Flexiones para tonificar y adelgazar

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¿Sabías que las flexiones te ayudan a tonificar y perder peso? Siempre que los incluyas en un entrenamiento más completo y mantengas una buena alimentación, son de gran ayuda.

Flexiones para tonificar y adelgazar

Las flexiones son conocidas por su capacidad para ayudan a desarrollar los músculos del pecho, los hombros, los brazos y los abdominales. Aunque son algo difíciles al principio, su práctica constante te permite aprovechar al máximo sus beneficios en la rutina.

Por supuesto, deben formar parte de un plan de formación más completo, ya que Por sí mismos no ayudan a generar un cambio significativo en la figura. Por tanto, lo ideal es incorporarlos a una rutina que incluya diferentes ejercicios aeróbicos y de fuerza.

De este modo, Además de ayudar a tonificar los brazos, las flexiones nos apoyan en el proceso de adelgazamiento. Y, por el esfuerzo que suponen, son una buena opción para quemar más calorías. ¿Te atreves a entrenarlos?

Ventajas de hacer este ejercicio

Una de las ventajas de hacer flexiones es que no requiere material. Se realizan únicamente con el peso corporal y sin ningún tipo de accesorio. Esto significa que Puedes hacer flexiones cuando y donde quieras, ya sea en un parque, en casa o en la oficina..

Al aumentar progresivamente el número de flexiones todos los días, mejorarás la fuerza de la parte superior del cuerpo. Además, el cuerpo debe trabajar intensamente varios grupos de músculos al mismo tiempo. Esto hace que el corazón tenga que trabajar más para bombear sangre y la respiración se acelera.

El beneficio de esto es una mayor tasa metabólica, que es clave para perder peso y mejorar la salud en general.. A su vez, el aumento de la tasa metabólica y la fuerza corporal ayudan a mantener la masa ósea y previenen o reducen la osteoporosis.

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¿Qué músculos se trabajan en las flexiones?

Durante una lagartija, se movilizan muchos músculos al mismo tiempo. Aún así, los principales protagonistas son los músculos del pecho, hombros y brazos. En particular, este ejercicio trabaja los músculos del pecho y los hombros, fortaleciendo y definiendo así el tronco del cuerpo.

El abdomen recto durante el ejercicio ayuda a estabilizar la columna, que a su vez fortalece y tonifica el abdomen. Gracias a que en cada flexión de brazos moviliza casi todo tu peso corporal, ganarás fuerza y ​​resistencia.

¿Las flexiones te ayudan a perder peso?

Aunque las flexiones ayudan a aumentar la tasa metabólica, por sí mismos tienen poca influencia en la pérdida de peso. Por tanto, si tu objetivo es adelgazar, debes tener en cuenta que tienes que centrarte en una dieta adecuada y una rutina de ejercicios más completa.

Entonces, además de este tipo de actividades, la rutina de entrenamiento debe incluir otras variedades de ejercicios. Según un estudio publicado en Progress in Cardiovascular Diseases, La pérdida de peso individual es muy heterogénea.

A pesar de esto, esta misma publicación destaca que los programas de entrenamiento aeróbico consistentes pueden promover una modesta pérdida de peso. Entonces, además de los ejercicios de fuerza, asegúrese de incluir opciones como:

  • Bicicleta
  • Correr o trotar
  • Salta la cuerda
  • Camina enérgicamente
  • Bailar o zumba

Por supuesto, las flexiones se convierten en un factor que contribuye a la pérdida de peso. Aunque no hay evidencia que lo demuestre, algunos dicen que ayudan a reducir la acumulación de grasa abdominal. ¿Te atreves a probarlos?

¿Cómo se hacen las flexiones correctamente?

Para hacer el clásico push-up es necesario realizar correctamente estos pasos:

  • Acuéstate boca abajo
  • Coloque las palmas de las manos extendidas y en contacto con el suelo, a la altura de los hombros.
  • Es fundamental mantener la espalda recta durante todo el proceso para no provocar lesiones en la zona lumbar y trabajar correctamente los brazos y el tronco.
  • Con la fuerza de sus brazos, levante su cuerpo hasta que estire lentamente toda la longitud de su brazo. La articulación del codo no debe bloquearse cuando se extiende, ya que esto crea una tensión innecesaria.
  • Bajas el cuerpo doblando lentamente los brazos hasta llegar a la posición inicial. El cofre solo debe tocar el suelo cuando llegue al fondo, pero no debe ser un soporte.
  • Cuando el pecho toca el suelo, la pelvis debe permanecer en el aire y la mirada debe dirigirse al frente.
  • Cada vez que golpeas el suelo, cuentas una repetición.

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Puedes hacer varias repeticiones y aumentar a medida que el cuerpo se adapta. La idea es que en tres días puedas hacer 12 flexiones y luego puedas seguir aumentando. Pero, tan pronto como sienta que necesita un descanso, debe hacerlo y luego retomar.

Es una buena idea agregar dos flexiones más cada día, incluso si necesita descansar para lograr el objetivo. De esta forma, llegará un momento en el que podrás realizarlas sin parar y varias sesiones al día.

Podemos hacer flexiones como parte de un plan de entrenamiento para tonificar y adelgazar. Sin embargo, debemos tener en cuenta que por sí solos no funcionan. Entonces, si queremos alcanzar un peso saludable y tener una figura más delgada, debemos consultar con un entrenador profesional y un nutricionista.

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