7 pasos para dejar de ser una persona triste

Cambiar la forma en que ves las cosas y mantenerte en un entorno positivo puede ayudar a una persona triste a mejorar su perspectiva y evolucionar hacia el bienestar. Te lo contamos en el próximo artículo.

7 pasos para dejar de ser una persona tristeBernardo Peña

Revisado y aprobado por el psicólogo Bernardo Peña el 18 de marzo de 2021.

Para dejar de ser una persona triste, es importante que descubras el detonante de tu situación. Debes analizar por qué es así porque, una vez que lo tengas, te será más fácil desarrollar una adecuada estrategia de crecimiento personal, y sobre todo, una ruta saludable para ir avanzando, poco a poco.

Para ello, se recomienda acudir a un especialista. Un buen psicólogo podrá asesorarle, especialmente si, por mucho que lo intentes, consideras que eres incapaz de levantar la cabeza. El profesional te ayudará a desarrollar tus propias fortalezas y recursos, sin juzgarte, pero ayudándote a crecer y a ser la mejor versión de ti mismo.

Además de acudir a terapia, puedes intentar llevar a cabo las siguientes recomendaciones que vamos a compartir contigo. Estos, sumados a un estilo de vida saludable, lo ayudarán a sentirse mejor.

1. Deja de pensar en las cosas que te molestan

Una forma de manejar el colapso mental es aprender técnicas de resolución de problemas. Además, es conveniente practicar técnicas de relajación.

El primer paso para dejar de ser una persona triste es entender que pensar en la misma idea todo el tiempo es tedioso e inútil.

Centra toda tu atención en lo que te deprime no solo aumentará la tristeza, sino también la frustración de no poder hacer nada al respecto. Para detener este círculo vicioso, ponga en práctica estrategias que le permitan desviar la atención de los pensamientos rumiantes, hacia aquellos que pueden traerle bienestar.

Por otra parte, intente desconectarse con una actividad que sea divertida y lo mantenga ocupado. Puede que te cueste un poco al principio, pero poco a poco te resultará más fácil. Y si aún no has encontrado esa actividad que te pueda llenar, prueba varias opciones hasta que encuentres la que más te guste y funcione.

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2. Muévete

Según este estudio realizado por el Dr. Martín Escudero, el ejercicio físico podría prevenir y servir de complemento a los problemas asociados a la depresión.

Hay varias actividades que puedes hacer y solo necesitas encontrar el que sea menos tedioso para ti. Prueba varios hasta encontrar el que más te convenga. Una vez que comience a hacer ejercicio, se sentirá mejor. Como plus, tu mente estará entretenida y te pondrás en forma.

3. Duerma lo suficiente

Dejar de ser una persona triste es más fácil cuando tu mente está relajada. Recuerde que necesitamos dormir de 6 a 8 horas al día para que el cuerpo y la mente funcionen correctamente.

Si usted es el tipo de persona que tiende a quedarse despierto hasta tarde, Es probable que la falta de sueño afecte su estado de ánimo, como sugiere este estudio de un equipo de la Universidad de Bristol. En caso de que tu tristeza se deba a otros factores, dormir te ayudará a relajarte y a que tu mente descanse lo suficiente.

  • Descubrirás que todo se ve mejor después dormir varias horas.
  • Si tiene problemas para conciliar el sueño, tome un té relajante.

4. Rodéate de gente positiva

Las personas de las que te rodeas juegan un papel muy importante en tu vida. Influyen en la forma en que piensa y siente. Como enfermedades los pensamientos y los estados de ánimo también son contagiosos.

Si las personas con las que vives son negativas, es normal que también comiences a tener el mismo tiempo de pensamiento.

  • Para dejar de ser una persona triste Rodéate de personas felices y positivas que te ayuden a ver el lado positivo de la vida.
  • Es muy importante que esté abierto a conocer gente nueva. De lo contrario, será difícil que las emociones positivas se te contagien.

5. Anticipa momentos de tristeza

La vida es como una montaña rusa en la que tus emociones cambian rápidamente. Por eso, es importante que, cuando estés bien, te prepares para los momentos tristes y negativos. Esto no significa que debas pensar en ello continuamente, simplemente que recuerdes que todo lo que sube bajará y eso es normal.

En épocas de recesión, puedes aprovecharlas para hacer pautas y reflexionar sobre tu forma de cuidarte y tratarte en el día a día. Los ejercicios de autoestima también pueden ayudarte a profundizar en ella y, por supuesto, ayudarte a identificar áreas de mejora.

Cuando se sienta triste, mímese. Bebe esa taza de chocolate caliente, mira tu película favorita, date tiempo para descansar, permítete darte un baño de agua caliente con sales aromáticas … y recuerda que, así como hay momentos de bajón, siempre vendrán mejores momentos. El arcoíris puede salir después de una tarde lluviosa.

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6. Cambia tu rutina

Hacer lo mismo todos los días puede resultar deprimente para cualquiera. Para dejar de ser una persona triste, necesitas salir de esa monotonía en el momento en que más te afecta.

  • Agregue cosas nuevas siempre que pueda o tómese un día libre del trabajo.
  • No necesita esforzarse para hacer grandes cambios. La verdad es esa pequeños toques que suman emoción y frescura al dia.

7. Cambio de escenario

Una de las mejores formas de combatir la tristeza es cambiar tu entorno. Si su tristeza es muy profunda, puede llegar al punto en que incluso el entorno es un recordatorio constante de sus problemas.

No es necesario realizar cambios tan radicales como mudarse de casa o de ciudad.

  • Puede comenzar limpiando su habitación o moviendo algunos muebles.
  • Agregue algunas luces o decoraciones para alegrarlo. Verás que estos pequeños cambios te levantarán el ánimo.

Se trata de hacer algo que te emocione e inspire..

Haz algo para ayudarte a ti mismo

No puedes dejar de ser una persona triste con solo tomar la decisión de no sentir eso. Lo que debes hacer, como te recomendamos al principio, es contar con la ayuda de un psicólogo.

Esto le ayudará a crear una estrategia para afrontarlo. Tener una meta en mente te ayudará a mantenerte enfocado. y es posible que con el tiempo encuentres la respuesta para solucionar tu problema.