7 ejercicios sencillos para quemar grasa abdominal

Si no estamos acostumbrados a realizar actividad física, es conveniente que empecemos poco a poco y aumentemos gradualmente la intensidad y el tiempo. Esto evitará posibles lesiones.

7 ejercicios sencillos para quemar grasa abdominal

Quemar grasa abdominal es una preocupación para muchas personas. La mala alimentación y el sedentarismo (que según este estudio realizado por la Universidad Austral de Chile estaría ligado a un aumento del riesgo cardiovascular y metabólico), son grandes enemigos de esa parte del cuerpo. Si no se controla de forma disciplinada, es casi imposible lucir una figura esbelta y libre de esos antiestéticos rollos de grasa.

Afortunadamente, no es necesario ir a un gimnasio todos los días o seguir dietas estrictas para lograr buenos resultados. Si adoptas un plan de alimentación equilibrado y haces ejercicios en casa, puedes empezar a moldear esta zona para darle el aspecto deseado.

Esta vez tu queremos compartir 7 tipos de actividades que puedes incorporar a tu rutina para concentrarse en esta área del cuerpo. Ten en cuenta que solo alcanzarás la meta si trabajas las tres áreas que la componen: superior, inferior y lateral. ¡Animar!

1. Hierro para quemar grasa abdominal

Con la posición de tabla, también conocida como «tabla», casi todos los grupos de músculos del cuerpo están trabajados, incluido el abdomen.

Es un ejercicio de resistencia física que pondrá a prueba tu equilibrio, concentración y fuerza.

¿Cómo hacerlo?

  • Acuéstate boca abajo sobre una colchoneta de yoga y apóyese con el antebrazo y las puntas de los pies.
  • Las caderas deben estar ligeramente elevadas., espalda recta y cuello relajado.
  • Mantenga esta posición 15 o 20 segundos y descansar.
  • Realiza 3 series.

Ver también: 8 alimentos que causan inflamación del abdomen

2. Curl abdominal

El curl abdominal es una forma muy sencilla de hacer los clásicos abdominales, ya que las piernas se relajan y el esfuerzo se concentra solo en el vientre.

¿Cómo hacerlo?

  • Acuéstate en un banco o superficie alta, con las manos detrás del cuello.
  • Manteniendo las piernas firmes en el suelo, levanta la mitad superior del torso, contrayendo los abdominales.
  • Desciende con cuidado a la posición inicial y completar 12 repeticiones.
  • Haz al menos 3 series por sección.

3. Flexión de piernas

Los ejercicios de flexión de piernas implican más resistencia, pero son muy eficaces para adelgazar el abdomen y los muslos.

En este caso se recomienda realizarlos en una silla u objeto alto para que la fuerza se concentre solo en la parte inferior.

¿Cómo hacerlo?

  • Siéntese en el borde de la silla, con la espalda echada hacia atrás y las piernas extendidas.
  • Próximo, iniciar la flexión de las rodillas, llevando los muslos hacia el abdomen.
  • Mantén tus músculos contraídos a lo largo de la actividad y apunte a 8-10 repeticiones.
  • Por último, completa 3 series.

4. Elevación de piernas

Hay varias formas de hacer un lifting de piernas. dentro de la rutina diaria de ejercicios para quemar grasa abdominal. Sin embargo, en este caso te proponemos uno en particular, que no solo trabaja los muslos sino también los glúteos y el abdomen.

¿Cómo hacerlo?

  • Acuéstate sobre una colchoneta para ejercicios, con ambas manos a los lados, apoyadas en el suelo.
  • Estire bien las piernas y levántelas sin doblar las rodillas.
  • Trate de llevarlos lo más alto posible. Más tarde, desciende de manera controlada.
  • Haz 3 series de 10 repeticiones cada una.

5. Abdominales cruzados

Los abdominales cruzados son una actividad que Permite tonificar el abdomen y reducir la grasa depositada en la cintura. Su práctica constante moldea la figura y ayuda a reafirmar los músculos de esta zona del cuerpo.

¿Cómo hacerlo?

  • Acuéstate sobre una colchoneta para el yoga, con las manos detrás de la cabeza y las piernas extendidas.
  • Doble la rodilla derecha y levántela, de modo que se encuentre con el codo izquierdo.
  • Regrese a la posición inicial y hazlo con el lado opuesto.
  • Mantén tus abdominales apretados a lo largo de la actividad, hasta completar la serie de 15 repeticiones cada una.

Te recomendamos leer: 6 ejercicios que puedes hacer en casa para lograr la cintura de tus sueños

6. Toca las puntas de tus pies

El estiramiento de las manos hacia la punta de los pies. obliga al abdomen a contraerse, mientras se moldea la cintura. En lugar de hacerlo de la forma tradicional, sugerimos que sea con el cuerpo tumbado en el suelo para aumentar su intensidad.

¿Cómo hacerlo?

  • Acostado de espaldas Estire las piernas hacia el techo y extienda los brazos. De esta forma, los hombros quedan ligeramente por encima del suelo.
  • Trate de acercar los dedos de los pies a los pies tanto como puedas, manteniendo los abdominales tensos.
  • Mantén la posición 10 o 15 segundos y descansar.
  • Haz 3 repeticiones.

7. Dorsales con mancuernas

Para terminar con esta sencilla rutina de quemar grasa abdominal, Agarra un par de mancuernas en cada mano y haz estos sencillos laterales (también conocido como oblicuos).

¿Cómo hacerlo?

  • Párese con los pies ligeramente separados y la espalda recta, sostenga una mancuerna en cada mano a los lados del cuerpo.
  • Iniciar la flexión del tronco hacia el lado derechopara que te agaches lo más posible sin doblar las rodillas.
  • Luego regresa a la posición inicial y desciende al otro lado.
  • Haz 3 series de 10 repeticiones en cada lado.

Estos ejercicios para quemar grasa abdominal se pueden realizar en cualquier espacio de tu casa Sin tener que invertir mucho tiempo.

Desafíate a hacerlos todos los días, complementarlos con una buena dieta y disfruta de un abdomen más delgado en poco tiempo. Además, no olvides calentar antes, así evitarás lesiones, tal y como recoge este estudio realizado por la Universidad de Navarra (España).

Te puede interesar …