7 ejercicios para tonificar el rostro

El momento ideal para realizar estas rutinas es por la noche antes de dormir o por la mañana después de la ducha.

7 ejercicios para tonificar el rostro

Seguro que has oído hablar de la tendencia que existe en la actualidad: la gimnasia facial. Consiste en una serie de ejercicios para tonificar el rostro.

La clave está en la repetición de un determinado movimiento, para trabajar las diferentes áreas: frente, mejillas y mentón.

Recuerda que nuestro rostro refleja varios aspectos, como: salud, edad, estilo de vida, sentimientos y emociones.

Por tanto, es necesario prestarle algo de atención y darle un poco de cuidado. Tener un rostro bello es sinónimo de salud, Por tanto, no está de más que empecemos nuestra propia rutina de ejercicios para tonificar el rostro.

A través del movimiento Puede activar la circulación sanguínea, reducir las líneas de expresión, promover la elasticidad y firmeza de la piel.

Al igual que los ejercicios para el cuerpo, estos movimientos trabajan los músculos de la cara, lo que resulta en una mejoría.

Ejercicios para tonificar el rostro

1. Rectángulo con manos

El primero de los ejercicios para tonificar el rostro es muy sencillo.

Solo tienes que formar un rectángulo con tu dedo índice y pulgar.

¿Cómo?

  • Colócalos en el lado derecho e izquierdo de tu rostro, entre los pómulos y las cejas.
  • Luego abra los ojos tanto como pueda y manténgalos allí durante tres segundos (puede parpadear).
  • Luego ciérralos y relájate con ciertos toques en la frente con la punta de tu índice. Repita este paso de cuatro a cinco veces.

Esto le permitirá fortalecer los músculos de la frente.

Si realiza este ejercicio con regularidad, reducirá significativamente las líneas de expresión en esa zona.

2. Triángulo invertido

  • Con tus dos manos Forme dos triángulos invertidos que comiencen desde el centro de su cara hacia los lados.
  • Recuerda que deben converger entre las cejas.
  • Luego mire hacia arriba durante diez segundos.
  • Regrese la mirada al centro y toque ligeramente los lados del rostro con la punta de los dedos índices.
  • Practícalo con cinco repeticiones.

3. ¡Sonríe!

  • Sonríe y presiona tu barbilla con tu dedo índice.
  • Luego junta los labios en un beso durante diez segundos, vuelve a la posición normal, descansa y haz repeticiones durante cinco minutos.
  • Termina dando golpecitos con las yemas de los dedos desde la base de la cara hasta la parte más cercana de tu cabello.

4. Soplar

Si ya tenemos patas de gallo muy marcadas, También podemos masajear y presionar esta zona de arriba a abajo con las yemas de los dedos. con una duración y tiempo de descanso de dos minutos por sesión.

  • Cierra la boca y sopla lo más fuerte que puedas hasta que tus mejillas estén hinchadas.
  • Mantenga el aire y suéltelo lentamente.
  • Descansa dos minutos y repite la acción de cuatro a cinco veces, con esto trabajarás mejillas y pómulos.

5. Hacer ejercicio con los labios

Párese frente al espejo mirándolo y luego comience a hacer una serie de muecas, movimientos y guiños.

Con esto, tonificarás prácticamente toda la zona de tu rostro.

  • Abre la boca lo más que puedas, apunta tus labios en varias direcciones. Aquí trabajará toda el área adyacente a su boca.

De hecho, esta es una de las zonas más sensibles del rostro, donde suelen aparecer líneas finas.

  • En las comisuras de los labios, coloque los dedos, ejerciendo una ligera presión, e intente formar la letra O con la boca.
  • También coloca los pulgares dentro de la boca y presiona hacia adentro. Esto trabajará los labios.

6. Con la barbilla

  • Con la barbilla levantada estiraremos el labio inferior hacia arriba al mismo tiempo que el cuello.

Entonces estaremos trabajando el cuello.

Esta zona es muy importante y suele ser muy reveladora de nuestra edad, por lo que debemos ejercitarla junto con el rostro.

7. Con pulgares

  • Con los dos pulgares en la esquina de los ojos, cierre los ojos y parpadee durante diez segundos.

De esta forma trabajarás por completo la frente y la zona de los ojos.

Recomendaciones para tonificar el rostro

Se recomienda hacer estos ejercicios varias veces de 2 a 3 veces por semana.

El momento ideal para realizar estas rutinas es por la noche antes de dormir o por la mañana después de la ducha.

Para aplicar estas prácticas debemos tener una buena higiene. Es decir, debemos tener las manos y el rostro limpios.

Por otro lado, se recomienda aplicar una buena crema hidratante antes de realizar estos ejercicios para reducir la sensación de ‘tirantez’.

Además, si queremos tonificar el rostro sin aplicar crema, podemos optar por aplicar aceites naturales.

Recomendamos el aceite de almendras ya que nos permitirá realizar mejor los masajes al mismo tiempo que hidratará profundamente la piel.

¡Anímate y comienza tu rutina de gimnasia facial!