Rutina de ejercicios para reducir la grasa del pecho

Los ejercicios localizados siempre deben ir acompañados de una dieta equilibrada. Solo así podremos eliminar la grasa mamaria sin poner en riesgo la salud y asegurando buenos resultados.

Rutina de ejercicios para reducir la grasa del pecho

Existen varios ejercicios que pueden ayudar a tonificar y fortalecer diferentes áreas del cuerpo. Y a menudo cierto tipo puede contribuir a la mejora de varios grupos musculares. Este es el caso de los ejercicios para reducir la grasa del pecho.

A continuación te contamos más sobre ellos y cómo practicarlos dentro de tu rutina. ¡Verás que no son difíciles!

Ejercicios para reducir la grasa del pecho: consideraciones preliminares

Los ejercicios para reducir la grasa torácica que comentaremos a continuación se pueden practicar entre 2 y 3 veces por semana. Se recomienda que hagas 3 series con 12 repeticiones. Sin embargo, puede agregar algunas series más si estas se quedan cortas.

Para realizar algunos de estos ejercicios es posible que necesite una pelota o mancuernas. Si no tiene este último a mano, opte por sacos de arena o botellas de agua.

1. Deténgase acostado

Para realizar este ejercicio para reducir la grasa del pecho necesitarás las mancuernas.

  1. Acuéstese en una superficie plana (el piso o un banco) boca arriba y con las piernas apoyadas en el piso. Las piernas no estarán rectas, sino dobladas.
  2. Estire los brazos hacia el techo mientras sostiene las mancuernas.
  3. Con los brazos completamente extendidos retírelos, pasándoselos por encima de la cabeza.
  4. Vuelve a la posición inicial.

Descubre: Cómo tonificar y reafirmar el pecho

2. Presiones a la altura del pecho

Para este segundo ejercicio usa una pelota. No importa si es grande o pequeño. Lo importante es que puedes sujetarlo con ambas manos a la altura del pecho.

Para esta postura, te mantendrás de pie con las piernas ligeramente separadas. Además, puedes hacer este ejercicio sentado en una silla.

  1. Presiona la pelota con ambas manos, como si quisieras apretarla..
  2. Es importante que las manos estén abiertas, es decir, que no agarren la pelota con los dedos, sino que estén sueltas. Serán las palmas las que sujeten esa pelota.
  3. Debemos mantener la presión durante al menos 10 segundos.

3. Flexiones

Las flexiones son un ejercicio muy completo que trabaja los brazos, la espalda y, por supuesto, el pecho.

Son muy importantes para fortalecer los músculos del pecho y perder grasa.

  1. Acuéstese boca abajo y coloque las manos en el suelo a la altura de los hombros.
  2. Tienes que mantener una posición de tabla mientras le das movilidad a tu cuerpo flexionando los brazos para tocar el suelo con el pecho y subir.

4. Mosca con mancuernas

Este último ejercicio para reducir la grasa del pecho requerirá las mancuernas. Para hacerlo Sería ideal poder utilizar un banco para apoyarse. Si no podemos, puede tumbarse en el suelo.

  1. Agarra una mancuerna en cada mano.
  2. Abra los brazos y estírelos a cada lado de su cuerpo.
  3. Levanta los brazos extendidos levantando las mancuernas hasta que se toquen y vuelve a bajar los brazos, con control.

El ejercicio aeróbico también es importante

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la actividad física diaria para cuidar la salud, aumentar el bienestar y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades.

Aunque estos ejercicios para reducir la grasa del pecho son imprescindibles, ten en cuenta que El ejercicio aeróbico es un excelente complemento que conviene aprovechar.

Aunque a veces el ejercicio aeróbico no le permite perder grasa de un área específica, ayuda a reducir esa cantidad de grasa en el cuerpo eso no es deseado. De esta forma, podemos lograr los resultados que buscamos.

Es importante tener en cuenta que, sobre todo en la zona del pecho, será un proceso lento y progresivo. Además, no solo será importante el ejercicio aeróbico, sino también una correcta alimentación.

Ya sea que desee pectorales más definidos o si desea reducir el pecho, todo lo anterior funcionará para usted.

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