De esta manera, el intestino hará mejor su trabajo y se reducirá la hinchazón del cuerpo.

Evite la flacidez

Más allá de los beneficios para la salud mencionados anteriormente, tener unos abdominales fuertes es muy importante estéticamente. Estos ejercicios ayudan a combatir la flacidez que se produce en estas situaciones:

  • Después del embarazo
  • Por adelgazar de forma brusca.
  • Debido al debilitamiento de los tejidos con el paso del tiempo.
  • Debido a la falta de tono muscular.

¿Cuáles son los tipos de abdominales?

Los siguientes tipos de abdominales se encuentran entre los más comúnmente incluidos en las rutinas de ejercicio. Presta atención a cada uno de ellos y conoce qué funciona cuando los haces.

Abdominales crujientes

Este es el entrenamiento de abdominales por excelencia. Al hacerlo, el movimiento ‘aísla’ los músculos abdominales; es decir, solo se trabaja esa parte del cuerpo, y principalmente el recto mayor.

  • Hacerlos, Tienes que acostarte boca arriba, con los pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas..
  • También puede ser con las piernas estiradas, elevadas o apoyadas en un banco.
  • Las manos van detrás de la cabeza.
  • El ejercicio consiste en flexionar utilizando fuerza con los músculos del estómago, manteniendo la zona lumbar apoyada en el suelo o colchoneta.
  • Regrese a la posición inicial para completar una repetición.

Empujar abdominales

Este tipo de abdominales se realizan con mancuernas o pesas.. Al igual que los abdominales, este trabajo permite fortalecer el recto mayor, aunque también participan otros músculos, como el recto anterior. La técnica de ejecución es la siguiente:

  • Acuéstese boca arriba en un banco inclinado.
  • Para evitar moverse, bloquee los pies con la almohadilla inferior y agarre las mancuernas o los discos.
  • Inclínate hacia adelante para levantar la parte superior del torso..
  • Luego regresa a la posición inicial.

Abdominales de pelota de estabilidad

Este es un ejercicio muy interesante que te permite activar la parte inferior de los abdominales. También ayuda a tener más fuerza en el torso, debido a la activación de ciertos grupos musculares para mantener la estabilidad.

  • Para realizar estos abdominales, debes sentarte en una pelota y caminar hacia adelante para que gire a lo largo de tu espalda.
  • Doble las caderas y las rodillas, dejando que la cabeza y los hombros cuelguen..
  • Ponga sus manos detrás de su cabeza e inclínese hacia adelante, hasta la cintura.
  • Mantenga siempre la zona lumbar contra la pelota.

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Piernas levantadas

Este tipo de abdominales sirve para aumentar la fuerza en el recto inferior del abdomen. Según una investigación publicada en el Journal of Back and Musculoskeletal Rehabilitation, la posición horizontal de este ejercicio ofrece una ventaja para fortalecer también los oblicuos internos.

  • Debe acostarse con las piernas y los brazos extendidos y las palmas de las manos apoyadas en el suelo.
  • Levanta las piernas hasta que queden perpendiculares al techo.
  • Baja y levanta las piernas sin doblarlas y sin tocar el suelo.
  • Otra opción es acercar las rodillas al pecho y luego estirar las piernas para que queden paralelas al suelo.

Torcer los abdominales

Este ejercicio se utiliza para trabajar los abdominales oblicuos, es decir, los de los lados del cuerpo. Se hace de la siguiente manera:

  • Acuéstese boca arriba, doble las rodillas y apoye los pies en el suelo. Las manos van detrás de la cabeza.
  • Levántate como si fueras a hacer un crujido estándar, pero cuando llegues arriba, gira tu torso hacia la derecha.
  • Baja y repite hacia la izquierda.
  • Recuerde mantener siempre los codos abiertos.

Haz este tipo de abdominales y agrega buenos hábitos

Además de conseguir un cuerpo tonificado, El ejercicio proporciona contribuciones significativas a la salud en general.. Sin embargo, para obtener los mejores resultados, también debe comer una dieta equilibrada y realizar rutinas aeróbicas y de fuerza para aumentar el gasto calórico y la masa grasa. Además, no olvide descansar bien.

Con todas estas claves en mente, tómate unos minutos al día y practica todos estos tipos de abdominales como parte de tus rutinas. Además, considere también que hay muchas otras alternativas para fortalecer el área central. ¡Anímate a cambiar y ser constante!

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