Opciones para crear tu propio saco de boxeo en casa

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Un saco de boxeo que se puede construir en casa es una gran ventaja. Nos permite entrenar en casa y mantener la condición física y los beneficios del ejercicio.

Opciones para crear tu propio saco de boxeo en casa

En esta nota te enseñamos a construir tu propio saco de boxeo, ya que este deporte tiene las ventajas clásicas de hacer ejercicio físico, como reducir el riesgo de hipertensión, diabetes tipo 2 u obesidad, así como lograr un sueño reparador y cambios de humor favorables.

También hay que agregar que otra de las ventajas del ejercicio es fortalecer el sistema inmunológico, capital para enfrentar enfermedades infecciosas, según investigaciones.

Una forma muy práctica de hacer ejercicio en casa es a través de disciplinas como el boxeo o las artes marciales. Por eso, a continuación te explicamos cómo hacer un saco de boxeo totalmente casero. Es una gran opción si tienes suficiente espacio. y con posibilidad de reciclar objetos en desuso.

¿Qué es un saco de boxeo?

Un saco de boxeo es un saco con forma de cilindro., relleno de materiales que pueden ser de diversa índole, que conviene utilizar para practicar puñetazos o patadas.

Se utilizan en prácticas de boxeo y artes marciales de una amplia gama, como kung fu, judo, karate y tae kwon do. Sin embargo, además de practicar movimientos específicos, entrenar con estas bolsas sirve para aliviar el estrés, quemar grasa y desarrollar músculo.

El boxeo es un deporte completo capaz de generar efectos positivos en la salud con tu entrenamiento. Aunque en la práctica profesional conlleva riesgo de lesión.

Saco de boxeo en casa con neumáticos

Una excelente alternativa a la construcción de un saco de boxeo en casa es utilizar neumáticos viejos. De esta forma, le haremos un gran favor a nuestra economía. Y lo que es más, estaremos ayudando a cuidar un poco más el planeta.

Materiales

Para llevar a cabo este proyecto necesitaremos lo siguiente:

  • 4 ganchos circulares.
  • Marcador.
  • Arandelas
  • Ganchos en forma de S.
  • Taladro.
  • 3 neumáticos.
  • Trinquete.
  • Gancho de bombero.
  • Empulgueras.
  • Cadenas
  • Llave combinada.
  • Girar.
  • Nueces

Paso a paso

  1. Llantas: Se deben hacer 4 agujeros en forma de signo + con el taladro en cada neumático. Luego, tomamos 2 de las 3 ruedas, les damos la vuelta y hacemos los mismos agujeros, para que coincidan con las 4 que están del otro lado.
  2. Ensamblar las piezas: se unen los 3 neumáticos, mediante los tornillos, arandelas y tuercas.
  3. Cuelga el saco: las cadenas están enganchadas en un extremo a las arandelas ya unidas a los neumáticos. En el otro extremo, las cadenas están unidas a un gancho de bomberos. A su vez, el gancho de bombero debe estar sujeto al pivote. Finalmente, solo queda colocar un soporte en una parte del techo que sea resistente.

Otra opción en casa para armar un saco de boxeo con tejido resistente

Eso sí, no todo el mundo tiene en casa ni puede acceder ni conseguir 3 neumáticos viejos para construir un saco de boxeo. Si fuera así de simple, el nivel de contaminación del planeta sería mucho menor.

Tampoco se trata de sacar los neumáticos en uso de nuestro coche. ¿La solución? Una tela resistente.

Materiales

Para construir un saco de boxeo sin neumáticos necesitamos lo siguiente:

  • Par de tijeras.
  • Punzón.
  • Alicates.
  • Pegamento de contacto.
  • Agujas especiales (más fuertes y gruesas que las normales).
  • Tejido super resistente (puede ser piel sintética o lona.
  • 1 regla.

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Paso a paso

  1. Cortes: cortar la tela en alto y ancho, según las medidas que se deseen para montar el cilindro. Luego, los dos círculos que se ensamblarán al cilindro deben cortarse de la tela; uno para la base y otro para la parte superior.
  2. Forma el cilindro– Los extremos de la tela cortada se unen para formar el cilindro, mediante cola de contacto.
  3. Coser: para darle al cilindro la resistencia suficiente, además de pegarlo, hay que coserlo. No menos importante es que, antes de continuar con la costura, el punzón se puede utilizar para perforar aquellos lugares por los que luego pasarán las agujas.
  4. Armar: Uno de los círculos de tela cortados debe pegarse al cilindro para que funcione como base, utilizando pegamento de contacto. Y luego, para reforzar la resistencia, hay que coserlo.
  5. Colocación del anillo: las anillas que se utilizarán para colgar la bolsa están unidas al cilindro, cerca del extremo opuesto a la base. Como en los procesos anteriores, los anillos deben estar pegados y cosidos.
  6. Relleno: llena la bolsa con el relleno que quieras. Los diferentes rellenos te harán más difícil o más suave de golpear y esto, en última instancia, dependerá del entrenamiento que elijas aplicar.
  7. Colocando la tapa: una vez que el cilindro está bien lleno, se coloca la cubierta circular de tela, siguiendo el mismo procedimiento que se utilizó para la base.
  8. Cuelga el saco– Se puede hacer usando cadenas unidas a un soporte de techo o una viga resistente.

¿Cómo puedo recargar mi saco de boxeo en casa?

Para construir nuestro propio saco de boxeo casero y poder practicar la disciplina que hemos elegido desde la comodidad del hogar, los consejos anteriores no son suficientes.

Habrá que tener claro, desde el principio, con qué tenemos que llenar la bolsa. Los diferentes tipos de empastes le darán características diferentes.. Aunque pueden ser variados, a continuación comentamos los más destacados:

  • Trapos o ropa vieja: debes asegurarte de que la ropa esté sometida a presión y con la consistencia deseada. Se recomienda que los tejidos a insertar se corten previamente en partes iguales.
  • Serrín: para aumentar la consistencia de tu bolsa puedes combinar diferentes tipos de aserrín, como virutas y polvos.
  • Arena: se recomienda, para este tipo de relleno, que sea de arena muy fina; de lo contrario, puede contener piedras.

El aserrín proporciona una consistencia adecuada para los sacos de boxeo, por lo que se puede utilizar como relleno.

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Consideraciones al usar su saco de boxeo

Como mencionamos al principio, los beneficios del ejercicio físico en relación a la salud, ya sea física o psicológica, son invaluables. Sin embargo, antes de empezar a golpear tu saco de boxeo casero o realizar cualquier tipo de entrenamiento físico, sería conveniente que observaras las siguientes indicaciones:

  • Niños y jóvenes de 5 a 17 años: Se recomienda que realicen 1 hora de ejercicio físico al día, con una intensidad de moderada a fuerte.
  • Adultos (mayores de 18 años): Se recomienda que realicen un mínimo de 1 hora y 15 minutos de actividad aeróbica fuerte o 2 horas y media de actividad aeróbica moderada a la semana.

De esta forma, podrás combatir un estilo de vida sedentario, prevenir enfermedades como la obesidad y la hipertensión, lidiar con problemas psicológicos como la ansiedad o el estrés, generar un descanso más profundo y lograr mejoras en el estado de ánimo.

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