Beneficios de los abdominales en plancha

Hecho verificado El artículo ha sido verificado para asegurar la mayor precisión posible (el contenido incluye enlaces a sitios de medios de comunicación de renombre, instituciones de investigación académica y, ocasionalmente, estudios médicos). Todo el contenido de nuestro sitio web ha sido revisado, sin embargo, si cree que nuestro contenido es inexacto, desactualizado o cuestionable, puede Contáctenos para hacer las correcciones necesarias. 4 minutos

Los abdominales en plancha son ejercicios óptimos para fortalecer el cuerpo. Los beneficios son múltiples, ya que trabajan diferentes grupos musculares a la vez.

Beneficios de los abdominales en planchaVíctor

Revisado y aprobado por Víctor el 17 de septiembre de 2020.

Para empezar, la plancha es un ejercicio isométrico que se basa en mantener una posición difícil durante un período de tiempo prolongado. Esta práctica puede parecer muy simple en las fotos, pero requiere resistencia. Por supuesto, cuanto más hagas, más fácil será.

En concreto, si queremos fortalecer el abdomen y la espalda, este ejercicio es ideal para esas zonas, pero también ayudará a fortalecer muchas otras áreas musculares. En el siguiente artículo nombraremos algunos beneficios que se consiguen al realizar abdominales en plancha. ¿Puedes venir con nosotros?

¿Cómo hacer la plancha?

Para hacer una plancha, apoya los codos y los antebrazos en el suelo. Mantenga sus codos alineados con sus hombros., al igual que los antebrazos y las muñecas. Con esto se debe formar una línea recta, como se puede apreciar en la imagen.

Después de esto, las puntas de los pies se apoyan en el suelo y mientras se aplica la fuerza, se debe empujar el cuerpo hacia arriba. La idea es mantener la espalda recta y alineada. con piernas. Luego coloque el mentón cerca del cuello, sin contraerlo.

En esta posición, los músculos del abdomen, las nalgas y los muslos se contraen. La plancha debe mantenerse entre 20 y 30 segundos. Finalmente, descanse durante aproximadamente un minuto y repita de tres a cinco veces más.

Lea también: Las mejores posturas para entrenar hombros y abdominales

Beneficios del hierro

1. Fortalece los músculos centrales

El hierro por sí solo no te ayudará a obtener un abdomen plano, pero cuando se combina con una dieta equilibrada y ejercicios cardiovasculares puede tener resultados positivos. Con este ejercicio se entrenan los músculos del núcleo interno, incluyendo el transverso del abdomen.

Para personas con problemas de disco espinal o dolor de espalda persistente, abdominales en plancha son más seguros que los abdominales convencionales, porque no requieren flexión de la columna.

2. Reduce el riesgo de lesiones.

Según un estudio realizado en la Universidad Pública de Navarra, esta práctica ayuda a mejorar las discapacidades y reduce el dolor de espalda como el que se encuentra en la zona lumbar. Y lo que es más, reduce el riesgo de daños y lesionesya que fortalece los músculos.

Además, dado que la plancha trabaja varios grupos de músculos al mismo tiempo, puede ayudar a evitar el dolor de cuello y hombros al corregir una mala postura.

3. Mejora tu metabolismo

Como los abdominales son movimientos muy ligeros, e incluso pueden ser estáticos, es un buen ejercicio para personas que llevan un estilo de vida sedentario. Realízalos unos minutos al día. puede ayudar a acelerar el metabolismo.

4. Mejora tu postura

Un grupo de expertos a través de un estudio publicado por la revista Research Gate demostró que realizar planchas abdominales en última instancia, ayuda a optimizar la postura. La posición recta del cuerpo facilita la respiración y el funcionamiento del sistema nervioso.

Asimismo, la plancha ejercita el tronco desde la pelvis hasta la cintura escapular. Cuando estos músculos, incluidos el erector de la columna, los romboides y el trapecio, se fortalecen, el cuerpo se mueve con la espalda más recta Una manera natural.

Te puede interesar: 4 estiramientos que te ayudarán a corregir tu postura.

5. Mejorar la coordinación

Al fortalecer todo el núcleo, no solo los abdominales, se enseña al cuerpo a actuar como una unidad y no como una colección de partes individuales. Además, al correr, caminar, girar o nadar, los abdominales se trabajan con la plancha. ayudarán a tener una mejor resistencia en general.

La tabla única entrena los músculos del cuerpo para trabajar juntos, mientras que las variaciones de la tabla, como las versiones con una mano o una pierna, contribuyen a un mejor equilibrio.

No olvides leer: 5 consejos que tu dieta debe tener para marcar el abdomen

6. Mejora la flexibilidad y el estado de ánimo.

Flexibilidad no se obtiene solo estirando, También se puede lograr haciendo ejercicios como abdominales. Estos ayudan a expandir y estirar todos los músculos de la espalda y las piernas.

Aunque la mayoría de los ejercicios son capaces de mejorar el estado de ánimo, el efecto de fortalecimiento y estiramiento de la plancha ayuda a liberar los músculos rígidos, debido a mantener la misma posición durante mucho tiempo. Además, relaja y elimina el estrés.

Haz ejercicio con tus abdominales sobre una plancha y verás los beneficios que mejoran la forma física. Dale vitalidad a tu cuerpo con este sencillo ejercicio y tendrás los abdominales que deseas.

Te puede interesar …