Los grandes beneficios de desayunar fruta

El desayuno tiene fama de ser una de las comidas más importantes del día y si lo complementas con frutas, no solo tendrás más energía, sino que también disfrutarás de muchos otros beneficios para tu salud.

Los grandes beneficios de desayunar fruta

¿Sueles desayunar fruta por las mañanas? ¿O simplemente café? ¿Eres quizás de los que se van de casa sin nada en el estómago? Entonces, lo más probable es que a media mañana ya te sientas cansado y sin demasiada energía para continuar con tu día.

Desayunar un poco o no desayunar es un hábito incorrecto, según esta investigación del Instituto Politécnico Nacional de México, a lo que muchas veces nos vemos obligados por no tener tiempo. Sin embargo, posiblemente una de las mejores opciones para salir bien nutrido de casa es recurrir a la fruta. Te proporcionarán todas las vitaminas que necesitas y, además, podrás preparar un delicioso desayuno en pocos minutos.

¿Quieres saber cómo? ¡Te lo mostramos!

Los grandes beneficios de desayunar fruta por la mañana

Desayuna fruta por la mañana. Recomendado para todas las edades, desde niños hasta ancianos. Ahora bien, ya sabemos que una manzana, un plátano o un racimo de uvas a veces pueden resultar un poco aburridos visualmente. No es atractivo, y por las mañanas puede que le apetezca más un tazón de leche con un pastel de chocolate o crema.

Sin embargo, recurrir a este tipo de dulces por las mañanas no es lo más beneficioso para nuestra salud, como afirman algunos estudios. ¿La razón? No nos aportan nutrientes, solo calorías. No nos satisfacen y además nos obligan a tener que comer algo media hora después, porque tenemos hambre y nos queda poca energía.

Descubre por qué es tan recomendable elegir siempre una fruta por la mañana antes de las clásicas galletas o repostería industrial. A continuación se indican algunas razones:

Después de 6 u 8 horas sin consumir nada, no podemos «llenar» nuestro estómago de nada.

Y mucho menos con calorías y grasas viniendo de esas tortas o de esos bollos que nos apetecen por la mañana. Nuestro cuerpo tarda mucho en procesarlos. y, lejos de nutrirnos, siguen dejándonos hambrientos y sin un aporte energético realmente saludable.

La fruta es rica en un tipo de azúcar que el organismo asimila muy bien

Aparte de eso, también es muy beneficioso para el cerebro en esas primeras horas del día. Piensa que este órgano necesita casi el 20% de nuestra energía total, y que la glucosa es ese combustible esencial para realizar muchas de sus funciones básicas. La fruta es, por tanto, un alimento maravilloso para aclarar por la mañana y que, además, nuestro estómago digiere adecuadamente gracias a su contenido en fibra, según el estudio del Dr. Ricardo Uauy en la Revista Chilena de Nutrición.

Lla fruta también es rica en agua, fibra, vitaminas y minerales

Por eso, desayunar fruta por la mañana nos ayudará a mantenernos hidratados y evitar el estreñimiento. Es un complemento más que ideal con el que empezar el día. Sin embargo, recuerde que la fruta siempre debe complementarse con algo de proteína y carbohidratos de absorción lenta, como los de los cereales. De esta forma, obtendremos una nutrición sana, variada y equilibrada.

¿Cuáles son las mejores frutas que puedo incluir en mi desayuno?

Desayunar fruta es una de las mejores opciones para empezar el día, pero, ¿Cuáles son los más adecuados? Toma nota de cuáles no pueden faltar en tu cocina:

  • Pomelo (pomelo). Contiene mucho ácido fólico.
  • Naranja y mandarina. Al ser cítricos, son un gran antioxidante.
  • Kiwi. Evita el estreñimiento, según estudios sobre el tema.
  • Fresa.
  • Plátano. Su alta cantidad de potasio evitaría los calambres musculares durante el día, según algunas investigaciones.
  • Piña. Es un gran antiinflamatorio, como dice esta publicación de Biomedical Reports.
  • Sandía. Contiene mucha agua, lo que nos ayudaría a hidratarnos.
  • Manzana. Según una investigación de la Revista Chilena de Nutrición, es un gran aliado en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
  • Frambuesa. Tiene un alto contenido de fibra.

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Formas saludables y originales de comer fruta por la mañana

Aquí tienes algunas ideas para que las lleves a cabo:

  • Un tazón de avena con dos cucharadas de yogur griego, junto con un pomelo cortado en cubitos. Jugo de manzana natural.
  • A Plátano cortado en rodajas con miel, ya que esta última tiene propiedades curativas. Un jugo de manzana natural con una cucharada de levadura de cerveza.
  • A rebanada de pan de centeno con pechuga de pavo y una rodaja de piña. Un jugo natural de plátano o fresa.
  • A infusión de agua de fresa y algunas nueces. Se trata de una fuente de grasas saludables muy recomendadas que no engordan, como se afirma en este estudio de la Universidad Autónoma de Baja California.
  • A mandarina, una tortilla con espinacas (que es alta en fibra) y jugo de granada.
  • Un poco de jamón serrano cortado en cubitos con una loncha de jamón york. Un vaso de jugo de naranja natural.

Para concluir, somos conscientes de que muchas veces por la mañana No tenemos tiempo parar a preparar estos desayunos. Sin embargo, la mayoría de ellos no requieren que abras el fuego ni cocines. Simplemente pele, corte trozos de fruta en trozos pequeños y use la licuadora para hacer un jugo.

Si pones un poco de voluntad, el esfuerzo vale la pena. Comer fruta en el desayuno por la mañana te ayuda a regular tu tránsito intestinal, sintiéndote saciado y de mejor humor. Si además incluye un poco de proteína, como un huevo o unas simples lonchas de jamón, obtendrás una nutrición completa que te ayudará a quedarte hasta el mediodía sin tener que picar. ¡Intentalo!

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