Rutina de ejercicios militares para amantes del deporte.

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¿Has visto en películas o en la vida real el duro entrenamiento al que se someten los soldados de las tropas militares? ¿Te interesaría incluir en tu rutina algunos de los ejercicios que hacen para mantenerte en forma?

Rutina de ejercicios militares para amantes del deporte.Elisa Morales Lupayante

Revisado y aprobado por el pedagogo en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante el 01 de octubre de 2020.

Los ejercicios militares permiten entrenar de forma divertida Combinando levantamiento de pesas con trabajo de resistencia y fuerza.. Este es un método utilizado por varios ejércitos para ayudar a sus soldados a mejorar su condición física, pero se puede adaptar para hacerlo en casa.

El entrenamiento militar integra un programa general de ejercicios. que optimiza diferentes aptitudes deportivas, entre las que destacan las siguientes:

  • Resistencia muscular y cardiovascular.
  • Fuerza.
  • Flexibilidad.
  • Poder.
  • Velocidad.
  • Coordinación.
  • Agilidad.
  • Equilibrio.
  • Precisión.

Ciertamente, El objetivo de los ejercicios militares no es mejorar la apariencia del individuo, sino la condición física.. Quien quiera practicarlo debe saber que es necesaria una preparación previa para soportar ejercicios difíciles. Además, para evitar lesiones, se recomienda estirar y calentar antes y después de cada sesión.

Rutina de ejercicios militares para amantes del deporte.

El entrenamiento militar consiste en una amplia variedad de ejercicios, pero aquí solo discutiremos aquellos que se pueden realizar fácilmente en casa. Recuérdalo lo mejor es practicarlo tres días a la semana intercalados: lunes, miércoles y viernes, por ejemplo. Esto es importante para que sus músculos tengan tiempo de descansar y reponerse.

Un estudio publicado por el American Journal of Preventive Medicine en 2000 analizó la alta tasa de lesiones observadas en varias fuerzas militares de EE. UU. Las causas incluyeron la gran cantidad de kilómetros recorridos y el arduo entrenamiento semanal que se realizaba. Aquí hay algunos ejercicios que puede incluir en una rutina de ejercicios militares:

1. Salto a la cuerda

El primero de los ejercicios militares es la comba.. Utilizado popularmente por los boxeadores, las cuerdas son una herramienta útil para tonificar el cuerpo. Según una publicación de WebMD, esto se debe a que es un ejercicio para quemar calorías.

Además, saltar la cuerda mejora la coordinación y la salud cardiovascular. Por el contrario, tiene un cierto impacto en las rodillas y los tobillos, por lo que no es un ejercicio recomendado para todas las personas, como se detalla en el artículo citado.

Antes de empezar a saltar, debes sujetar las asas de cuerda en cada mano. A continuación, párese en el medio de la cuerda y realice los golpes de cuerda con las manos. Hay muchas variaciones de este ejercicio, como el salto doble o los saltos con una sola pierna. ¡Anímate y pruébalos cuando tengas más práctica!

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2. Sentadillas

En segundo lugar, Las sentadillas son un ejercicio que te permite fortalecer y tonificar piernas y glúteos. Además, también demandan el esfuerzo de la zona media, ya que ofrece estabilidad al cuerpo durante la ejecución del trabajo, según una publicación de Harvard Health.

Para hacer una sentadilla, debes pararte con los pies separados a la altura de los hombros. Mantenga la espalda recta y las rodillas centradas sobre los pies.

Una vez en posición, Doble lentamente las rodillas, las caderas y los tobillos hasta lograr un ángulo de 90 grados.. Vuelve a la posición inicial para terminar la repetición. Puede sostener pesas para aumentar la dificultad.

3. Dominado

Las dominadas son un ejercicio de fuerza Te ayuda a adelgazar y mejora la postura y la proporción muscular. Asimismo, según los expertos de Mayo Clinic, este tipo de trabajos también ayudan a combatir los síntomas de las enfermedades crónicas y previenen la pérdida de movilidad y funcionalidad debido al envejecimiento.

En cuanto a la ejecución, Debes sujetar la barra con ambas manos y ayudar a tus brazos a superarla con la barbilla. Una vez que pase la barra, debe regresar lentamente a la posición inicial mientras sostiene el peso de su cuerpo con los brazos.

4. Burpees

Por último, el burpess es un ejercicio de cuerpo completo que trabaja la mayoría de los principales grupos de músculos funcionalmente. Además, mejora la capacidad cardiovascular, el equilibrio y la coordinación.

Un estudio publicado en el Journal of Obesity detalla que el entrenamiento de alta intensidad (HIIT por sus siglas en inglés) permite una quema de grasa significativa, especialmente en el área del abdomen. Como se puede integrar en este tipo de rutinas, el burpee es uno de los mejores ejercicios para mantener la forma física.

Una repetición del burpee estándar consta de varios movimientos:

  • La primera se realiza de pie, en cuclillas y con las manos en el suelo delante de los pies.
  • A continuación, debe llevar los pies hacia atrás, mientras mantiene los brazos extendidos para estar en una posición de tabla o tabla elevada.
  • Si quieres aumentar la dificultad, puedes incluir una lagartija al final.
  • Finalmente, saltas y comienzas de nuevo.

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Razones para los ejercicios militares

A modo de resumen, comentamos a continuación los beneficios que ofrecen los ejercicios militares:

  • Mejoran la salud y desarrollan la condición física en poco tiempo.
  • Aumentan el consumo máximo de oxígeno.
  • Disminuye la grasa y aumenta la masa muscular..
  • El entrenamiento militar te desafía mental y físicamente a ser una mejor versión de ti mismo.
  • Mejoran la calidad de vida a diario, ya que utilizan movimientos funcionales.

Finalmente, recuerda que los ejercicios militares requieren un nivel previo de preparación por su dificultad e intensidad ya la combinación de trabajo aeróbico y de fuerza. Además, antes de comenzar, es muy recomendable que te realices un examen médico completo que demuestre que eres apto para este tipo de actividad.

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