Los 9 mejores estiramientos para ponerse en forma

Si eres de esas personas que se mantiene en la misma posición durante mucho tiempo, harás bien en realizar estiramientos diarios para mantener tus músculos fuertes.

Los 9 mejores estiramientos para ponerse en forma

La actividad física aporta indiscutiblemente múltiples beneficios tanto para la salud física como mental. A menudo practicamos diferentes ejercicios cardiovasculares o de fuerza, olvidándonos de que una buena sesión también debe incluir algunos estiramientos. Realizar ejercicios de estiramiento periódicamente es clave para mantenerse en forma y recibir importantes beneficios.

Mejorar la salud de las articulaciones

Estirarnos todos los días nos ayuda a controlar la pérdida de masa muscular y a mejorar la fuerza y ​​flexibilidad de los tendones. Además, también mejora la capacidad de lubricación de las articulaciones, que se puede perder con la inactividad y la edad.

Reducir contracturas

Las contracturas musculares pueden ocurrir tanto a una edad temprana como a una edad avanzada. Este problema se debe a una mala postura o enfermedades como artrosis, hernias discales o protuberancias. Los ejercicios de estiramiento son ideales para prevenir contracturas.

Reducir el dolor postular

Cuando una persona pasa mucho tiempo de pie, algunos de sus músculos se vuelven más fuertes y resistentes. Sin embargo, otro grupo de músculos se debilita y pierde fuerza y ​​resistencia. Por lo tanto, Los ejercicios de estiramiento frecuentes son muy importantes, especialmente cuando se mantiene la misma postura durante muchas horas.

Incrementar el rendimiento atlético

Los ejercicios de estiramiento son fundamentales para los deportistas de competición. En algunos deportes, la ganancia de flexibilidad está relacionada con un buen rendimiento deportivo. A nivel general, el estiramiento ayuda a mejorar el rendimiento deportivo, ya que estimulan movilidad articular y prevenir posibles lesiones.

Previene el envejecimiento con estiramientos

Los ejercicios de estiramiento mejoran la fuerza y ​​la flexibilidad en las personas mayores. Con los años, las personas pierden físicamente su fuerza y ​​flexibilidad, lo que reduce significativamente su calidad de vida. Los ejercicios de estiramiento frecuentes ayudan a mantener la salud de las articulaciones y previenen las dolencias de la vejez.

¿Cuáles son los mejores ejercicios de estiramiento?

Estiramientos hacia adelante

Sentado en el suelo, con las piernas estiradas, inclínate un poco hacia adelante, con la espalda recta y los huesos sentados apoyados en el suelo. Allí debe sentir el estiramiento en los músculos de la espalda y la parte posterior de las piernas.

Estiramientos de isquiotibiales

También sentados, enrollaremos una colchoneta, colocaremos una pierna estirada sobre ella y la otra flexionada, dejando el pie pegado a la pierna opuesta. A continuación, alinearemos las caderas, inclinaremos el cuerpo hacia adelante e intentaremos coger el pie que está estirado. Mantenga esta posición durante unos segundos.

Estiramiento de glúteos

Sentado, con una pierna delante de la otra, doble la pierna delantera y estire la pierna trasera. Además, las caderas deben estar bien alineadas y el cuerpo debe estar sobre la pierna doblada. El estiramiento debe sentirse en la pierna que está doblada.

Estiramiento lateral

Sentados con las piernas cruzadas, levantaremos un brazo hacia el lado opuesto del cuerpo. Mientras tanto, doblamos el tronco en la misma dirección que el brazo. Pondremos la mano contraria en la cintura para obtener un punto de apoyo. La cabeza debe estar inclinada hacia ese hombro. Además, mantenga los hombros bajos.

Estiramientos de espalda

Dobla un tapete en el piso frente a ti. Siéntese sobre los talones y estire los brazos hacia la colchoneta de modo que su cabeza quede entre los brazos. Mantenga la posición durante unos segundos y sienta el estiramiento en su espalda.

Extensión dorsal

Primero, acostados de espaldas, colocaremos la espalda sobre una esterilla doblada. Nos pondremos las manos en la cabeza y nos inclinaremos hacia atrás, arqueando la espalda mientras apoyamos la cabeza en el suelo.

Estiramiento posterior del cuello

Sentados en el suelo con las piernas cruzadas, entrelazaremos los dedos detrás de la cabeza. Mientras tanto, manteniendo una distancia entre el mentón y el pecho, bajaremos la cabeza hacia adelante, estirando la nuca.

Estiramientos de cuádriceps

Sentados, doblamos una pierna hacia adelante, de forma que forme un ángulo recto. Lleva la otra pierna hacia atrás y la flexiona sobre una colchoneta o almohada. Agarre el pie de la pierna trasera e intente llevarlo suavemente hasta la nalga. Sentirás el estiramiento sin ninguna tensión.

Estiramiento lateral del cuello

Finalmente, sentado sobre los huesos del asiento, con las piernas cruzadas, coloque la mano en la oreja del lado opuesto y lleve la cabeza hacia un lado. Mantenga esta posición hasta que sienta que su cuello se ha estirado y luego haga el mismo ejercicio con el otro lado.

Te puede interesar …