Esto es lo que sucede cuando comienzas a beber un vaso de agua MEDIA HORA antes de comer

Beber cantidades suficientes de agua al día es beneficioso. El momento de beber algunos de esos vasos también es importante.

Esto es lo que sucede cuando comienzas a beber un vaso de agua MEDIA HORA antes de comer

Beber un vaso de agua –o menos– media hora antes de nuestras comidas tiene importantes beneficios para nuestra salud.

Hacemos hincapié en el «menos» porque no es recomendable exagerar. Consumir, por ejemplo, medio litro de agua antes de comer dificultaría la digestión de los alimentos.

La clave, por tanto, es tomar una serie de pequeños sorbos de agua con los que favorecer una serie de procesos básicos.

Asimismo, otro aspecto importante está relacionado con si es bueno o no beber agua mientras comemos.

No hay evidencia que respalde que esto cause problemas, aunque algunos creen que el agua durante las comidas podría retardar la digestión.

En cualquier caso, cuando comemos ya ingerimos agua, ya que los alimentos contienen un 22% de líquido, y esa cantidad aumenta si tenemos una dieta rica en verduras.

Próximo, Te explicamos todo lo que puedes ganar con un vaso de agua media hora antes de comer.

Por qué es recomendable beber un vaso de agua media hora antes de comer

Cada uno de nosotros puede seguir o no este consejo, por una razón y una razón muy específica: sabemos cómo funciona nuestro cuerpo y qué le conviene.

Por eso y en primer lugar, hay que saber escucharlo, darte cuenta de qué cambios pueden ser mejores para ti y qué hábitos conviene dejar de practicar.

Por nuestra parte, solo te proponemos que, si aún no lo haces, descubre por ti mismo lo que le puede pasar a tu cuerpo si introduces este sencillo consejo en tu día a día: bebe un vaso de agua o menos 30 minutos antes de comer.

Estamos seguros de que no te arrepentirás. ¡No pierdes nada probándolo durante 15 días!

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Te notarás con más energía

Beber un vaso de agua antes de comer favorece la correcta hidratación de nuestro organismo.

  • Una costumbre tan sencilla como esta favorece el funcionamiento celular y que nuestro organismo disponga de la energía adecuada para iniciar la digestión y la correcta absorción de los nutrientes.
  • Tampoco podemos olvidar que nuestro cerebro y músculos son casi un 75% de agua, mientras que los riñones y el hígado contienen alrededor del 70%.
  • Debemos cuidar ese equilibrio homeostático en el día a día y regular lo que perdemos con lo que comemos.

Lo mejor es beber pequeños sorbos constantemente, sin esperar a tener sed. Por ello, esa media hora antes de comer es una de las más importantes.

Promover la pérdida de peso

Un estudio de la Dra. Brenda Davy, profesora de nutrición en Virginia Tech, mostró que quienes beben un poco de agua antes de las comidas pueden perder 2 kilos más en 12 semanas que quienes no lo hacen.

No solo eso, el estudio mostró que esta pérdida de peso dura más con el tiempo.

Por nuestra parte, Te aconsejamos beber solo un vaso de agua o medio.

De esta forma, lo que conseguiremos con este consejo es «favorecer» la pérdida de peso gracias a cuatro acciones básicas:

  • Mejorar la digestión
  • Digerir y eliminar las grasas mucho mejor.
  • Lucha contra el estreñimiento.
  • También tiene un cuerpo mucho más limpio.

Como dato interesante, recomendamos agregar un poco de jugo de limón a ese vaso de agua. Verás lo bien que te queda.

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Piel mucho más bonita

Beber agua cuida nuestra salud, el que se puede ver y sentir a través de la piel.

Un estudio de la Universidad de Missouri-Columbia, en Estados Unidos, encontró que el flujo sanguíneo a la piel aumenta media hora después de beber 500 mililitros de agua.

  • Si nos acostumbramos a beber diariamente agua sin cal lo más pura posible, garantizamos que nuestro organismo se beneficia del agente limpiador y depurativo más potente que existe: el agua.
  • El oxígeno que nos aporta el agua nos ayuda a tener una piel elástica y tonificada.

Además, si bebemos ese vaso justo antes de comer contribuiremos a ese proceso.

Todo ello favorecerá la regeneración celular de nuestra epidermis.

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Otros momentos del día en los que también es recomendable beber un poco de agua.

Además de un vaso de agua media hora antes de las comidas, también te vendrá bien en otros momentos puntuales.

  • Cuando te despiertas por la mañana no dudes en beber un vaso de agua tibia.
  • Antes de tomar un baño, puede usar un poco de agua para reducir la presión arterial.
  • Antes de irse a dormir tome una bebida para reponer la pérdida de líquidos que puede ocurrir durante la noche.

No dudes en cuidar un poco más tu cuerpo gracias a los beneficios de esta rutina.

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